La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuestas de actuación 1.Difundir la importancia estratégica del sector de la madera y el mueble por el elevado número de empresas y trabajadores que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuestas de actuación 1.Difundir la importancia estratégica del sector de la madera y el mueble por el elevado número de empresas y trabajadores que."— Transcripción de la presentación:

1

2 Propuestas de actuación 1.Difundir la importancia estratégica del sector de la madera y el mueble por el elevado número de empresas y trabajadores que representa, implantado por todo el territorio español y especialmente en zonas rurales. 2.Impulsar el papel de la Fundación Laboral de la Madera como ente dinamizador de la formación en el sector, contribuyendo a resolver algunas de las carencias de la oferta y la demanda formativa. 3.Reiterar la necesidad de fomentar el interés de los jóvenes por el sector, haciendo más atractiva tanto la Formación Profesional como otros estudios superiores enfocados al sector, con el objetivo de potenciar la capacidad de las empresas, en especial las PYMES, para aplicar nuevas tecnologías y conocimientos.

3 Propuestas de actuación 4.Iniciar un proceso de reducción de los ámbitos negociales. Este debería comenzar equiparando las condiciones en cada ámbito territorial, cuando exista más de un convenio de aplicación al sector. 5.Profundizar en la aplicación efectiva del Convenio Estatal en todos los ámbitos, tanto funcional como territorial. 6.Potenciar la gestión sostenible de los montes. Ello conllevará: la obtención de más biomasa; la generación de empleo en poblaciones rurales; la reducción significativa del número de incendios. 7.Apoyo a la trazabilidad de la biomasa, haciendo uso de las herramientas que en este sentido se han desarrollado y que cuentan con el respaldo de la legislación, como es la Certificación forestal.

4 Propuestas de actuación 8.Se reitera la recomendación de seguir fomentando la I+D+i en el sector y aconsejar la colaboración de las empresas con los Centros Tecnológicos de la Madera y Muebles existentes en España. 9.Apoyar a las empresas del sector de la madera y el mueble, a través de programas de apoyo, líneas de ayudas, crédito, etc., para que puedan afrontar con garantías el proceso de modernización sectorial basado en la Estrategia elaborada para el sector y desarrollada en el marco del Observatorio Industrial de la madera y el mueble. 10.Sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones sobre la importancia del consumo responsable, fomentar la utilización de productos de madera y mueble por su contribución al medioambiente y bienestar social, a través de la implantación, entre otros, de la huella ecológica.

5 Propuestas de actuación 11.Desarrollar herramientas de carácter práctico dirigidas a empresas del sector que les permitan lograr de una manera sencilla y adaptada las estrategias que les permitan mejorar su competitividad, tal como internacionalización, sistemas de gestión, cadena de custodia, comercialización, etc.

6 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Más información en: http://www.mityc.es/industria/observatorios/SectorMadera http://www.observatorioindustrialdelamadera.com/ E-mail: obs-madera@mityc.es


Descargar ppt "Propuestas de actuación 1.Difundir la importancia estratégica del sector de la madera y el mueble por el elevado número de empresas y trabajadores que."

Presentaciones similares


Anuncios Google