La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy: “The World Association of Research Professionals”. Al inicio, europea. Hoy, mundial. Fundada en 1948. Sede central en Amsterdam. Más de 4000 miembros en 100 países. 70 representantes nacionales.

2 ¿Cuál es la misión de ESOMAR? Promover en todo el mundo el uso de la Investigación de Mercado y de Opinión con el fin de mejorar la toma de decisiones de las empresas y de la sociedad en su conjunto. Seminarios y conferencias Publicaciones profesionales Capacitación y educación Códigos de Etica y Directrices Representación de la Industria de la Investigación de Mercados

3 Publicaciones profesionales Excelencia en Investigación Internacional Manual de la Investigación de Mercados Directorio de miembros de ESOMAR CD-Roms de Congresos y Conferencias Monografías Research World (revista mensual) Estadísticas internacionales del sector

4 Capacitación y educación Talleres internacionales sobre: –Información de marketing –Investigación on-line –Investigación internacional Capacitación global a distancia –en colaboración con el Market Research Institute International y la Universidad de Georgia

5 Códigos de Etica y Directrices Código internacional para la investigación social y de mercado de ESOMAR / ICC, ratificado por 100 asociaciones de todo el mundo. Encuestas de Opinión Pública Investigación en Internet Políticas de privacidad Diferenciación respecto al marketing directo y al telemarketing Encuestas a niños Mystery Shopping (seudo-compras)

6 La filosofía de ESOMAR Confidencialidad Derecho a no aceptar Evitar efectos adversos Separación respecto a actividades que no son de investigación Transparencia en los métodos Promover la máxima calidad profesional y una autorregulación eficaz de la profesión

7 Representación del sector Garantía de representación del sector mediante presión en los organismos internacionales Cooperación con las asociaciones nacionales de Investigación de Mercados Cooperación con organismos regionales Cooperación con instituciones académicas

8 ¿Quiénes integran ESOMAR? Investigadores de mercado y Opinión Pública Clientes (usuarios) de Investigaciones de mercado Profesionales de la publicidad Planificadores de medios Académicos de universidades y escuelas de negocio La asociación es estrictamente individual Adhesión por escrito al código de ESOMAR Admisión decidida por el Consejo Directivo

9 ¿Quiénes integran ESOMAR? Europa 68% Am é rica Central y del Sur 6% Asia Pacifico 13% Medio Oriente y Africa 4% America del Norte 9%

10 Evolución del número de miembros

11 La investigación de mercados en el mundo


Descargar ppt "¿Qué es ESOMAR? Al inicio, “European Society for Opinion and Marketing Rersearch” (Asociación Europea para la Investigación de Mercado y de Opinión). Hoy:"

Presentaciones similares


Anuncios Google