Licenciatura: Tecnologías de la Información y Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
¿Qué es Bueno?.
SISTEMA DE GESTION.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Estrategia TI Entendimiento estratégico
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
        
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Evolución del concepto de CALIDAD
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
PLANES DE MEJORA E INDICADORES
Plan de Sistemas de Información (PSI)
¿Qué es y cómo se realiza?
La Calidad en la gestión empresarial
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Sistemas de Calidad IN Ing. Orlando Amaya R.
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Sistema de gestión de la calidad.
Gerencia de Calidad y Competitividad
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Factores y Métricas que determinan la Calidad de un producto
Introducción a las Bases de Datos Parte 1. Contenido 2 1.Definiciones de Bases de datos 2.Dato e Información 3.Sistemas de bases de datos 4.Sistema de.
CÓMO PLANIFICAR PROCESOS
Control de Calidad de Software
Clase II Determinación de la viabilidad y administración de las actividades de análisis y diseño Ing. Sist. Ana María Arellano Arcentales DOCENTE UNIVERSIDAD.
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
Organización para la calidad.
CMM.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Métodos para garantizar la calidad del software.
Alumno: Gerardo Mario Valdés Ortega Matricula: Asignatura: Análisis y diseño de Sistemas Computacionales Cuatrimestre: Tercero Carrera: Licenciatura.
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
Puntos de Función.
CMMI ISF5501 Ingeniería de Software Semana 5. Aprendizajes Esperados: Reconoce y determina en distintos escenarios niveles de madurez CMMI. Contenidos:
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
RONALD MAX HUANCA ARGANI AUDITORIA DE SISTEMAS ISO/IEC 17799:2005.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Administración de Calidad de Software
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Planificación de Sistemas de Información
Medición del desempeño de la cadena de suministro
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 “Impulsando la Sociedad del Conocimiento”
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Gestión por procesos: Un enfoque de calidad y mejora continua
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Transcripción de la presentación:

Licenciatura: Tecnologías de la Información y Comunicación Ciclo Escolar: 2014 – 2015 Cuatrimestre: Tercer Cuatrimestre Materia: Diseño de Sistemas Computacionales Tutor: Nasheli López Alumno: Mauricio Rosales Alcántara Matricula: 14030101 Actividad 1: Modelo CMMI

Enfoque basado en Procesos Sistemas de Gestión de Calidad Normas ISO 9001 Implantación Control del éxito del Sistema Mejora Continua Definición Estrategia Infraestructura Procesos Entradas Salidas Gestión Gerencial Estructura Gente Sistemas de Gestión de Calidad Principios Liderazgo Análisis de Procesos El Cliente es Primero ISO 9001:2008 Introducción a la Norma Análisis medición y mejora Realización del Producto Responsabilidad de la Dirección

Modelo CMMI Calidad del Software Modelos de Calidad Producto Desarrollo CMMI ISO/IEC 9003 Factores que determinan el Software La calidad que se espera del producto esta determinada por la calidad de los procesos Evaluar los procesos en sus distintos niveles de madurez identificar los niveles a través de la excelencia que una organización debe de tener en cuanto a Ing. de Software. Identifica todos los aspectos que deberían ser tratados y es independientemente de la tecnología, modelos de ciclo de vida, procesos de desarrollo y estructuras organizacionales. El grado en que un cliente o usuario percibe que el producto (software), satisface sus necesidades Directamente Indirectamente Errores Líneas de Código Unidad de Tiempo Facilidad de Uso Mantenimiento Aspectos Importantes Previne mejoras en costo, tiempo y calidad de proyectos en desarrollo de Software. Resultados esperados alcanzados en el proceso. Mejora los procesos por medio de niveles. Destacando Ing. de Sistemas Ing. de Software Desarrollo de Producto Integrado Relación con Proveedores Características Operativas Adaptabilidad a nuevas entidades. Flexibilidad para introducir cambios Ventajas Costoso Orientado para grandes empresas Combinan otros modelos Desventajas