XXI CONGRESO NACIONAL DE LIBREROS Ceuta, 11 al 15 de Marzo de 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Socialización del Conocimiento
Advertisements

LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS LAS FUNDACIONES DE SALUD EN ESPAÑA: SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS.
NORMAS CSL BALANCE Y PROPUESTAS Juan Miguel Salvador Barcelona – 30 de septiembre 2010.
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
Propuestas de actuación 1.Difundir la importancia estratégica del sector de la madera y el mueble por el elevado número de empresas y trabajadores que.
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 1.ª- Es posible trabajar en un objetivo común desde distintos frentes, con distintos.
Juan Mulet Meliá Cotec Tarragona, noviembre, 2008 Sesión innovación: Políticas y estrategias de innovación en el sector turístico Una ponencia sobre sus.
Implantación en China Método Piensa y Actúa para el sector moda.
¿Es interesante usar Internet? ¿Qué puedo hacer con Internet por mi empresa? ¿Es beneficioso llevar a cabo acciones en Internet por mi empresa?
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
Sesión 8 Modelo de Negocio.
El sistema es un conjunto de información orientativa sobre la disponibilidad de planes, programas y/o fondos destinados a proyectos de inversión pública.
Christian Eduardo Gómez Herrera
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios
CEGAL EN RED ..
Elaboración de un plan de marketing
Proyecto de un Sistema de Información Corporativo del Govern de les Illes Balears territorial Pamplona 8,9,10 de noviembre.
DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE FERTILIZANTES EN IBEROAMÉRICA
Presentación del Proyecto de Calidad para el Tercer Sector de Acción Social Área de Consultoría de la Fundación EDE.
CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR INFOMEDIARIO EN ESPAÑA Edición 2012.
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
Santiago Roquer Soler Joan Alberich González
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Evaluación de la Gestión Municipal Resultados CHIA Convenio Gobernación de Cundinamarca - Cámara de Comercio de Bogotá Marzo 2004.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
1.- HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS
Sistema de indicadores estadísticos y de gestión de la librería en España (2007) Observatorio de la Librería 1 Sistema de indicadores estadísticos y de.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
UNIDAD 2 Sistemas de Telecomunicación e Informáticos: Conceptos principales.
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Técnicas de Gestión Joint Venture
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ. Conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad.
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
El Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por una energía local sostenible Domènec Cucurull Descarrega Gerente de Serveis de Medi Ambient Diputació de Barcelona.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Andrés Valentín COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL SITNA.
HERRAMIENTAS Y PRODUCTOS ESTADÍSTICOS Y CARTOGRÁFICOS DE APOYO A LOS AGENTES DE INNOVACIÓN LOCALES DE LA RED GUADALINFO Sevilla, 26 de mayo de 2015.
ESTUDIO DE MERCADO.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Andrés Valentín COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL SITNA.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
¿Q UIENES SOMOS ? I-Systems es una empresa de Consultoría y Servicios Tecnológicos, de capital español, formada por un equipo de profesionales con amplia.
102- PROPUESTA DE LEVANTAMIENTO DE INDICADORES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SECTOR INDUSTRIA MANUFACTURERA 7 de noviembre de A JUNTA DIRECTIVA.
Aplicación e impacto de los horarios comerciales Presentación.
Territorialización de la Política de Reducción de la Demanda Hacia la construcción de diagnósticos y planes locales.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
G ESTIÓN EXTERNA DE R EVENUE M ANAGEMENT PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS 1.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
PRESENTACIÓN RESULTADOS MEDICIÓN DE SATISFACCION DE LA CIUDADANÍA
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Programa de Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios 3C+i. Nuevas oportunidades de negocios // M. en E. Pablo Luis Saravia Tasayco
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
ORGANIZACIONES PÚBLICAS Módulo 1 CAPACIDAD INSTITUCIONAL: Herramientas para el Análisis y Evaluación.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
SUBVENCIONES A EMPRESAS. PROYECTO EMPRESARIAL: “Tipos” de Proyectos: → INICIAR ACTIVIDAD ECONÓMICA → ACTUALIZAR LA EMPRESA → INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD.
TIPOLOGÍAS D E PRODUCTORES U NA DE LAS HERRAMIENTAS PARA EL DIAGNÓSTICO AGRARIO CON ENFOQUE SISTÉMICO 21 MARZO, 2014 L. G RANADOS UNA ESCUELA DE CIENCIAS.
Claves para una buena propuesta al CDTI CEEIM, 25 de mayo de 2012 Antonio Romero Navarro Coordinador de innovación empresarial,
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
ZONIFICACION POR PROBLEMATICAS HOMOGENEAS. División de una área Geográfica en unidades más pequeñas (o zonas) con características similares con respecto.
Transcripción de la presentación:

XXI CONGRESO NACIONAL DE LIBREROS Ceuta, 11 al 15 de Marzo de 2009

CEGAL EN RED EN CATALUÑA Es una propuesta de actuación destinada a dinamizar los canales y el tratamiento de la información bibliográfica de los fondos en catalán en el sector del libro. Marzo CEGAL EN RED EN CATALUÑA LA PROPUESTA

Esta propuesta tiene su origen en las conclusiones del Mapa de Librerías de Cataluña que se llevó a cabo en 2008 por encargo del Gremi de Llibreters de Barcelona i Catalunya. 3 Marzo 2009 CEGAL EN RED EN CATALUÑA LA PROPUESTA

Este estudio parte de una doble necesidad: Actualizar el censo de librerías y puntos de venta significativos en la red de distribución y venta del libro en Cataluña. Analizar la situación, las estructuras y las características actuales de la actividad de las librerías y puntos de venta en Cataluña, y su comparación con los datos de años anteriores. Marzo CEGAL EN RED EN CATALUÑA LOS ANTECEDENTES

Datos significativos: Número, Tamaño y Localización Se han identificado librerías y puntos de venta del libro, 642 de las cuales se encuentran registradas en el Directorio de CEGAL. El 75% de estos establecimientos se sitúan en la categoría de librerías y puntos de venta “pequeños”. El 37,2% de estos establecimientos se encuentran en poblaciones de menos de habitantes. 5 Marzo 2009 CEGAL EN RED EN CATALUÑA LOS ANTECEDENTES

6 Marzo 2009 CEGAL EN RED EN CATALUÑA LOS ANTECEDENTES Datos significativos: Porcentaje de ventas del libro en catalán sobre el total de las ventas de libros en las librerías

7 Marzo 2009 Datos significativos: Porcentaje de informatización de las librerías CEGAL EN RED EN CATALUÑA LOS ANTECEDENTES

8 Marzo 2009 CEGAL EN RED EN CATALUÑA: LOS ANTECEDENTES Datos significativos: Porcentaje de utilización del SINLI por parte de las librerías

9 23/08/2015 CEGAL EN RED EN CATALUÑA LOS ANTECEDENTES Datos significativos: Porcentaje de utilización de DILVE por parte de las librerías

10 Marzo 2009 CEGAL EN RED EN CATALUÑA LOS ANTECEDENTES Datos significativos: Porcentaje de utilización de CEGAL en RED por parte de las librerías

Las conclusiones del estudio demuestran: El papel clave que juega la gestión de la información en la comercialización de cualquier producto. Las dificultades de implantación y el grado de su utilización de las herramientas de gestión empresarial, como lo son SINLI, DILVE y CEGAL en RED, en el sector del libro. 11 Marzo 2009 CEGAL EN RED EN CATALUÑA EL SENTIDO DE LA PROPUESTA

CEGAL EN RED EN CATALUÑA LOS OBJETIVOS DE LA PROPUESTA A partir de esta constatación, el objetivo que se ha marcado el Gremi de Llibreters es el de mejorar las prestaciones de los canales y herramientas de gestión de la información a disposición del libro en general, y especialmente del libro en catalán, mediante: 12 23/08/2015

La potenciación del SINLI como instrumento de comunicación y gestión empresarial para las librerías. La normalización a través de DILVE de toda la información de los fondos vivos de las editoriales (privadas e institucionales) que publiquen en catalán. 13 Marzo 2009 CEGAL EN RED EN CATALUÑA LOS OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

La disponibilidad a través de CEGAL en RED de todas las fichas normalizadas de los fondos bibliográficos en catalán. La implantación de CEGAL en RED como herramienta de gestión en la red de librerías independientes de Cataluña. 14 Marzo 2009 CEGAL EN RED EN CATALUÑA LOS OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

El establecimiento a partir de CEGAL en RED de una red de información de ventas, con el objetivo de disponer de una información representativa a nivel territorial, fehaciente y en tiempo real del mercado del libro, y especialmente del libro en catalán, con el objetivo de poder desarrollar líneas de actuación a nivel de: – Estudios socio-económicos de modelos de librerías. – Estudios de mercado sobre la producción editorial. – Estudios de mercado sobre los métodos de comunicación, de marketing y de comercialización utilizados en el sector del libro. 15 Marzo 2009 CEGAL EN RED EN CATALUÑA LOS OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

La explotación de los datos de ventas que CEGAL en RED puede ofrecer en beneficio de la red de librerías independientes, mediante convenios de colaboración con: – Editoriales – Bibliotecas – Administraciones – Medios de comunicación – Empresas de análisis y estudio de mercados 16 Marzo 2009 CEGAL EN RED EN CATALUÑA LOS OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

Muchas gracias