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EL ECONOMISTA en iPhone y iPod Touch

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Presentación del tema: "EL ECONOMISTA en iPhone y iPod Touch"— Transcripción de la presentación:

1 EL ECONOMISTA en iPhone y iPod Touch

2 PROBLEMA A RESOLVER Desarrollar una aplicación (APP) para iPhone 3G, iPhone 3GS y iPod Touch. Aprovechar el crecimiento que presenta la navegación móvil. Generar una nueva herramienta que nos dé presencia en un sector estratégico para la empresa: el público joven. Posicionarnos en la audiencia A, B, C+ que es el core business de El Economista. Hacer una aplicación con lo mejor de nuestro sitio web.

3 OBJETIVO: ¿QUÉ QUEREMOS?
Desarrollar una aplicación móvil (APP) para los dispositivos móviles iPhone 3G, iPhone 3GS y iPod Touch. La APP pondrá al alcance de los usuarios el contenido más relevante de El Economista en tiempo real y directamente en su dispositivo móvil. Estará diseñada para explotar las herramientas y funcionalidades nativas de los dispositivos móviles de Apple.

4 BENCHMARK: LA COMPETENCIA
Las APP son una necesidad de negocio. Los grandes portales ya cuentan con aplicaciones similares. La gran mayoría de los portales ofrecen sus APP de manera gratuita: WSJ, Reforma, CNN, El País, CNNExpansión, El Universal. FT es de los pocos sitios que tienen un modelo de paga. Su estrategia es la siguiente: ofrece 3 noticias al mes al usuario anónimo, 7 más por si se registra. A partir de la nota 11 cobran suscripción.

5 ANÁLISIS FODA DEBILIDADES FORTALEZAS AMENAZAS OPORTUNIDADES
La redacción y el área de diseño no aplican adecuadamente el sistema editorial Woodwing. Recursos económicos para habilitar el APP. No generar un estudio de marketing para definir con precisión qué es lo que quieren (y esperan) los usuarios de EE. FORTALEZAS Generación de información de las redacciones impresa y online. Producción in house de los principales indicadores financieros. Claridad tecnológica acerca de qué es y hacia dónde se quiere llevar a la APP de EE. AMENAZAS La audiencia de iPod Touch y iPhone no es la principal de EE (por la edad). Podrían encontrar poco interés en nuestro producto. No tener una campaña de medios eficaz, ni contar con recursos para difundir el APP. Rigidez tecnológica. Permite pocos ajustes. Mismos formatos entre medios. OPORTUNIDADES Audiencias idónea para EE. (Se estima, según estudios, que las audiencias de iPhone y iPhod Touch son A, B y C+. Similar a la de El Economista). Mercado joven, dinámico y en crecimiento. Rápido posicionamiento de la APP.

6 DESCARGAR E INSTALAR El usuario final podrá descargar la aplicación de su iPhone a través de AppStore. El proceso de instalación de la aplicación será el establecido para todas las aplicaciones del iPhone 3G. Una vez instalada la aplicación en el móvil, se podrá acceder a ella a través del administrador de aplicaciones (inicio).

7 PROPUESTA: CONTENIDOS
Los canales incluirán Foto, cabeza y resumen. La tecnología Apple no ofrece muchas posibilidades de diseño ni funcionalidades. Tendremos cuatro canales principales: Portada: incluirá una nota principal (con foto grande) y las notas más destacadas. Lo más visto Lo Último Opinión * Indicadores: pintará un resumen financiero en Portada y en el canal Mercados, con los siguientes indicadores: IPC, DJ, Nasdaq, Dólar Spot, Euro, TIIE, UDI’s, Cete, Mezcla.

8 PROPUESTA: CONTENIDOS
Además de los anteriores canales, se incluirán los siguientes: Finanzas Mercados Finanzas Personales Negocios Sociedad Tecnología Arte e ideas DxT Cartones

9 OPCIÓN COMERCIAL La aplicación podrá contar con presencia de publicidad, manejada de manera completamente dinámica. La publicidad podrá aparecer tanto en el listado de cada sección, así como dentro de cada artículo. La publicidad incluirá un vínculo a la página que el cliente asigne. Ésta se abrirá en un navegador dentro de la misma APP.


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