L A E DUCACIÓN, COSA DE DOS : L A E SCUELA Y L A F AMILIA (S OFÍA D OMÍNGUEZ M ARTÍNEZ ) Carlos Sánchez Ramos María Alemán Mireles
IDEA PRINCIPAL IDEA SECUNDARIA La escuela y la familia tienen una tarea compartida. Integración de las familias en los centros educativos.
A NIVEL PROFESIONAL Explorar y potenciar los recursos de las familias Otorgar a la familia y al menor su papel en el cambio Economizar el esfuerzo y el tiempo Proponer actividades en las que se pueda participar
¿LA INFORMACIÓN ES FIABLE? REVISTA DIGITAL PARA PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA FUENTES BIBLIOGRÁFICAS PROGRAMA DE COMUNICACIÓN COOPERATIVA ENTRE FAMILIA Y ESCUELA
¿QUÉ LE FALTA AL TEXTO PARA EXPRESAR LO QUE PRETENDE CON MÁS RIGOR? EJEMPLOS DE PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN ENTRE FAMILIA Y ESCUELA.
USO EN LA PRÁCTICA DOCENTE FORMACIÓN PARA EL DOCENTE PUESTA EN PRÁCTICA DE LOS PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CONCIENCIACIÓN
UNIDAD DE PROGRAMACIÓN O SITUACIÓN DE APRENDIZAJE CURRÍCULO COMÚN ENTRE PADRES/MADRES Y EL DOCENTE. REUNIONES DE PADRES/MADRES, CHARLAS O DEBATES PERIODICAMENTE ACTIVIDADES EN LAS QUE PARTICIPEN FAMILIA, ALUMNO/A Y MAESTROS/AS.
COMENTARIO PERSONAL IMPLICACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN OBJETIVO COMÚN ENTRE FAMILIA Y ESCUELA ACTITUD FAVORABLE HACIA LA COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN RESULTADOS POSITIVOS