La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cortejando al Usuario Móvil Elvira de Andrés Directora General Nielsen Media.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cortejando al Usuario Móvil Elvira de Andrés Directora General Nielsen Media."— Transcripción de la presentación:

1 Cortejando al Usuario Móvil Elvira de Andrés Directora General Nielsen Media

2 …Hace sólo 5 años Cómo están cambiando las cosas!!! El primer Iphone acababa de lanzarse – Android todavía era una visión de futuro La penetración de los smartphones era de un único dígito El primer Ipad aún estaba ~ a 3 años de su lanzamiento! Los teléfonos se utilizaban principalmente para llamar

3 El panorama está cambiando rápidamente y creando múltiples puntos de contacto El Móvil es la puerta de entrada a toda clase de experiencias El E-commerce está generando un cambio en los hábitos de compra El M-commerce está redefiniendo los caminos a la compra El visionado de TV está creciendo… pero es multipantalla y a la carta El Social Media está creando influenciadores y construyendo comunidades La Publicidad Digital permite reach incremental y frecuencia

4 3 cuestiones entorno al usuario móvil ¿Quién es? ¿Cómo utiliza estos dispositivos? ¿Es interesante el móvil como medio publicitario?

5 Las grandes revoluciones son siempre globales CHINA 356 milllones de Usuarios de Internet móvil CHINA 356 milllones de Usuarios de Internet móvil Source: Nielsen, Q3 2011

6 Todos conectados Mujeres y hombres, jóvenes … y no tan jóvenes. 54% 46%45% 55% HombreMujer TABLETSSMARTPHONES Distribición por sexo TABLETSSMARTPHONES 15-2425-34 35-4445-5455-6465+ Distribución por edad Source: Nielsen Mobile Survey 4Q2011

7 Los hombres tienden a ser los pioneros, pero las mujeres se están poniendo al día rápidamente % Hombres Top Apps % Mujeres Top Apps Cuota por género según Segmento de Usuario Source: Nielsen Smartphone Analytics

8 8 Distribución del tiempo activo 19:47 Android Horas /mes 55:07 PC/Laptop Horas/mes 125:00 TV Horas/ mes Los usuarios de Android dedican el 86% del tiempo a actividades no ligadas a voz Ejemplo UK ¿Por qué los llamamos smart-PHONES? Entendiendo el uso para adecuarnos a las necesidades del consumidor

9 ¿Cómo pasan el tiempo los usuarios móviles? …y están adoptando con una rapidez creciente los servicios de mobile media Total Duración App en Android & iOS (Billones de Minutos Por Mes) Nielsen Smartphone Analytics May 2011 – May 2012 +102% Los suscriptores de móvil en U.S. están adoptando: Navegación Internet Móvil creció de 98 millones a 129 millones Descarga de Apps crecieron de 41 millones a 72 millones Los suscriptores móviles de U.S son ávidos consumidores de apps … Source: Nielsen Smartphone Analytics and Mobile Insights

10 Los consumidores están empujando las apps a gran velocidad 2011 Tasa de crecimiento de Apps Móviles según Usuarios Unicos por Categoría en Android o iOS Smartphone Analytics May 2012 vs. May 2011 Instagram aumentó en 13m usuarios en en último año y ha crecido un 270% en los últimos 3 meses En el último año, Amazon Mobile aumentó 8m usuarios mientras Amazon App Store aumentó 6m e eBay aumentó 5m Source: Nielsen Smartphone Analytics

11 Apps – la forma preferida para acceder a contenido de entretenimiento. Excepción noticias. APPS Método preferido para acceder al contenido 42% 41% 47% 54% 31% 42% 32% 23% 27% 26% Sin preferencia 32% 33% 22% 21% 27% Prefieren app Prefieren web Métodos preferidos para consumir contenidos (propietarios de smartphone)

12 La pantalla más grande del iPad genera diferentes patrones de consumo Navegación Consumo de video Uso por las tardes Los consumidores navegan en el iPad La pantalla más grande del iPad genera más… versus iPhone Web vs. App Reach en iPad Source: Nielsen Smartphone Analytics

13 Los Smartphones son para el snacking, las tabletas para las comidas Contenido accedido a través del dispositivo Mobile Connected Device Report, Q1 2012 4.0x 2.9x 4.2x 2.4x Los usuarios de móvil migran frecuentemente a tablets para consumir contenidos de larga duración Source: Nielsen Mobile Connected Device Report

14 Atrae a los usuarios móviles mientras ven la TV tradicional Source: Nielsen Mobile Connected Device Report 88% de los propietarios de tablet usan su dispositivo mientras ven la TV 87% de los propietarios de smartphone usan su dispositivo mientras ven la TV

15 Tablet or Smartphone Activities while Watching TV Mobile Connected Device Report, Q1 2012 Los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para una amplia variedad de actividades mientras ven la TV Source: Nielsen Mobile Connected Device Report

16 Tablet users show more receptivity to advertising La publicidad móvil está siendo aceptada, las campañas con beneficios para el usuario aumentan las tasas de aceptación 1 de cada 3 usuarios de tablet y 1 de cada 5 propietarios de smartphone Opinan que la publicidad es aceptable en sus dispositivos Source: Nielsen Mobile Connected Device Report +68% Crece la inversión publicitaria en Móvil Fuente IAB- Estudio Inversión publicitaria en medios digitales S1 2012 vs S1 2011

17 17% de los usuarios de tablet y el 14% de los propietarios de smartphone clicaron para ver el anuncio o la oferta de producto 17% de los usuarios de tablet y el 14% de los propietarios de smartphone clicaron para ver el anuncio o la oferta de producto 8% de los usuarios de tablet y el 5% de los propietarios de smartphone hicieron una compra a través del dispositivos como resultado de haber visto un anuncio 25% de los propietarios de tablet y el 22% de los propietarios de smartphone hicieron una compra en Internet via PC 17% de los propietarios de tablet y el 12% de los propietarios de smartphone buscaron más información sobre un negocio que vieron publicitado La efectividad publicitaria móvil promete Source: Nielsen Mobile Connected Device Report

18 La revolución móvil alcanza a todos los géneros, edades y regiones del planeta. Navegación móvil y las apps viven una auténtica explosión. «Siempre» en la mano del consumidor. El móvil se abre hueco en el panorama publicitario. Tasas de efectividad altas. Principales conclusiones HE PURCHASES

19 Muchas Gracias For more insights, go to Nielsen Wire http://blog.nielsen.com/nielsenwire/


Descargar ppt "Cortejando al Usuario Móvil Elvira de Andrés Directora General Nielsen Media."

Presentaciones similares


Anuncios Google