Por Díaz Ocampo Enrique

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO HACER UN PLAN DE MEDIOS
Advertisements

Operación de un Sistema Informativo
Fundamentación Básica
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Métodos y Técnicas de Estudios
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
El ensayo.
Mtra. Sandra Rodríguez García
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Habilidades del siglo XXI
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
Competencias matemáticas
Introducción a la Investigación.
Tipos de pensamiento.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
ABP.
Proceso de elección del tema a investigar
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
Reseña Crítica.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Curso de Inducción al PMME Junio de 2014
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
DE UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL
DESAFÍO CREATIVIDAD Emprendimiento Área Experiencial USS.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
COORDINACIÓN EN LOS GRUPOS DE APRENDIZAJE Introducción. Cuando el docente ingresa a la vida académica, lo hace con la seguridad que domina la disciplina.
La Investigación Cualitativa
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
CARRERA CIENCIAS MILITARES Creada mediante resolución N° del H Consejo Politécnico en sesión del 17 de agosto de 1994 Escuela Superior Militar «Eloy.
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
Marketing.
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
Doctorado en Educación
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Segundo Encuentro de Evaluación
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Carlos Alberto Rivera Cruz. Diana Sánchez Partida.
ANALISIS CRITICO DE UN PROYECTO JOSUE ALONSO AGUILAR TALLER DE INVESTIGACION II.
DIPLOMADO: USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN PREESCOLAR PROYECTO: EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL A TRAVÉS DEL.
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Relaciones Humanas National University College Marcelino Rancano Baro Est#
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DEPARTAMENTO DE ENFERMER Í A CL Í NICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERMER Í A A DISTANCIA CURSO:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE ORIENTE Unidad Experimental UEPO Curso: Básico Semestre: I Código: 009 – 1012 N° de Créditos: Horas Semanales:
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

Por Díaz Ocampo Enrique Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo Proyecto final Determinación de las formas más plausibles y eficaces en la cafetería del Colegio Central sobre el proceso de atender a la comunidad escolar en base al pensamiento complejo y matemático. Por Díaz Ocampo Enrique

Planteamiento del problema Determinación de la problemáticas que mayoritariamente perjudican al establecimiento. Delimitar hasta que punto del problema se abarcará tomando en cuenta que es un caso puntual. Establecerlo a base de metas

Objetivos generales y específicos Objetivo general Determinar la manera en la que pueda atenderse el mayor número de estudiantes en el menor tiempo posible en la época de invierno. Objetivos específicos Determinar un método para facilitar a los estudiantes de primaria de primero a tercer grado su elección de alimentos y así agilizar su movimiento en la fila. Determinar una forma de agrupación en donde puedan atenderse una mayor cantidad de estudiantes y a la vez puedan salir más rápido con sus alimentos.

Justificación La justificación del problema radica en que la baja eficiencia para atender la cafetería representa una baja de ingresos en la misma cafetería y por consiguiente en el hogar que resido, por lo que no es conveniente dejar de lado el problema sin resolución.

Hipótesis Dar una idea sugestiva a un estudiante hará que siempre tendrá algo que pedir La distribución de 3 filas en lugar de una donde 2 de ellas se encargan de cobrar y una tercera de entregar alimentos agiliza el proceso de compra

Evaluación del uso de las habilidades de pensamiento en los problemas Primer caso Indecisión de los alumnos Observación Comparación Pensamiento Básico Relación Clasificación Descripción

Interpretación Evaluación Pensamiento Crítico Análisis Inferencia Explicación

Caso Melvin

Pensamiento Creativo

Evaluación del uso de las habilidades de pensamiento en los problemas Segundo caso: Distribución de la fila Observación Comparación Pensamiento Básico Relación Clasificación Descripción

Interpretación Evaluación Pensamiento Crítico Análisis Inferencia Explicación

Interpretación Evaluación Pensamiento Crítico Análisis Inferencia Explicación

Pensamiento Creativo

Conclusiones Se determinaron métodos de sugestión para la elección de productos en los niños disminuyendo el tiempo requerido para ello. Se optimizó la distribución de los alumnos en 3 filas y se determinaron casos especiales para que no afectara en ningún motivo la eficiencia de la misma. Finalmente se optimizó el proceso de compra-entrega de los alumnos en términos de los parámetros establecidos

Bibliografía Guevara, G Bibliografía Guevara, G. (2000), Draft 1, Habilidades Básicas [Paráfrasis], (Manuscrito no publicado). México: Facultad de Filosofía, U. V. Campos, A. (2007) Pensamiento crítico. “Técnicas para su desarrollo”. Colombia: Editorial Cargraphics impresión digital URL http://goo.gl/gXcgZr Álvarez, E. (2010) Creatividad y pensamiento divergente “desafío de la mente o desafío del ambiente” URL http://goo.gl/jfotTC Rivera, J. (2004) Marketing y publicidad subliminal Fundamentos y aplicaciones. Madrid: Editorial ESIC. URL http://goo.gl/LyYXgl Tabla 1. http://goo.gl/vPL3WN Marks, G. (1985) El niño y los medios de comunicación: los efectos de la televisión, juegos y ordenadores. España: Ediciones Morata URL http://goo.gl/b6JyWC Krajewski, L. (2000) Administración de operaciones: estrategia y análisis. México: Editorial Pearson URL http://goo.gl/QMjSP3