LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Proyectos colaborativos (PC)
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
3. Tecnología y Proceso Educativo
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Taller de Enfoque por competencias
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
PLAN DE UNIDAD.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Principios para las Matemáticas Escolares
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Entornos Personales de Aprendizaje
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Mapas Conceptuales Digitales
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
Curso Formación Docentes
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Módulo: Las Competencias
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Transcripción de la presentación:

LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López

RESUMEN DE LA UNIDAD Las nuevas tecnologías o TIC facilitan el acceso a la información sobre muchos y variados temas y en distintas formas, principalmente a través de la computadora e Internet. Podemos procesar datos, realizar cálculos, escribir y copiar textos, modificar imágenes, etc. En ese contexto, el Open Office Impress pretende acercar al alumnado al conocimiento de esta aplicación para poder realizar presentaciones temáticas que incluyan elementos textuales, gráficos, organigramas e imágenes y esto redundará en el cambio de actitud de los educandos creando contextos importantes con las TIC.

Preguntas orientadoras del Plan de Unidad * PREGUNTA ESENCIAL: Por qué son importantes las máquinas en el mundo actual? PREGUNTA DE UNIDAD: Qué son las TIC? Por qué son importantes las computadoras? PREGUNTAS DE CONTENIDO: Qué es un presentador de diapositivas? Qué es Open Office Impress?

Beneficios de la utilización del abordaje por proyecto, evaluación continua y preguntas orientadoras del currículo en mi unidad Esta UD es fundamentalmente práctica. Los estudiantes llevarán a cabo una investigación que propiciará la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, especialmente en el campo de la informática. Continuamente se plantearán preguntas para ir comprobando el grado de asimilación de contenidos. La metodología está orientada a favorecer en el alumnado la integración de contenidos científicos, tecnológicos y organizativos, la capacidad de aprendizaje y la capacidad para trabajar en equipo.

Al emplear el abordaje por proyectos, la evaluación continua y las preguntas orientadoras del currículo Mis estudiantes podrán: Conocer el entorno en el que funciona esta aplicación. Crear nuevas diapositivas. Desarrollar actividades, proyectos e investigaciones que ayuden al alumno a encontrar dimensiones nuevas del tema por ellos mismos.

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Averiguar que piensan los estudiantes acerca de las tecnologías de la información y su importancia para lograr una mayor comunicación e interacción entre las personas. Reunir información sobre las nuevas tecnologías, los nuevos lenguajes y las formas de representación que permiten crear nuevos escenarios de aprendizaje. Que los alumnos aprendan a valorar la importancia de trabajar en equipo y fomentar el hábito para el trabajo.

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante Qué aprenderé de la evaluación? Lo que mis estudiantes piensan acerca de lo que son las TIC y lo potencian a los estudiantes permitiendo el desarrollo de sus habilidades. Cuáles procesos facilitarán al alumno el diseño y la realización de presentaciones de trabajos educativos, lúdicos y profesionales. Qué obtendrán mis estudiantes de la evaluación? Una articulación de sus pensamientos en cuanto a sus actitudes, su interés por el tema, motivación y comportamiento en clase. La oportunidad de fijarse metas para automatizar sus tareas, trabajar y aprender colaborativamente, producir contenidos y publicarlos en la Web y participar en las comunidades virtuales.

Mis Metas Aprender más acerca de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esto motivará también a mis alumnos. Encontrar vías para que los alumnos participen más en el conocimiento de las TIC. Aprender más estrategias para ayudar a los estudiantes a realizar proyectos y participar activamente en el proceso de construcción colectiva de conocimiento.

La democracia verdadera, solo es posible con el acceso fácil a la información y la buena comunicación. Y las TIC, es una forma de facilitar las comunicaciones. GRACIAS