¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Nos permiten conocer mejor el avance del proyecto y lo que se obtiene
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Desarrollo del Elemento de Competencia
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
EVALUACIÓN.
GEOGRAFÍA.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Formulación de Objetivos
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Educación continua y el aprendizaje de adultos
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
SESIÓN 7 DE JUNIO.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
LA EVALUACIÒN.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SALIR LIC. BREY ROJAS ARROYO ENTRAR
Informar para reflexionar:
Instrumentos de Observación
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
Proyecto de geografía La migración.

Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
La situación en el mundo
ACTIVIDADES RELEVANTES
Temas Curriculares y de Relevancia Social
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Reforma Integral de la Educación Básica
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Assessment en la sala de clases
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Manual De Instrumentos
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
Instrumentos para evaluar ¿Con qué evaluamos?. La evaluación es un continuo No debe interpretarse como una incesante aplicación de pruebas y actividades.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
Segundo Encuentro de Evaluación
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Plan de superación profesional 2014
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
La evaluación del aprendizaje por competencias
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO. BLOQUE TRES
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Tipos de Evaluación Educativa
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
CICLO DE PROYECTO Secuencia lógica Viabilización Diagnóstico Modelo problemático Análisis de Actores Formulación Ejecución Evaluación.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Tipos de Evaluación Educativa
Transcripción de la presentación:

¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos, habilidades y actitudes puestos en juego en una situación determinada. INDICADORES DE EVALUACIÓN Son acciones concretas que el alumno debe realizar durante el proceso de aprendizaje y que dan cuenta de su logro. Permiten establecer puntos de verificación y comparación de los logros de los alumnos.

Elaboración de indicadores Dividir la ejecución global (aprendizaje esperado) en los pasos que los alumnos tienen que realizar para su logro. Expresar con claridad y precisión lo que debe observarse o valorarse. Los indicadores deben ser susceptibles de observarse y evaluarse a través de acciones, tareas o productos. Considerar los indicadores más significativos o relevantes de acuerdo con el aprendizaje esperado. Una lista exhaustiva no es funcional. Verificar la secuencia de los indicadores.

Aprendizaje esperado ContenidosConceptosHabilidadesActitudesIndicadoresProductos Analiza causas y consecuencias sociales, culturales, económicas y políticas de la migración en el mundo y en México. Tendencias de la migración en el mundo. Principales flujos migratorios en el mundo. Causas y consecuencias sociales, culturales, económicas y políticas de la migración en el mundo y en México. Localización de los principales flujos de migración en el mundo y en México. Análisis de las tendencias de la migración en el mundo. Análisis de los principales flujos migratorios en el mundo y en México. Análisis de las causas y consecuencias (sociales, culturales, económicas y políticas) de la migración en el mundo y en México. Adquirir conciencia de causas y consecuencias de la migración en el mundo y en México. Identifica las tendencias de migración en el mundo y en México. Localiza los principales flujos de migración en el mundo y en México. Reconoce causas y consecuencias de la migración en el mundo y en México. Gráfico de las tendencias de migración en el mundo y en México. Mapa de los principales flujos de migración en el mundo. Producción escrita en la que se analicen causas y consecuencias sociales, culturales, económicas y políticas de la migración en el mundo y en México. Reflexión acerca de las causas y consecuencias de la migración en el mundo y en México. Ejemplo de indicadores, Bloque III