Aprender Inglés A Través de Blogs “Technology has forever changed not only what we need to learn, but the way we learn/La tecnología ha cambiado para siempre,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convocatoria del Primer Concurso: La tecnología en el aula
Advertisements

Laboratorios Pedagógicos
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Descripción del Problema
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
La transformación de la práctica docente
Conclusiones Taller Competencias
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
TICS EN LA EDUCACIÓN DISEÑANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA FIDEL ARMANDO CHÁVEZ CARBAJAL.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
2010.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Herramientas digitales de la educación
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
Realizado por: Ana Blandin.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Redes Sociales.
Actualmente soy directora de la Escuela Oficial de Idiomas de
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
contexto Modelo que identifica que deben conocer los profesores para enseñar efectivamente con las TIC.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Aprender Inglés A Través de Blogs “Technology has forever changed not only what we need to learn, but the way we learn/La tecnología ha cambiado para siempre, no sólo lo que tenemos que aprender, pero la forma en que aprendemos.” Darlene Penner ESL Teacher Canada

Este año he estado pensando acerca de cómo utilizar los blogs para ayudar a mis alumnos a escribir y expresarse en Inglés por "blogging". Durante mi curso de Diseño Instruccional propuse un taller para maestros en el uso de blogs en el aula. Pero, no he tenido un oportunidad a dar mi workshop. Entonces, decidí enseñar un grupo pequeño de ESL educandos para usar un classblog.

 Contexto Actual del Ambiente de Aprendizaje  Problemática (O Área De Oportunidad)  Propuesta de Solución y/o Innovación  Selección de Herramientas y Tecnologías  Implicaciones Para Los Profesores y Alumnos  Dinámica de Trabajo

Institución: Agape Language Centre Ubicación: Calgary, Canada Alumnos: Son adultos: Inmigrantes, trabajadores y turistas. Nivel: Intermedio Enseño Ingles en un institución privada que esta en Canadá. Hay un aula con diez computadoras, otras salas tienen wifi, y algunos proyectores para mostrar videos a la clase.

Los estudiantes necesitan las habilidades suficientes para escribir bien en inglés para conseguir un trabajo mejor o matricularse en un programa de la universidad, cual es un requisito para ser aceptado. Pero, los estudiantes tienen algunos obstáculos que superar para tener éxito. STRESS TIEMPO

LA SOLUCION ES BLOGGING En el aula el profesor debe crear un entorno favorable para motivar a los estudiantes a aprender también. Además, tienen que motivarse a sí mismos a utilizar el Inglés fuera del aula. Por esta razón, tengo la intención de enseñarles cómo utilizar los blogs, ya que los blogs pueden ser una herramienta para motivar, para colaborar, y para expresar ideas en Inglés, tanto dentro como fuera del aula. MOTIVACION COLABORACION NUEVA IDEAS

Edmodo, un ambiente virtual de aprendizaje donde mis alumnos pueden acceder su trabajo. Un blog donde mis estudiantes puedan practicar sus habilidades de escritura inglés.

LOS PROFESORESLOS ALUMNOS Los maestros necesitan tener las habilidades para navegar, investigar y usar los blogs. Si no tienen las habilidades, ellos pueden aprender cómo usar los blogs a través de “workshops”, o pueden crear un blog para aprender usar los Blogs. Por lo mínimo, los alumnos necesitan tener habilidades a navegar y investigar la Red, y también como usar Gmail.

OBJECTIVOLOS COMPETENCIAS A final de esta clase los estudiantes deben ser capaces de:  Leer una receta en Inglés  Escribir una receta de la familia  Escribir un ensayo de su cultura en ingles  Publicar una receta y un ensayo sobre la cultura en el classblog Para crear una “classblog” donde los estudiantes pueden practicar la escritura en Inglés compartiendo sus ideas, su cultura y su comida.

 “6 Reasons Why Students Should Blog”  Advancing Digital Age Learning: standards.pdfhttp:// standards.pdf  “Getting More out of student blogging”:  El blog para enseñar mis alumnos cómo escribir en ingles:  Mi propuesta de mi curso de Diseño Instruccional: sp=sharing sp=sharing