La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACIÓN DE PÁRAMO, Y BOSQUE ALTO ANDINO HABITAT DE Atelopus exigus (AZE) EN LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY PORTADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACIÓN DE PÁRAMO, Y BOSQUE ALTO ANDINO HABITAT DE Atelopus exigus (AZE) EN LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY PORTADA."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACIÓN DE PÁRAMO, Y BOSQUE ALTO ANDINO HABITAT DE Atelopus exigus (AZE) EN LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY PORTADA

2 UBICACIÓN DE LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY UBICACIÓN DE LA SUBCUENCA
Yanuncay 0.6 m3/s 18% Culebrillas 0.2 m3/s 4% Machángara: 2 m3/s 60% Tomebamba 0.6 m3/s 18%

3 SUBCUENCA DEL RÍO AREA DE INTERES AREA PRIORIZADA YANUNCAY HIDRICO
BOSQUE PROTECTORES 25000 HA Yanuncay Irquis 4000 HA Yunguilla SUBCUENCA DEL RÍO YANUNCAY AREA DE INTERES HIDRICO AREA PRIORIZADA PARA ARAs PNC EN YANUNCAY 6000 HA

4 Objetivos de la campaña
Reducir el impacto de ganado sobre el páramo Reducir los contaminantes que afectan a la calidad de agua (gallinaza) Inspirar a los habitantes rurales sentirse dueños de la conservacion de los recursos naturales únicos en sus propiedades Conseguir un mayor grado de proteccion para 1000 ha de páramo y bosque nativo Hay un montón de estrategias y componentes para esta campaña. Usted aprenderá acerca de ellos durante el resto del día y espero que ma hagan muchas preguntas en cualquier momento, ya sea en el autobús, durante el almuerzo, la cena más tarde, en el desayuno de mañana etc. Y hay más detalles en los resumenes de campaña que se estan entregando esta mañana. Pero los objetivos básicos de la campaña son: Reducir las presiones en la cuenca causada por la ganadería lechera intensiva, que incluye los efectos del pastoreo en sí tanto como la contaminación del agua en el rio Yanuncay. Explicar foto aquí. Aquí se puede ver en un lado páramo en buen estado y al otro lado terreno impactado que ha sido preparado para la fertilizacion con gallinaza Asegurar que las personas que viven aguas arriba en la cuenca del Yanuncay comprenden los beneficios personales y económicos de asumir una mejor gestión de sus predios. Esto es para no sólo cambiar su propio comportamiento, sino tambien para que ellos se transforman en agentes de produccion responsable a largo plazo. En última instancia, esperamos conservar hectáreas de páramo y valiosos ecosistemas de bosque nublado. Esto corresponde al tamaño de aproximadamente campos de fútbol americano. Este bosque contiene una de las especies en peligro de extinción AZE de que se ha hablado ayer cuando fueron al PN Cajas, Atelopus nanay. La cuenca en su conjunto sirve a personas río abajo. (CONFIRMAR QUE ESTO ES CORRECTO)

5 + ARA Estrategias CAMPAÑA PRIDE Las encuestas hasta la fecha:
Tengo un montón de números y hojas de cálculo con los cuales no les voy a aburrir, pero ustedes deben saber que como conservacionista me dolió sernir tanto papel. Para conseguir una buena línea base de datos sociales hicimos X encuestas cuenca arriba y X encuestas cuenca abajo. Los resultados nos mostraron que por lo menos las comunidades que se prestarán a los acuerdos estan dispuestos a hacerlo (60% de los propietarios de tierras aguas arriba están abiertos a los acuerdos), pero también hay una falta de conocimiento sobre las amenazas (muy poca gente entiende los efectos del pastoreo de ganado en los bosques y sobre el agua) En la comunidad cuenca abajo encontramos la misma falta de conocimiento, sobre los temas o las actividades de conservación que ya se están produciendo por ETAPA.

6 A donde empezamos Las encuestas de base han mostrado:
60% de los propietarios cuenca arriba estan dispuestos en participar en acuerdos reciprocos si se les ofrece los incentivos apropiados (objetivo de la campaña es llegar a 70%) 0% de los propietarios identifican al ganado como causa de degradación del páramo y del agua (objetivo de la campaña es llegar a 60%) 11% de los usuarios saben acerca de las actividades de conservacion que financia su pago por agua (meta de la campaña es 40%) Las encuestas hasta la fecha: Tengo un montón de números y hojas de cálculo con los cuales no les voy a aburrir, pero ustedes deben saber que como conservacionista me dolió sernir tanto papel. Para conseguir una buena línea base de datos sociales hicimos X encuestas cuenca arriba y X encuestas cuenca abajo. Los resultados nos mostraron que por lo menos las comunidades que se prestarán a los acuerdos estan dispuestos a hacerlo (60% de los propietarios de tierras aguas arriba están abiertos a los acuerdos), pero también hay una falta de conocimiento sobre las amenazas (muy poca gente entiende los efectos del pastoreo de ganado en los bosques y sobre el agua) En la comunidad cuenca abajo encontramos la misma falta de conocimiento, sobre los temas o las actividades de conservación que ya se están produciendo por ETAPA.

7 RESULTADOS DE LA ENCUESTA

8 RESULTADOS DE LA ENCUESTA

9 La campaña se hace pública
Como he dicho, ya hemos estado haciendo un montón de actividades acercandonos a propietarios y otras comunidades directamente. Hemos establecido las bases para la campaña más amplia, que se acaba de lanzar. Mi campaña de marketing en la comunidad cuenca abajo, en San Joaquín, se inició con un evento el domingo pasado que salió con mucho exito. Tenemos una gran canción, un logotipo, y muchos buenos materiales , con el venado de cola blanca como nuestra mascota. ¿Por qué elegiste el venado? Marco - puede darle algunos detalles que explican el espíritu del evento y la forma en que fue recibida por diversas audiencias? Tal vez un niño que estaba muy emocionado acerca de la mascota y que fueron capaces de decir algo sobre el medio ambiente que no lo sabía. Tal vez un campesino mayores que acudieron al evento y estaba interesado en aprender más acerca de los acuerdos de reciprocidad. O una adolescente que cree que lo que está haciendo es realmente bueno y quiere saber acerca de cómo él / ella puede participar en la conservación.

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27 MATERIALES Profundidad Alcance  Banner  Pasacalle 1 X  Pasacalle 2  Pasacalle 3 Globo Chaqueta Impermeable Volante promocional Regla Bolígrafo Títeres Afiche 1 Afiche 2 Camiseta Gorra Cartilla 1 (por elaborar) Cartilla 2 (por elaborar) Cartilla 3 (por elaborar) Valla 1 (por elaborar) Valla 2 (por elaborar) Valla 3 (por elaborar)

28 agua, vida, y futuro con el páramo seguro
Su visión personal Marco - haga el favor de terminar con una declaración personal que responde a: ¿Qué hay en la campaña que le da esperanza e inspiración? Tal vez que su hijo va a crecer en un mundo natural, sabiendo que es de donde hay un bosque que protege las especies que existen en ningún otro lugar en la tierra? Otras cosas que te mantienen comprometidos o signos de éxito inicial que le dan esperanza?


Descargar ppt "CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACIÓN DE PÁRAMO, Y BOSQUE ALTO ANDINO HABITAT DE Atelopus exigus (AZE) EN LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY PORTADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google