1 Pautas para realizar la Memoria —usar en la medida que sean útiles—

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dra. María del Carmen García González
Advertisements

Informes.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Investigación Documental
Condiciones de publicación
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Estructura de la Monografía
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
Definiciones de evaluación
Como Realizar un Ensayo
Seminario de trabajo final
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Receta para elaborar un tema monográfico
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Orientaciones Prácticum
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
El resumen y la reseña bibliográfica
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Profa.: Josefa Cañizales EL INICIO.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
La Monografía.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Ing. Guillermo A. Plazas Jaramillo Master of Engineering Ext –
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Miguel A. Bernabé + Miguel A. Manso. Grupo de Trabajo MERCATOR. Dep. Ingeniería Topográfica y Cartografía. UPM Escritura de Artículo sobre IDE Un trabajo.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
TEMAS ÉTICAMENTE DEBATIBLES “EL ABORTO”
MATERIAL PERMANENTE.
El ensayo Laura Paz Hernández A Aurora Karina Cureño A
Química Curso
SUS PARTES- COMPONENTES
Cómo realizar un ensayo?
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación Unidad 3
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Evaluación interna Nivel superior (NS)
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Lista de Cotejos Ensayo
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
El Ensayo.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA TRIBUNALES Miércoles 12 de Marzo de 2014.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Conclusiones y Recomendaciones
Traducción Científico-Periodística Año 2014
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Rúbrica para evaluar el ensayo final
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Transcripción de la presentación:

1 Pautas para realizar la Memoria —usar en la medida que sean útiles—

2 Memoria m ó dulo ES… síntesis del aprendizaje subjetivo alcanzado con la asignatura, en la cual se recojan tanto las lecturas realizadas, los debates de clase como aquellos elementos que sean pertinentes para reflejar el conocimiento conseguido en la materia

3 Memoria módulo NO ES una repetición NO ES un mero resumen de las clases NI de las lecturas…

4 Memoria módulo ES… aportación crítico–reflexiva abordando los principales problemas planteados tanto en las sesiones de teorías como en las lecturas propuestas

5 Memoria módulo POR TANTO, se trata de pensar críticamente aportando una síntesis bien fundamentada y no de repetir lo que ya se ha explicado o leído en clase

6 Memoria módulo ASPECTOS FOMALES: –extensión máxima de cinco folios, preferentemente mecanografiados –incluirá todas las citas y referencias bibliográficas necesarias.

7 Memoria módulo CRITERIOS EVALUACIÓN: –concreción y concisión en la exposición de los contenidos, –calidad y pertinencia de los mismos, –madurez de la reflexión, –aportaciones críticas, –dominio de la materia –originalidad

8 Memoria módulo Elementos a calificar: –Aspectos formales: Presentación Claridad y ortografía Estilo –Contenidos: Sistematización Estructura y lógica argumental Comprensión de los conceptos Dominio y originalidad de la materia –Aspectos críticos: Crítica fundada en argumentos Relación con otras materias Consecuencias prácticas

9 Memoria módulo ¿Y CÓMO SE HACE? APUNTES CLASES NOTAS de las LECTURAS MATERIALES de otras asignaturas 1ª

10 Memoria módulo ¿Y CÓMO SE HACE? *Sintetizar los materiales anteriores **Acotar preguntas, fuentes y críticas… *** 1ª Redacción (estructura recomendada): Introducción DESARROLLO Conclusiones Bibliografía 2ª.

11 Memoria módulo ¿Y CÓMO SE HACE? 3ª. Re-escritura ajustándose a los límites dados Atención a las fuentes utilizadas Distinguir información de autores Citas y fuentes claras

12 Memoria módulo ¿Y CÓMO SE HACE? 4ª. Una vez terminada: *Que alguien la lea y revise **¡déjala dormir! ***Corrige y modifica