La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECÍPROCOS POR EL AGUA + CAMPAÑAS POR EL ORGULLO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECÍPROCOS POR EL AGUA + CAMPAÑAS POR EL ORGULLO"— Transcripción de la presentación:

1 RECÍPROCOS POR EL AGUA + CAMPAÑAS POR EL ORGULLO
PROYECTO ACUERDOS RECÍPROCOS POR EL AGUA + CAMPAÑAS POR EL ORGULLO

2 LUGAR DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO
Cuenca RUT Cuenca La Paila Cuenca Sonso Cuenca Dagua - B/ventura Cuenca Dagua - Bitaco Cuenca Frayle Cuenca Jamundí

3 PÉRDIDA Y FRAGMENTACIÓN DE COBERTURA VEGETAL
SITUACIÓN AMBIENTAL PÉRDIDA Y FRAGMENTACIÓN DE COBERTURA VEGETAL BOSQUE Y FRANJA FORESTAL PROTECTORA – Ecosistemas Reguladores de Agua Ampliación de la frontera agropecuaria Tala, incendios y turismo Ganadería Extensiva Prácticas agropecuarias inadecuadas Ausencia de alternativas de producción sostenibles OBJETO DE CONSERVACIÓN PROBLEMÁTICA REDUCCIÓN DE AMENAZA Disminuir la presión sobre bosques reguladores de agua y franjas forestales protectoras a partir de la reconversión productiva en 161,6 Has RESULTADO DE CONSERVACIÓN Conservar 542 hectáreas de bosques reguladores de agua bajo esquema ARA FACTORES CONTRIBUYENTES

4 PÉRDIDA Y FRAGMENTACIÓN DE COBERTURA VEGETAL

5 METAS DE CONSERVACIÓN Conservar 542 hectáreas de ecosistemas reguladores de agua bajo esquema ARA Disminuir la presión sobre ecosistemas reguladores de agua y franjas forestales protectoras a partir de la reconversión productiva en 175,6 Has Propietarios de predios que implementen practicas productivas que favorecen la conservación Usuarios que aportan a una mecanismo financiero para la conservación de las cuencas

6 BENEFICIOS USUARIOS PROPIETARIOS Conservación del agua
Mejoramiento de las actividades productivas Asistencia técnica Disponer de insumos, equipos y herramientas USUARIOS Agua de mejor calidad Disponibilidad de agua constante Disminución del riesgo por deslizamientos e inundaciones

7 Monitoreo Biológico y Social.
ESTRATEGIAS Monitoreo Biológico y Social. Remoción de Barreras. Mercadotecnia Social.

8 MONITOREO BIOLÓGICO.

9 MEDIOS DE VIDA Y SERVICIOS ECOSISTÉMICOS

10 ACTUALIZATION CARTOGRÁFICA

11 Financiamiento Permanente
REMOCIÓN DE BARRERAS Institucionalidad Acuerdos a largo plazo Financiamiento Permanente Comité Gestor Fondo Local y Regional Actores Clave Planificación Predial Participativa Operadores Locales

12 Movilización Comunitarias
MERCADOTECNIA SOCIAL Materiales Movilización Comunitarias Audiencias Meta

13 MERCADOTECNIA SOCIAL Materiales

14 MOVILIZACIÓN COMUNITARIA

15 PROPIETARIOS

16 USUARIOS

17 37823 PERSONAS Lanzamiento de Campaña Regional y Locales
POBLACIÓN IMPACTADA Lanzamiento de Campaña Regional y Locales Eventos Masivos Talleres con Propietarios y Usuarios Giras y Recorridos Foros y seminarios Medios de comunicación (radio, televisión, fan page, impresos) 37823 PERSONAS

18 RESULTADOS INSTITUCIONALES
Se ha mejorado la presencia de la CVC en las 7 cuencas Articulación con diferentes áreas de la CVC Fortalecimiento de la gestión interinstitucional La percepción de las comunidades sobre CVC ha mejorado

19 Subproceso Gestión Ambiental en el Territorio
CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN CORPORATIVA Subproceso Gestión Ambiental en el Territorio Implementación de Estrategias de Educación Ambiental. Implementación de Acciones de Intervención Fortalecimiento de los Procesos de Participación en el Marco de la Gestión Ambiental.

20 Implementación de Acciones de Conservación Incentivos
PASOS SIGUIENTES Fondo Regional Fondos Locales Firma de Acuerdos ARA Implementación de Acciones de Conservación Incentivos

21 GRACIAS


Descargar ppt "RECÍPROCOS POR EL AGUA + CAMPAÑAS POR EL ORGULLO"

Presentaciones similares


Anuncios Google