CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES Proyecto de apoyo para integrar el Trabajo Decente en la agroindustria de caña de azúcar en México. Organización.

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Transcripción de la presentación:

CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES Proyecto de apoyo para integrar el Trabajo Decente en la agroindustria de caña de azúcar en México. Organización Internacional del Trabajo Trabajo Decente para Todos Oficina de países de la OIT para México y Cuba Taller: Facilitar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias

SU PLANEAMIENTO SU PREPARACIÓN LOGÍSTICA/ ORGANIZATIVA SU FORMA DE ACTUARSU FACILITACIÓN CONDICIONES DE ÉXITO DE UNA REUNIÓN DE CAPACITACIÓN O DE RETROALIMENTACIÓN GRUPAL

¿Con quiénes trabajaré? ¿Con qué? ¿Qué se tratará? ¿Se logró el para qué? ¿Cómo y cuándo? ¿Para qué? ¿Sesión de capacitación o retroalimentación?

SU PLANEAMIENTO Identifique el grupo de participantes Defina objetivos Seleccione temas específicos/críticos a ser tratados Precise cómo se desarrollará la reunión, que dinámicas se aplicarán y cómo se evaluará Decida los materiales y recursos a utilizar, duración de la reunión Especifique un plan de comunicación/difusión

SU PREPARACIÓN LOGÍSTICA / ORGANIZATIVA Definir lugar adecuado de reunión (ambiente y disposición de mesas y sillas) Poner en marcha el plan de comunicación/difusión (diario mural, invitaciones con lugar, día y horario de reunión) Asegurar la provisión de un servicio de café o almuerzo Preparar y reproducir insumos y materiales; Contar con lista de participantes

SU FACILITACIÓN Poner en práctica la agenda Coordinar la reunión, asegurando la interacción, la participación, la reflexión en torno a los temas críticos de las GAEC o las cápsulas de aprendizaje Controlar la distribución del tiempo. Evaluar la reunión Autoevaluar su desempeño

SU FORMA DE ACTUAR Generar un clima de confianza, mostrar respeto, cordialidad y entusiasmo Integrar la experiencia y conocimientos previos de los participantes Demostrar una actitud abierta a la crítica, Promover la equidad en la participación, un diálogo de saberes con el grupo, escuchar activamente Apoyar a las personas a identificar desafíos (motivar), aplicar flexibilidad