PLANIFICACION EN EL CONTEXTO DE LAS BASES CURRICULARES EL EDUCADOR NECESITA REALIZAR ALGUNAS DEFINICIONES PEDAGOGICAS RESPECTO A: QUE ENSEÑAR, CUANDO,COMO, CON QUE METODOLOGIAS Y RECURSOS.
¿QUE? AMBITOS DE EXPERIENCIA NUCLEOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJES ESPERADOS ¿QUE?
¿CÓMO ? ¿CÓMO VOY A ENSEÑAR? ¿QUÉ PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS SELECCIONARE? ¿CÓMO ? ¿CUÁLES EJES CENTRALIZADORES? JUEGOS RINCONES PROYECTOS
¿CON QUE? ¿CUENTO CON RECURSOS? RESPONDEN A: NECESIDADES, FORTALEZAS Y CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS? ¿SON ATRACTIVOS E INNOVADORES? ¿CON QUE?
¿QUÉ MODIFICACIONES PODEMOS HACER PARA APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO? ¿LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO RESPONDE A LOS PROPOSITOS FORMATIVOS DE LAS BCEP? ¿CUÁNDO? ¿QUÉ MODIFICACIONES PODEMOS HACER PARA APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO?
¿DÓNDE? INVESTIGAR EXPERIMENTAR JUGAR ELEMENTOS DE LA AMBIENTACION OTROS ESPACIOS EDUCATIVOS ¿DÓNDE?
FUNCIONES DE LA PLANIFICACION RELACIONAR INTEGRAR ANTICIPAR ORIENTAR ORGANIZAR
CRITERIOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACION CONTEXTUALIZACION Y DIVERSIFICACION SELECCIÓN Y GRADUACION DE APRENDIZAJES SISTEMATIZACION Y FLEXIBILIDAD INTEGRALIDAD PARTICIPACION
COMPONENTES DE LA PLANIFICACION AMBITOS DE EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE NUCLEOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJES ESPERADOS ORIENTACIONES PEDAGOGICAS COMPONENTES DE LA PLANIFICACION
NIVELES DE PLANIFICACION MACRO BASES CURRICULARES INTERMEDIO LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES MICRO PEI- PLAN GENERAL PLAN ANUAL CURSO
TIPOS DE PLANIFICACIONES PLANIFICACIONES PARCIALES PLANIFICACIONES SECTORIALES