Lic. Ibe Emilio Bianchi. Los Actores : Nativos Digitales Padres Analógicos Educadores ¿Cómo lo hacemos ? Contexto Lic. Ibe Emilio Bianchi.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller para padres y madres
Advertisements

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Alfabetización Informacional Las nuevas políticas de información para jóvenes Maria José Monzó Almirall.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Unidad 4: Ética Social Objetivo: identificar instituciones sociales como base de la educación y socialización.
Exponentes: Nicol Morales Natalie Ormazábal Supervisores: Paulina Pavez Cristian Vergara.
El perfil del profesor TIC
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
EL CIBERESPACIO LA REALIDAD VIRTUAL EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
LAS REDES SOCIALES EN LA VIDA DE TUS HIJOS
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
Programa educación preescolar 2004.
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Quiero volver a confiar
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Compromiso de Acompañamiento Familiar
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
Manifiesto de Adolescentes Latinoamericanos Derechos y deberes de los actores sociales para la Ciudadanía Digital.
VALORES PARA LA CONVIVENCIA.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
ADMINISTRADOR DE LA SALA
La web participativa “ Web 2.0 “ Se debe empezar con una frase muy sencilla. "Hay que evitar que con el uso de Internet y las TIC en general, y los estudiantes.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Anexo 2.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
ESCUELA DE PADRES Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. Michael Levine.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Congreso Internacional Ciudadanía Digital Smartphones y adolescentes. ¿Amenaza u oportunidad? Mª Luz Guenaga.
JESUS ALBERTO ESCOBAR DISEÑO GRAFICO. La convergencia se define como la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Proceso De Socialización
ALEJANDRO LONDOÑO FRANKIS
Fuí criada con principios morales comunes: Cuando era niña… madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y.
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALES
JORNADA TALLER LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES INSPECCIÓN DTAL. DE ESCUELAS 21/07/2014.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Crisis de ética en la actualidad
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
Lic. Rosario Coca Guzmán
Políticas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y sociedad civil Capacitar a capacitadores Cartagena, 28 de octubre de 2003 Anriette Esterhuysen.
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
Telefonía Móvil. Si ya que el celular se ha convertido para la mayoría de personas indispensables, porque cada día al explorarlo encontramos en el nuevas.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Efecto Google. Nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. Efecto Google.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Diversidad Cultural y La Moral Presentación sobre un tema discutido en la Unidad 4.2- Ensayo Maritza Selva Rivera Unidad 7.2- Informe Oral ETHI ONL.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Daniel Rodríguez y Emilio Real Granados 1 0 E PAI ll.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

Lic. Ibe Emilio Bianchi

Los Actores : Nativos Digitales Padres Analógicos Educadores ¿Cómo lo hacemos ? Contexto Lic. Ibe Emilio Bianchi

Mundo Sólido Mundo Líquido Sociedad de las 4 pantallas Familia y Escuela Lic. Ibe Emilio Bianchi

“…es el primer invento de la humanidad que la humanidad no entiende…” “…el mayor experimento de anarquía que hemos tenido.” (Eric Schmidt. CEO de Google) Lic. Ibe Emilio Bianchi

Multiplican las formas de acceso a la información Enriquecen los procesos de adquisición de conocimientos Vidriera para que todos se hagan escuchar y conocer Cristalizan la posibilidad de un espacio social y cultural sin fronteras Anonimato y masividad Agresividad Robo de contenidos Pérdida de Privacidad Lic. Ibe Emilio Bianchi

“…quienes nacieron en un mundo constituido por y alrededor de tecnologías digitales…” M. Prensky (2001) Digital Natives, Digital Immigrants. DigitalNatives,DigitalImmigrants-Part1.pdf Lic. Ibe Emilio Bianchi

… hoy probablemente un niño ve la televisión antes de empezar a hablar. Creo que antes la infancia era una infancia prolongadamente infancia… …hoy un niño de doce años sabe infinitamente más cosas de las realidades ocultas de la vida, sean el sexo, la violencia, la incompetencia de los políticos... hoy, un niño está familiarizado con este tipo de cosas: nosotros vivíamos una infancia, mucho más infancia, mucho menos precoz que la que hoy puede haber... (Savater, Fernando. Extractos de reportaje. Congreso La educación en el Tercer Milenio.. Catamarca.1999) Lic. Ibe Emilio Bianchi

 La Tecnología es Axial. “ Yo técnicamente desde que me levanto hasta que me acuesto estoy con la tecnología, en cierta forma la tecnología es la base porque incluso en la plaza estás con el celular”. (masc. 12 a 15 años C1).  Continuidad mundo real – mundo virtual. Lic. Ibe Emilio Bianchi

 Mundo real <> Mundo virtual.  28 % no están preocupados.  16,7 % no tienen política familiar.  60 % conoce herramientas de control.  75 % no utiliza ninguna de ellas. Encuesta nacional realizada por la consultora Prince & Cooke (2009) Lic. Ibe Emilio Bianchi

1.Favorecer la socialización y la comunicación. 2.Enmarcar las relaciones virtuales en la reglas de ética y convivencia. 3.Comprender el alcance de la comunicación mediada por NT. Construyendo marcos comunes para : Lic. Ibe Emilio Bianchi

 Detectar y Denunciar  Promover Autogestión y Autoprotección.  Brindar afecto y contención.  Valorar nuestra autoridad moral con relación al uso de Internet.  Cumplir con la reglamentación de seguridad. Con la sociedad en su conjunto: Lic. Ibe Emilio Bianchi

 Contenerlos.  Orientarlos.  Pautas Concretas : 1.Control Parental. 2.Supervisión Adecuada. 3.Compartir las TIC. Con los padres: Lic. Ibe Emilio Bianchi

Trabajando con ellos en su:  Sentido crítico.  Conciencia ética.  Tolerancia.  Respeto  Noción de Privacidad Con los chicos: Lic. Ibe Emilio Bianchi