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Publicada porPascuala Mingo Modificado hace 9 años
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UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Profa.: Josefa Cañizales EL INICIO DE LA INVESTIGACIÓN: Momento para ordenar y sistematizar inquietudes Maturín, abril de 2014
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Sistematización de la Idea. Semilla del razonamiento del autor. Divulgación de la idea
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SISTEMATIZAR INQUIETUDES EL INICIO DE LA INVESTIGACIÓN VÍNCULO SUJETO - CONOCIMIENTO FORMULAR PREGUNTAS Adquiere significado cuando parte de la realidad
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MOMENTO PARA SISTEMATIZAR INQUIETUDES INQUIETUDES IDEA INICIAL - Mirarla como algo más complejo. - Comprensión de los diferentes componentes. - Relacionarla con el contexto, los desafíos vigentes, otras fuerzas. - Organizarla para comunicarla. - Implica una interpretación crítica. Situación Problemática Enunciación del Problema Plantearse la pregunta que más justifica la investigación
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VÍNCULO SUJETO - CONOCIMIENTO Revisión de los conocimientos Reflexión acerca de los que no se conoce Revisión de las diversas posiciones Hacer vínculo con la realidad Presencia del contexto
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La Pregunta de Investigación Formularse una buena pregunta Revisión de la coyuntura donde opera el problema Se aventura una respuesta al problema. Se intenta una interpretación Se constituye tesis central
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TESIS CENTRAL Problemática seleccionada Proposición que explica el problema Debe ser argumentada Discutir las categorías contempladas 1er. Plano ¿Desde dónde se está pensando? SEMILLA DEL RAZONAMIENTO DEL AUTOR
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TESIS CENTRAL 1er. Plano 2do. Plano Fundamentos Epistemológicos Principios que explican la concepción de la realidad, del conocimiento y de los valores Realidad: Ontológicos Conocimiento: Gnoseológico Valores: Axiológico SEMILLA DEL RAZONAMIENTO DEL AUTOR
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Divulgación de la idea RANGO Estructuración general: Resumen, introducción, cuerpo Argumentativo, consideraciones finales, fuentes, Etc. Discusión de datos y/o argumentaciones o ideas. Redacción y estilo gramatical. Referencias y citas según normas vigentes. Coherencia en la dilucidación de ideas. Actualidad en las referencias y fuentes relacionadas. Vigencia y pertinencia en la temática expuesta. Originalidad, rigurosidad y profundidad en la presentación de planteamientos y argumentaciones. Manejo sensato del enfoque o perspectiva epistemológica/metodológica asumida. Claridad en la presentación y discusión de resultados y/o argumentaciones (según el caso). Otra(s). Especificar
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