Publicidad móvil: las ventajas de llevar Internet en el bolsillo. › Oscar FernándezMMA › Gonzalo GalvánOMD Mobile › Andrés Lozano-SañudoYOC España.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Julian Mora - Director General Inalambria S. A En la Frontera de las posibilidades Móviles Julian Mora Director General - Inalambria S.
Advertisements

Manuel de Vicente Tutor Las empresas españolas y el mercado norteamericano 14 de julio de 2009.
¿Qué es el WhatsApp? WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphones, que te permite enviar y.
SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES
Evolución de la Tarjeta Universitaria a los dispositivos móviles. AppTUI.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Cambiando la relación entre el Panel y las métricas censales.
Junio ¿Qué es IAB? IAB (Interactive Advertising Bureau) – Agrupación de empresas de publicidad interactiva Es una asociación gremial a nivel mundial,
Introducción: PUBLICIDAD INTERACTIVA
Cortejando al Usuario Móvil Elvira de Andrés Directora General Nielsen Media.
Online Business Optimization Uso Inteligente de Mediciones en Internet para mejorar sus resultados.
REDES SOCIALES.
Mobile media Representante en PERU de Apps vertising. com.
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
SITO WEB MÓVIL VS APP MÓVIL
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011.
La Voz de los Agricultores a nivel Mundial. Comité de FIPA para América Latina y el Caribe Lucila Quintana Acuña Junta Nacional del Café Presidenta CONAMUCC.
Soluciones a la Gestión del Capital Humano
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
El poder de los juegos instantáneos interactivos Alcanzando audiencias nuevas por medio de juegos instantáneos en internet. Moti Malul Vice Presidente.
LA SOLUCIÓN MÓVIL DEFINITIVA PARA TÉCNICOS MANTENEDORES
Llegar a las personas en movimiento con los anuncios para celulares Llegar a las personas en todo momento con los anuncios para celulares.
Telefonía fija y móvil en Latinoamérica Telefonía fija y móvil en España Telefónica España Telefónica Latinoamérica Telefonía fija y móvil en resto de.
III CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DIGITAL 18 de enero 2002.
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Impulsar el conocimiento de marca. Videos promocionados de YouTube Aproveche los activos de video de su empresa.
Sistema de comunicación segura.. Comunicación Segura Las agencias gubernamentales, organizaciones y personas del común tienen a disposición todas las.
Pedraza Romero, Lorena.  Matt Cutts en el año 2011  Planificación de campañas utilizando la geolocalización a nivel local  Social-Local-Mobile  Contenido.
Informe y Diagnóstico de la Industria Nacional de Software y Servicios, (GECHS), Julio Competitividad e Innovación una realidad o una utopía…...
Global CN2001 II Congreso Mundial de Redes Ciudadanas “Renovando comunidades en la Era Digital” Buenos Aires, 5-7 de diciembre de.
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández LAS TIC EN EL HOGAR Informe: “La Sociedad de la Información en España 2013”
Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ
Lima, Mayo 2012 Iniciamos en el 2006 con 5 empresas fundadoras: El Comercio, Páginas Amarillas, Terra, Perú.com, Grupo RPP, y Terra Networks. Hoy tenemos.
Yousif Yassin Clausell #Est. Y Sección: CSIR 4950 Prof. Ma.G. Rivera.
Febrero de 2006 Contribución de la OMS al acceso universal a la prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA Departamento de VIH/SIDA.
Política nacional de información
Global Entertainment and Media Outlook
Santiago, 08 de Julio de 2009 TOMANDO EL CONTROL DIGITAL.
EL ECONOMISTA en iPhone y iPod Touch
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Los retos de la movilidad Jokin Egüés Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
Trabajo de Investigación: TUENTI Concepto: Red Social Usuarios: 14 MM Fecha de Lanzamiento: 2006 Proveedor: Movistar 2010 Jaime Aguirre Córdova Universidad.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
Blanca Libia Soto M. Santiago Pazmiño R..  Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler).
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
CAPÍTULO 9 EMIGRANTES FRENTE A NATIVOS DIGITALES Yessica García Yadira Rodríguez Miriam Zamora.
Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. permite conocer gente nueva a través de Internet. El portal opera.
ESTUDIO 2013 DE HÁBITOS Y PERCEPCIONES DE LOS MEXICANOS SOBRE INTERNET Y DIVERSAS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS EQUIPO 5 IVETT WENDY ÁLVAREZ SÁNCHEZ LAURA PEÑA.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Marketing Internacional
REVISIÓN DE LA SITUACIÓN DEL ENTORNO-MERCADO EN EL SECTOR DE LA PRENSA Celestino Manzano Marketing Media Europe Barcelona.
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Autoscout24 Oferta Comercial Datos básicos Formatos especiales Mobile marketing.
Es una web en donde se muestran varias direcciones de páginas que contienen el tema que se está buscando. Sus orígenes se remontan al año de 1994, cuando.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
DISPOSITIVOS MOVILES BRENDA KARINA QUINTERO GALEANO.
 Milton Nieves  Marketing TENDENCIEROS  Director de Marketing CEMADE  Pasatiempo: Jugar con mi hijo Tiziano en el iPad Con ustedes!
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
Ámbito geográfico de responsabilidad Número de participantes En porcentaje España y Portugal1545% Estados Unidos26% Latinoamérica1648% Argentina213% Brasil16%
Nº 27 Datos Octubre 2012 Flash online Flash Mensual Online 2012.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
CONCEPTO Dispositivo Electrónico Funciones teléfono celular Características computadoras instalación de programas procesamiento de datos y la conectividad.
Transcripción de la presentación:

Publicidad móvil: las ventajas de llevar Internet en el bolsillo. › Oscar FernándezMMA › Gonzalo GalvánOMD Mobile › Andrés Lozano-SañudoYOC España

Introducción MMA Carácter Internacional (USA, EMEA, APAC, LATAM) Fundada en el año 2000 Representa a más de 600 compañías a nivel mundial (agencias, anunciantes, fabricantes,operadores, agregadores, habilitadores de tecnología, investigación, desarrolladores, instituciones, etc.) La principal asociación internacional para estimular el crecimiento MMA Spain como Asociación vinculada con gestión local (2006)

Acciones MMA Proporcionar un foro para resolver las cuestiones clave de la industria Reunir a toda la industria, global y los grupos de trabajo regionales que se centran en iniciativas de la industria Representar la industria a los órganos legislativos Compartir perspectivas entre Europa, Asia, América Latina, África y EE.UU.

Acciones MMA Desarrollar indicadores para la medición de la publicidad y la respuesta de los consumidores Definir y publicar las mejores prácticas y directrices sobre la privacidad, la publicación y la medición de anuncios Difundir el valor y la eficacia generados del marketing móvil a los anunciantes, agencias y consumidores

MMA Spain Más de 40 asociados III Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil I Congreso de Marketing Móvil (Total Media) Workshops temáticos liderados por los asociados Estrecha relación de desarrollo conjunto con otros organismos: GSMA, AEA, IAB, OME, IE... Publicación constante de novedades en el desarrollo del sector

Agenda Penetración Móvil. Penetración de Internet Móvil. Penetración de Smartphones.

El móvil es el aparato/canal que mayor y más rápida aceptación ha tenido por parte de la población. Actualmente la penetración del móvil es de un 112,7 % de móviles Vs población española. Aumentando la penetración del 2008 en 5 puntos. Fuente CMT Febrero 2009 Datos de Penetración Móvil

Penetración de internet móvil sobre usuarios mayores de 13 años es de un 24,00% usuarios acceden a internet móvil de forma habitual Fuente: M:Metrics Comscore Julio 2010 El usuario de internet móvil es predominantemente hombre y 25 a 54 años de edad Peso por sexo y edad del total de usuarios de internet móvil Datos de Penetración Internet Móvil

usuarios acceden a internet móvil de forma habitual pero la penetración de internet móvil dependiendo de su rango de edad varía mucho Para rangos de edad entre 18 y 34 años la penetración de internet móvil supera el 30% Penetración de internet móvil en su rango de edad Fuente: M:Metrics Comscore Julio 2010 Datos de Penetración Internet Móvil

Del total de móviles en España cuyos usuarios tiene 14 o más años la distribución entre Smartphones/NO Smartphones está en un 39% /61% respectivamente. La penetración de Internet Móvil en los Smartphones es muy superior a NO Smartphones. Un 45,30 % Vs un 14,00 % Fuente: M:Metrics Comscore Julio 2010 Datos de Penetración Smartphones

Agenda ¿Dónde encuentro Mobilnautas? ¿Cómo hago que se interesen? ¿Qué les muestro?

Los Mobilnautas están en off portal

VIDEO BANNER INTERSTITIAL REVEAL FLIP INTERSTITIAL iPAD Se puede mostrar creatividades fantásticas

ADDING MOBILITY TO THE ONLINE WORLD © 2009 Sevenval AG | Dresden | 24/25. April ¿Cómo estar?

Aplicaciones Nativas WEB WEB móvil Hay varias posibilidades para ESTAR

Aplicación Nativa Desarrollo ad hoc y llave en mano para las plataformas iPhone, iPad, Android, RIM, Java, Symbian. Aplicaciones Nativas

WEB Nokia WebKit 6 % | 300 kB horizontal Scrolling Google 8 % | 38 kB +2nd page Opera Mini 4 % | 120 kB + 2nd page Opera Mobile 5 % | 300 kB

Mobile 44 % | 30 kB Mobile WEB

WEB MóvilWEB Mobile WEB es la respuesta vs WEB

WEB Móvil WEB Mobile WEB es la respuesta vs WEB

Recomendación: Aplicación iPhone + Mobile WEB WEB MóvilAplicación

Muchas Gracias!