La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios"— Transcripción de la presentación:

1 Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios
MÓDULO: Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios

2 Propuesta de Trabajo para los alumnos de Capacitación a Distancia:

3 Origen de la Farmacia DEFINICION El origen de la FARMACIA entendiendo como tal "Toda actividad humana destinada a la dispensación, producción, y comercialización de bienes y servicios, (entendiendo al medicamento como un BIEN SOCIAL)", con el propósito de obtener beneficios. Intercambia bienes por otros bienes o, en una forma más evolucionada; por dinero.

4 Objetivo de la Farmacia
El objetivo de la farmacia es un proceso ,mediante la dispensación de un bien social , de obtener ganancia de un servicio o maximizar el RENDIMIENTO . La efectividad de una farmacia se mide por la capacidad que tiene para obtener utilidades o para beneficiar al mayor número de personas.

5 Recursos de las Farmacias
La farmacia busca obtener utilidades o dar un servicio, solamente para este objetivo se cuenta con los siguientes recursos: Financieros Técnicos Humanos Materiales

6 Dimensión de las Farmacias
1.- CAPITAL INVERTIDO 2.- VENTAS ANUALES 3.- PERSONAL 4.- TAMAÑO DE LAS INSTALACIONES 5.- TAMAÑO DEL MERCADO QUE ABARCA 6.- IMAGEN 7- PERSONAL EMPLEADO

7 Preguntas In situ ¿ Por qué el medicamento es un bien social? (1)
¿Cuáles son los términos de intercambio en una farmacia?(1) ¿Cuál es el objetivo de una farmacia? (2) ¿ Cuáles son las diferencias de una farmacia de atención a público de una farmacia hospitalaria? (2) ¿Cuáles son las diferencias entre una farmacia sindical y una farmacia privada? (2) ¿Cuáles son los recursos de las farmacias? ¿ En tu opinión, cuál considerás más importante (3) ¿ Qué aspectos determinan la dimensión de una farmacia? (4) ¿ Una farmacia que tiene tres empleados en grande, mediana o pequeña? (4)


Descargar ppt "Ventas , Marketing Farmacéutico y Escenarios"

Presentaciones similares


Anuncios Google