CAMPAÑA PRIDE CUENCA AMOJU JAEN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clínica de Diseño de Proyectos PyCSA
Advertisements

Taller de Aprobación de Planes de Campaña
CAMPAÑA DE ORGULLO para la conservación de la Subcuenca los Ángeles y su biodiversidad a través de -Arreglos Recíprocos por Agua- ARA.
CAMPAÑA DE ORGULLO PARA LA CONSERVACIÓN DE PÁRAMO, Y BOSQUE ALTO ANDINO HABITAT DE Atelopus exigus (AZE) EN LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY.
Arreglos Recíprocos por Agua
Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad
Campaña ARA en la Microcuenca AMOJU Jaén-Perú
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU
Por la conservación de la Subcuenca
La experiencia de la aplicación de la Campaña del Orgullo de Educación Ambiental en apoyo a la implementación del Programa de Servicios Ambientales El.
Conversatorio Internacional 3/Octubre/2012
Buscamos apoyo... Trabajamos por un sitio siempre verde….
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI 14 de Diciembre de 2011.
Investigación cuantitativa
Evaluación del impacto del ARA + Orgullo Socioeconómico Biofísico Monitoreo y seguimiento.
Bienvenidos al taller de Estrategia ARA - Colombia
CONTANDO LA HISTORIA… CLAUDIA CECILIA CESPEDES PRADA DICIEMBRE 16 DE 2011 CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACION DE LA MICROCUENCA LAS CRUCES SAN.
Aprovechemos el agua responsablemente
Península de Yucatán, México Guadalajara, 9 de Agosto de 2012 TEKIT : SUPERFICIE 15,747 HECTÁREAS 1,437 EJIDATARIOS SAN ISIDRO OCHIL: SUPERFICIE 1,888.6.
EMCALI EICE ESP – RARE CONSERVATION
Introduccion al Plan de Proyecto
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
¿DEBE REDUCIRSE LA TALA Y QUEMA DE BOSQUES NATIVOS Y PÁRAMO?
PAGOS POR SERVICIOS AMBIENTALES EN CHACHAPOYAS, AVANCES EN LA GESTIÓN
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
CAMPAÑA POR EL ORGULLO EN EL CANTON CHINCHIPE - ECUADOR Sur de Ecuador Concentración de varios centros de endemismo y diversidad de especies. CANTON CHINCHIPE.
Microcuenca - Anillo de cenotes Yucatán, México
Metodología Arreglos Recíprocos por Agua (ARA). Arreglos Recíprocos por agua - ARA Usuarios de agua cuenca baja contribuyen con aportaciónes que se administra.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
Plan de Negociación ARA: TILACANCHA Amazonas, Perú.
CAMPAÑA POR LA CONSERVACION DE LA MICROUENCA “EL CHORRO MI ORGULLO “
Comprendiendo sus datos de RA y RC. Al final de esta lección usted será capaz de:  Identificar y entender que datos de RA y RC se deben recopilar en.
Matriz de actores claves. ¿Por qué identificar e involucrar actores claves? Matriz de actores claves Identificar y priorizar amenazas Identificar y evaluar.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
AVANCES Mercadotecnia social Material / Evento / MediosAudienciaEventos: Asistencia* Material: # aprox. producidos / % usados Medios (diversidad.
1 Taller Remocion de Barreras San Ignacio, Peru 1 al 3 de octubre 2012.
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu, Moyobamba.
Actualizando su Teoría de Cambio
Visualizando su campaña. Experiencias en manejo de Actividad: Experiencias en manejo de Proyectos con recursos múltiples Propósito: Reflexionar sobre.
Campaña Por el orgullo de la micro cuenca del río Tabacay Avances 2013.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
Campaña de Orgullo para la conservación del ACP TILACANCHA MARITZA TOVAR PRADO Coordinadora de Campaña.
Ing. CLAUDIA CECILIA CESPEDES PRADA FUNDACION NATURA COLOMBIA ARREGLOS RECIPROCOS PARA EL AGUA EN LA MICROCUENCA LAS CRUCES SAN VICENTE DE CHUCURI SANTANDER.
GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA DESARROLLO ECONOMICO PLANIFICACION DEL DESARROLLO FOMENTO CULTURAL MEDIO AMBIENTE AREAS DE TRABAJO MANCOMUNADO LA MANCOMUNIDAD.
CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACIÓN DE PÁRAMO, Y BOSQUE ALTO ANDINO HABITAT DE Atelopus exigus (AZE) EN LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY PORTADA.
Finalizando los objetivos SMART y estableciendo metas a lograr con la campaña **This instructor note is slightly customized for each lesson.
CAMPAIGN FOR A RARE PLANET/AZE Comunidades de Conservación: Salvaguardando las Especies mas Amenazadas del Mundo. Arreglos Recíprocos sobre Servicios de.
Para LOS ARA. TIPO DE FONDOS CAMPAÑA POR EL AGUA EN NUESTRA CUENCA AMOJU.
RCRACCRBCI AC UBICACIÓN DE LA CAMPAÑA Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
OBJETIVOS SEGUNDA FASE UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD LÍNEA DE PRODUCCIÓN 4 equipos, 3 personas cada una Una persona de cada equipo en una estación 1, 2 y 3.
Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu - Moyobamba.
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
Campaña Pride Adriana LARA Ecuador Febrero, 2010.
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
6101,66 has CUENCA AMOJU AREA DE INTERES HIDRICO AREA DE CONSERVACION MUNICIPAL RED HIDROGRAFICA AREAS URBANAS CAMPAÑA ORGULLO POR LA CUENCA AMOJU-
Diálogo Regional de Política Red de Medio Ambiente 2006 Reunión Subregional, Cono Sur Buenos Aires 17 Abril, 2006 David Wilk, Coordinador Técnico SDS/ENV.
Es un proyecto de adaptación al cambio climático, se implementa en la Reserva Nor Yauyos Cochas(RPNYC) ubicada en los departamentos de Lima y Junín. El.
Conservación y manejo sostenible de cuencas en Colombia
COMISIÓN TÉCNICA FORESTAL El Programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos: El aporte de Veracruz a la construcción de la Sustentabilidad de.
Microcuenca: 6650 hectáreas Área de interés hídrico: Ha Áreas protegidas: Ha Red hídrica: Km Por proteger: Ha Total de bosque.
Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena.
1 El Marco de Acción de Hyogo para : Aumento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres Proceso de.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
RECÍPROCOS POR EL AGUA + CAMPAÑAS POR EL ORGULLO
CAMPAÑA ORGULLO POR LA CUENCA AMOJU-JAEN
Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA PRIDE CUENCA AMOJU JAEN AÑO 2010 AÑO 2000 AVANCE DE LA DEFORESTACIÓN EN LA Z.A A.C.M- BOSQUE HUAMANTANGA

RC: 2800 HAS ACM BOSQUE HUAMANTANGA LIBRE DE AMENAZAS Y 500 HAS BAJO ACUERDOS DE CONSERVACION

Gracias…

REDUCCION DE AMENAZAS: REDUCIR LA DEFORESTACIÓN DEL ÁREA DE INTERÉS HÍDRICO Y DE BOSQUE HUAMANTANGA 3824.09 6101,66 has AREAS URBANAS Bocatoma C.H. La Pelota (3 MW) AREA DE INTERES HIDRICO AREA DE CONSERVACION MUNICIPAL CUENCA AMOJU RED HIDROGRAFICA ÁREA (ha) CULTIVOS BAJO RIEGO 2899.55

RA: LA DEFORESTACIÓN, CAUSADA POR AGRICULTORES Y GANADEROS Foto: Saldaña k. 2007 CC: PROPIETARIOS DESARROLLAN PRÁCTICAS AGRÍCOLAS Y GANADERAS SOSTENIBLES Y USUARIOS CONTRIBUYEN AL ARA

RB:LOS PROPIETARIOS RECIBEN BENEFICIOS CONCRETOS; Y USUARIOS MEJOR SERVICIO DE AGUA EN CANTIDAD Y CALIDAD Fuente: http://www.milenio.com/cdb

CI: PROPIETARIOS DE LA CUENCA ALTA DIALOGAN SOBRE LOS BENEFICIOS DEL ARA CI: LOS USUARIOS DEL AGUA CONVERSAN SOBRE LOS BEENEFICIOS DE CONTRIBUIR AL ARA

A: LOS USUARIOS DE LA CUENCA BAJA, QUE USAN A: PROPIETARIOS CUENCA ALTA ESTAN DISPUESTOS A CAMBIAR SUS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS Y GANADERAS TRADICIONALES A SOSTENIBLES A: LOS USUARIOS DE LA CUENCA BAJA, QUE USAN EL AGUA PARA LA AGRICULTURA Y CONSUMO HUMANO ESTAN DISPUESTOS A CONTRIBUIR AL ARA C. USUARIOS Y PROPIETARIOS NECESITAN CONOCER SOBRE LOS BENEFICIOS DE CONTRIBUIR PARA CONSERVAR Y LOS BENEFICIOS DEL ARA

C. USUARIOS Y LOS BENEFICIOS DEL ARA Y PROPIETARIOS NECESITAN CONOCER SOBRE LOS BENEFICIOS DE CONTRIBUIR PARA CONSERVAR

Planificación de la Campaña para el Orgullo Agosto Septiembre Noviembre Diciembre Perfil de audiencias metas terminada. Encuestas cuantitativas y análisis finalizado. Estrategia de remoción de barreras definida. Línea base de monitoreo biológico recolectada. Coordinación con actores clave: gobiernos municipales, ONGs, organizaciones locales, industria, donantes, etc.

GRACIAS ESTABLECER ESTRUCTURA DE FONDO LOCAL APOYAR ACTIVIDADES EN LA CUENCA CON PERSONAL TECNICO FACILITAR PAGO POR SERVICIOS QUE BRINDA EL BOSQUE A TRAVES DE LA METODOLOGIA PRIDE GRACIAS