GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Fortaleciendo mis valores
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Asignatura de Tecnología
LIDERAZGO.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.
ESCUELA DE PADRES Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. Michael Levine.
Investigación Educativa del
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Rol de las Defensorías frente al Bullying
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
ORIENTADOR EDUCATIVO.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
TUTORÍA CONVIVENCIA ESCOLAR
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Organizadores institucionales para la integración de TIC
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA-PACE
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

GO ANIMATE

UTP DISEÑO VISUAL

ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una etapa de la vida en la que ocurren una gran cantidad de cambios. En esta sección se proporciona información relativa a las emociones, al manejo y control de ellas, la comunicación asertiva, el “bullying” (acoso escolar) y la inteligencia emocional.

Pautas de mercadotecnia Este proyecto está dirigidos a padres de familia, docentes de escuelas pre – media y a estudiantes del distrito de Santiago, entre edades de 12 a 16 años, de ambos sexos.

Objetivos del proyecto Reconocer el impacto de las relaciones sociales humanas en el comportamiento de los adolescentes. Ofrecer herramientas para ayudarles a direccionar sus emociones Promover la comunicación amable y asertiva desarrollando la inteligencia emocional en los adolescentes

Investigación

Orientación y seguimiento de sus actividades. Le ayuden a mantener una armonía adecuada Influya en la concentración en el aula, Motivación por el trabajo de la clase, Capacidad de escucha y en la comprensión de los temas de clase. Propuesta - Estrategia Incidir en el mejoramiento de relaciones Aportar a la convivencia armónica desarrollando habilidades éticas Comunicativas Comprensión de la sociedad

3 DESARROLLO DE LA PROPUESTA Establecimiento de relaciones con los compañeros y quienes nos rodean, en el fortalecimiento de la autoestima y seguridad de los estudiantes para expresar clara abierta y en forma tranquila su sentir y opinión frente a diversas situaciones.

5 IMPLEMENTACIÓN DEL PROYETO Talleres, videos análisis de éstos Exposición de trabajos y fotografías espontáneas de los miembros de la comunidad en su acto de comunicación verbal y no verbal.. Se transversaliza con áreas como ética, valores y tecnología, y a su vez con otros proyectos, como convivencia escuela de padres y reciclaje abordando temáticas comunes a estas áreas y proyectos. Evaluación la cual es continúa al realizarse cada actividad planteada y una evaluación trimestral para analizar aciertos y posibles ajustes a si como el impacto que se haya tenido en el proyecto y las actividades.

Producto esperado Al avanzar en el desarrollo del proyecto esperamos motivar en los miembros de la comunidad educativa una cultura de la comunicación asertiva con lo cual se incida en la solución adecuada de conflictos, y en la convivencia armónica en los diferentes ambientes, escolares, aspecto que se reflejará en una menor intervención por parte del educador y coordinador al resolver los conflictos entre los estudiantes Articular este proyecto con el de convivencia y generar espacios de reflexión a través de los medios escritos, virtuales empleando los medios informáticos.