Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios
MÓDULO: Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios
2
Propuesta de Trabajo para los alumnos de Capacitación a Distancia:
3
Origen de la Farmacia DEFINICION El origen de la FARMACIA entendiendo como tal "Toda actividad humana destinada a la dispensación, producción, y comercialización de bienes y servicios, (entendiendo al medicamento como un BIEN SOCIAL)", con el propósito de obtener beneficios. Intercambia bienes por otros bienes o, en una forma más evolucionada; por dinero.
4
Objetivo de la Farmacia
El objetivo de la farmacia es un proceso ,mediante la dispensación de un bien social , de obtener ganancia de un servicio o maximizar el RENDIMIENTO . La efectividad de una farmacia se mide por la capacidad que tiene para obtener utilidades o para beneficiar al mayor número de personas.
5
Recursos de las Farmacias
La farmacia busca obtener utilidades o dar un servicio, solamente para este objetivo se cuenta con los siguientes recursos: Financieros Técnicos Humanos Materiales
6
Dimensión de las Farmacias
1.- CAPITAL INVERTIDO 2.- VENTAS ANUALES 3.- PERSONAL 4.- TAMAÑO DE LAS INSTALACIONES 5.- TAMAÑO DEL MERCADO QUE ABARCA 6.- IMAGEN 7- PERSONAL EMPLEADO
7
Preguntas In situ ¿ Por qué el medicamento es un bien social? (1)
¿Cuáles son los términos de intercambio en una farmacia?(1) ¿Cuál es el objetivo de una farmacia? (2) ¿ Cuáles son las diferencias de una farmacia de atención a público de una farmacia hospitalaria? (2) ¿Cuáles son las diferencias entre una farmacia sindical y una farmacia privada? (2) ¿Cuáles son los recursos de las farmacias? ¿ En tu opinión, cuál considerás más importante (3) ¿ Qué aspectos determinan la dimensión de una farmacia? (4) ¿ Una farmacia que tiene tres empleados en grande, mediana o pequeña? (4)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.