Comercial de Televisiòn Spot: es un tiempo de televisiòn que emite un mensaje dedicado a comunicar ventajas o beneficios de un producto/servicio, a travès.

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Transcripción de la presentación:

Comercial de Televisiòn Spot: es un tiempo de televisiòn que emite un mensaje dedicado a comunicar ventajas o beneficios de un producto/servicio, a travès de imàgenes y sonidos. La idea puede ser desde la mas sencilla a la màs sofisticada. Elementos del sport: El guiòn: de la idea al guiòn, especificaciones de la imagen, los diàlogos, la mùsica y lo mas importante el tiempo (20 segundos) El story board: es la esencia y el alma del spot, es como una pre-realizaciòn, puede ser animado y sonorizado. En ocasiones son los dibujos de cada plano con la duraciòn de cada uno de ellos. La presentaciòn: con el story board dibujado y montado, se lo presenta al dpto. de cuentas de la agencia y luego al cliente. Quien realiza el spot es un realizador de cine publicitario 1.La pre-producciòn: Se efectua un casting para elegir a los modelos adecuados, la escenografìa es importante para la filmaciòn, el vestuario, acorde con la imagen que se desea proyectar, el timing: es importante por que se requiere de tiempo para un buen spot.

2.La producciòn: La màquina se pone en marcha, es conveniente estar en el rodaje ya que se aprende mucho, se corrigen tonos de voz, posturas, elementos, entre otros. 3.La post-producciòn: El objetivo es mejorar, con trucos, sobreimpresiones, montaje, banda sonora, las mejores voces, labiales o en off El precio promedio de un comercial de television fluctua entre los $ ,00 hasta mas de $ 100,000.00, Su duración se encuentra usualmente entre los 10 y los 60 segundos (los formatos más comunes, son los de 10, 20, 30 y 60). Sin embargo, aunque no es común, es posible encontrar comerciales de 5 ó 6 segundos o que llegan incluso a los 2 minutos de duración Los 10 Caminos Creativos – Luis Bassatt (Libro Rojo de la Publicidad) El problema-solución Es el más efectivo cuando existe un problema y el producto ofrece la solución. Entra en la vía racional antes comentada, a un problema real una solución efectiva. Ejemplo: Detergente Deja es la solucion

La demostración Es la prueba visual de que el producto funciona. Vía racional, tiene un problema y esta es la solución. Ejemplo: Comercial de Shampoo Baby Johnsson nudos no La comparación Se trata de convencer al consumidor a que nuestra marca suba puntos en su short list y llegue a ser su favorita. Ejemplo: Comercial de Motos Honda – Habla moto china La analogía Representa un producto o lo que éste hace realmente. Asociación de ideas en la mente del que recibe el mensaje. Toca el lado emocional de las personas. Ejemplo: Comercial de Autos Nissan - conversion El símbolo visual Se trata de expresar una idea visualmente para hacerla memorable y duradera. El ser humano recuerda más y mejor lo que entra por el nervio óptico que por el nervio auditivoión. Suelen tener fuerte carga emocional. Ejemplo: Comercial de Parmalat - los animales

El presentador Ensalza las virtudes del producto. Es un uso claro de la vía emocional Ejemplo: Comecial Juris con Biachi. El testimonial Usuarios del producto que remarcan sus cualidades. son testimonios que dan fe que el producto funciona. A veces solo es una cara triste y una sonriente, pero el antes y el después funciona. Ejemplo: Comercial de Colgate – Andres Gushmer Trozos de vida Consiste en desarrollar historias alrededor del producto. En esto Coca-Cola son los reyes. Usan un mensaje emotivo, asociando la marca a la felicidad, y así la han usado en numerosas situaciones. Intentan vender que para que sea un momento sea realmente feliz, debe estar acompañado de una Coca-Cola. Vía emotiva. Ejemplo: Comercial de Pilsener: Espanoriano Trozos de cine Son como partes de una película convertidos en spot. Ejemplo: Comercial Speed Lady – Barbara Blake Música Sirve para comunicar cosas que no se pueden comunicar mejor de otra manera: una sensación, un estilo, una clase de estado de ánimo Ejemplo: Comercial de Pilsener: Arriba mi Pilsener

La Radio: los ojos de la imaginaciòn Imaginaciòn sin lìmites: Hacer un spot de TV de refresco en la playa serìa muy costoso, pero en un comercial de radio con el simple sonido de las olas serìa suficiente. Si el producto es conocido y tiene personalidad propia puede llevar a su mercado objetivo usando la radio con muchas garantìas de èxito. Mùsica, maestro: la radio y la mùsica se necesitan y complementan, la mùsica de radio tiene efecto multiplicador: en la calle, en la ducha, etc. Segmentar con facilidad: Nos permite llegar a travès de emisoras local, regional, urbana, en zonas determinadas. Centrarnos en una sola ciudad, hacer campañas para distintas regiones o una gran campaña nacional. Usando la radio podemos segmentar eficazmente nuestro mercado objetivo por edades, por estilos de vida, por gustos particulares. Creando mensajes a medida: para oyentes especìficos, que se identifican con el conductor del programa.

Captando pùblicos jòvenes: especialmente en la frecuenca de FM, en programaciones juveniles, por tanto el mensaje debe ser a su medida, apropiado a sus gustos, con sentido de humor y con el lenguaje habitual de ellos Aprovechando el alto ìndice de atenciòn/recordaciòn: La atenciòn y concentraciòn del conductor radioyente deriva en algo muy trascendente en toda la comunicaciòn publicitaria, se recuerdan mucho mejor los mensajes, especialmente los relacionados a su acividad. Ej.: llantas, talleres, gasolina, entre otros. Modulando horarios: Los programas de la noche son de audiencia màs relevante llegando a crear intimidad y la comunicaciòn debe ser acorde a este tipo de noctàmbulos, desde los que padecen de insomnio hasta los que trabajan por la noche. Haciendola protagonista de promociones especiales: La radio es sumamente àgil, las promociones de supermercados, cadenas de tiendas son ideales para este medio, transmite credibilidad, es flexible ya que puede anunciarse cada dìa una promociòn diferente.

El Jingle de Radio El jingle es un efecto sonoro muy corto que consiste solamente en un eslogan o una melodía publicando características de un producto o servicio. La eficacia de un jingle es esencial porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa razón tiene de ser claro, corto y fácilmente identificabile para poderse distinguir pronto. Por medio de una melodía contagiosa y pegadiza podemos imprimir en nuestro público objetivos los atributos de una marca, una promoción o un servicio. Caracteristicas de un Jingle Radial Tienen que ser cortos Melodía bien arriba Texto claro, pegadizo y contagioso, Debe ser de muy fácil recordación. Tipos de Radios Radios Generalistas: programas variados (informativos, deportivos, culturales, etc.) Radios Especializadas: contenidos especificos o temativos (informativos, deportivos, politicos) Radios Mixtas: se combinan por la manana programas variados y por la tarde solo musical.