Proyecto 2008-2009. JUNIORJUVENILESJÓVENES ANÁLISIS DE LA REALIDAD Análisis de la realidad Fundamentación Metodología Acción de los monitores sobre el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El círculo vocacional informativo
Advertisements

La Organización en la Pastoral Juvenil
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Las Comunidades Juveniles.
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
HABLAR EN PÚBLICO HABLAR EN PÚBLICO.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.
De vuelta del espacio exterior
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
Signo de una nueva etapa en la historia lasallista.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN CON MENORES DE LERMA Y SU COMARCA.
HERMANAS MERCEDARIAS DE LA CARIDAD
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
ALDEAS MISIONERAS CADA SECTOR MISIONERO NECESITA UNOS 40 MISIONEROS FINALIDAD FINALIDAD: TODA LA DIÓCESIS EN ESTADO DE MISIÓN PERMANENTE TODA LA PARROQUIA.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
GREIDI: Profundización en la aplicación de experiencias de aprendizaje activo en el ámbito de la ingeniería A. Martínez, C. Hernández, C. E. Vivaracho,
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
TEMA 8. Intervención en Pedagogía Social
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Pastoral juvenil Pastoral vocacional Pastoral juvenil- vocacional.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Coordinado por: Financiado por:. Í N D I C E ¿QUÉ ES ALIMENTACCIÓN? OBJETIVOS ANTECENDENTES Y CONTEXTO APRENDIZAJES APLICACIÓN EN OTROS CONTEXTOS ASPECTOS.
Ciclo de educación para padres y profesores
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
UNIDOS PROMOVIENDO CALIDAD EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
ATENTOS AL CRUZE CURSO Parroquia de San Pedro Puerto Sagunto.
PASTORAL FAMILIAR EN COLEGIOS
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Justificación del tema
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
PROYECTO.  Proyecto Junior 2007 – 2008  Sábados de 16:30 a 18:00  Monitores:
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
La planificación de la gestión directiva
Funciones del psicólogo educativo
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
JUVENILES Monitores Niños CarlosMaríaPaula Molina Jose Ramón QuiqueBorjaDavidRubénSimónEsterVegaAnaVickyMaría Mª Pilar GuilleDaniPabloÁngel.
Desafíos. Protagonismo juvenil 1. Ante la participación activa y protagónica de los y las jóvenes en distintos ámbitos eclesiales y sociales (universitario,
P J DECANATO CENTRO DIOCESIS DE TUXTEPEC “TALLER PARA COORDINADORES”
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Responsabilidad Social Empresarial
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
FORMACIÓN PROFESIONAL
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
EQUIPO DE REDACCIÓN. 1.- ¡Qué es? Es un grupo de colaboradores dedicados a la elaboración de la Carta a los Cristianos y otros medios de comunicación.
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
EVANGELIZACIÓN CATEQUESIS FORMACIÓN EVANGELIZACIÓN CATEQUESIS FORMACIÓN CELEBRACIONES SACRAMENTOS MOMENTOS DE CULTO CELEBRACIONES SACRAMENTOS MOMENTOS.
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Objetivos Formación de Educadores Cristianos. Creación de Atentos al Cruze. Creación de Emaús.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Transcripción de la presentación:

Proyecto

JUNIORJUVENILESJÓVENES ANÁLISIS DE LA REALIDAD Análisis de la realidad Fundamentación Metodología Acción de los monitores sobre el grupo Horario y Evaluación Conclusión 22/08/20152

JUNIORJUVENILESJÓVENES ANÁLISIS DE LA REALIDAD Análisis de la realidad Fundamentación Metodología Acción de los monitores sobre el grupo Horario y Evaluación Conclusión 22/08/20153

FUNDAMENTACIÓN Análisis de la realidad Fundamentación Metodología Acción de los monitores sobre el grupo Horario y Evaluación Conclusión Definición: Proyecto Educativo de la Comunidad Parroquial de San Pedro para adolescentes de entre 13 y 16 años, donde se busca su desarrollo como persona, el descubrimiento de su realidad social actual y su integración en la vida comunitaria de la parroquia, todo ello bajo una perspectiva cristiana. Objetivos Generales: a)Desarrollar conciencia crítica ante los problemas sociales partiendo del análisis de su realidad más cercana e ir ampliándolo a otros ámbitos. b)Potenciar la autonomía personal y la creatividad. c)Educar en valores desde una perspectiva cristiana, creando conciencia de grupo integrado en una parroquia. d)Fomentar la capacidad de reflexión. e)Motivar a los chavales a que participen activamente en las reuniones, preparando algunas de ellas con los monitores. 22/08/20154

METODOLOGÍA Análisis de la realidad Fundamentación Metodología Acción de los monitores sobre el grupo Horario y Evaluación Conclusión Organización del grupo: a)Grupos pequeños de edades varias. b)Gran grupo. Estructura participativa: Actividades: 1.Elegir tema. 2.Dar el enfoque más adecuado al objetivo de la reunión. 3.Elegir la organización del 4.Elegir la técnica Libro memoria: Cada semana, una persona se lleva el libro después de la reunión y escribe lo que hemos hecho desde un punto de vista totalmente personal y libre. 22/08/20155

METODOLOGÍA Enfoque temático: Análisis de la realidad Fundamentación Metodología Acción de los monitores sobre el grupo Horario y Evaluación Conclusión 22/08/20156

METODOLOGÍA Técnicas para las actividades: dinámicas Testimonios oración Actividades esporádicas asamblearias Análisis de la realidad Fundamentación Metodología Acción de los monitores sobre el grupo Horario y Evaluación Conclusión 22/08/20157

ACCIÓN DE LOS MONITORES SOBRE EL GRUPO Estrategias de actuación: 1.Propone, nunca impone. 2.Conduce al grupo en los momentos necesarios. 3.Fomenta la implicación de los juveniles en el grupo y en la parroquia 4.Capta las impresiones, las valora y las revisa con todo el grupo. 5.Es un referente para los juveniles y pretende que recurran a ellos siempre que lo necesiten. Organización del equipo: Planificación inicial del curso sujeta a cambios. Reuniones todos los viernes antes de la sesión para ultimar detalles. Posteriormente organizar la semana siguiente. Sesiones con el piloto para auditar y planificar cada trimestre. Todo con el apoyo de una libreta con la planifiación, las fichas de reuniones y los Consejos de Pastoral. Análisis de la realidad Fundamentación Metodología Acción de los monitores sobre el grupo Horario y Evaluación Conclusión 22/08/20158

Horario y Evaluación Temporalización: Reuniones de 21:30 a 23:00. Margen de 21:00 a 21:30 por si decidimos cenar juntos. Evaluación: Evaluación de manera individual y rotatoria. Se llevará a casa el libro de memorias para escribirla en él. Al final del curso una evaluación global donde participarán Análisis de la realidad Fundamentación Metodología Acción de los monitores sobre el grupo Horario y Evaluación Conclusión 22/08/20159

Conclusión Análisis de la realidad Fundamentación Metodología Acción de los monitores sobre el grupo Horario y Evaluación Conclusión 22/08/201510