Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Basco Modificado hace 10 años
1
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011
2
¿De qué nos va a hablar el tipo este? Nos dará la chapa sobre el mundo de las Apps Nos intentará colar su herramienta… (Mobincube) Nos hará currar :(
3
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 ¿Qué es una App? Software que se ejecuta en un dispositivo móvil (teléfono móvil, iPod, tablet, etc.) Interfaz que permite al usuario interactuar con las funciones de su dispositivo: –Mostrar información almacenada –Acceder a información de Internet –Enviar información –Etc. Acceso rápido desde el menú del dispositivo NO es una página WEB
4
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 Hay una App para cada momento
5
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 Hay una App para cada momento
6
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 Sistemas Operativos (SO) y Plataformas móviles 2011 2014 34,2% 30,2% 22,2% 29,6% 17,1% 14,9% 15% 11,7% 5,2% 3,9% Cuota de mercado de Smartphones - Fuente: Gartner
7
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 ¿Cómo distribuir las Apps? Descarga Over-The-Air (OTA) –SMS Push –URL de descarga –App Markets Proximidad –Bluetooth –WiFi Descarga en PC –Bluetooth –Cable
8
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 Distribución por SMS El destinatario recibe esté donde esté Necesario conocer el número de teléfono del destinatario Bajo coste (~0,10) Intrusivo y a veces molesto
9
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 …y llegaron los Markets Destinatarios desconocidos Abierto a todo tipo de público Internacional Tendencia de uso creciente Acceso directo en los dispositivos
10
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 AppStore Plataformas iOS (iPhone, iPod, iPad,…) Única vía de descarga en iPhone 20 millones de descargas / día Fuente de ingresos: venta de Apps Pionero en el sector Necesario VISA
11
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 Android Market SO Android (Google), variedad de fabricantes Aumento de descargas / día Usuario busca Apps gratuitas Acceso libre
12
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 …más y más markets Markets de fabricantes: –Blackberry App World –Nokia OVI Store –Samsung Apps Operadores de telefonía –Vodafone 360 –Bluevia Independientes –GetJAR –Amazon (coming soon)
13
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 Vale, sí … pero, ¿cómo sabrá la gente que estamos en los markets?
14
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 ¡Ya está claro! … y ahora, ¿cómo hago mi App? Contrato programadores cualificados –Haberlos … ¿haylos? –Altas inversiones en equipos de testeo Subcontrato a una empresa de desarrollo –¡Qué caro! –Pierdo el control sobre el producto Utilizo Mobincube! –Me lo hago yo mismo, con su mecanismo –Bueno, bonito y barato
15
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 ¿Mobin…qué? … MOBINCUBE La mejor herramienta del mercado para crear tus propias Apps Cualquiera puede hacer sus Apps –No es necesario ser programador Interfaz visual web Funcionalidades avanzadas –Google Maps, formularios, RSS, etc. Gran flexibilidad
16
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 ¿Cómo lo hago? Regístrate en www.mobincube.com
17
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 ¿Cómo lo hago? Crea y gestiona tus Apps
18
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 ¿Cómo lo hago? Edita tus Apps
19
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 ¿Cómo lo hago? Define tu propio estilo
20
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 ¿Cómo lo hago? Comparte tus Apps
21
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 ¿Cómo lo hago? Publícala en AppStores
22
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 Y ahora vosotros Ejercicio práctico Objetivo : Crear una campaña de marketing móvil para promocionar el lanzamiento de un producto, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estas jornadas. Pasos: –Grupos de 3-5 alumnos. –Elegir un producto. –Diseñar un plan de medios. –Crear una App piloto.
23
Las Apps y el Marketing Móvil – Observatorio Beyond the line 2011 Por fin! Muchas gracias! Ignacio Roda Segrelles isegrelles@mobimento.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.