MULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Claudia Ivette Arroyo Patiño Alma Coral Colorado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Historia de la utilización informática en educación 1980: Objetivo de preparar para trabajar en una sociedad informatizada 1986: Primera utilización como.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
Las TICs.
La Educación mediada por TIC
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Teorías de aprendizaje
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Por qué Informática Educativa
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Sofía Venegas Curso: 6ºB Asignatura: taller vida saludable Profesora: Karla contreras.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Las TICs.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
INFORMÁTICA Y COMPUTADORA
Claves Organizativas Metodológicas Formativas FinMedio Para qué Utilización Didáctica Software Educativo Unidad Didáctica Explotación Medio Informático.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
“El mundo del Software Educativo”
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
EL SOFTWARE EDUCATIVO Por: Ana Gorrichátegui T. Mónica Gorrichátegui T.
EL SOFTWARE EDUCATIVO.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
Concepto de material didáctico
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
Introducción de las TIC en la Educación
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

MULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Claudia Ivette Arroyo Patiño Alma Coral Colorado Meza Karla Ivonne Morás Luis Leslie Janeth Ramón Dauzon UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ

Herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información de la información. Videoconferencia Charla electrónica Blog Páginas web ¿QUÉ SON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

TIC O NTIC NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFOMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ¿Por qué Nuevas tecnologías aplicadas a la educación? Demandas de la sociedad Escuela, parte de la estructura social Evitar el rezago de los cambios del entorno

¿CUÁLES SERIAN LOS ASPECTOS POSITIVOS DE LAS NT APLICADAS A LA EDUCACIÓN?

¿CUÁL SERÍA EL NUEVO ROL DEL ALUMNO ANTE LA LLEGADA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

¿Cuál sería el nuevo rol del profesor ante las nuevas tecnologías?

¿Qué es multimedia?

¿Qué es multimedia educativa? TIPOLOGIA: *No Interactivo *Interactivo

Interactivos:  Tutoriales y ejercitación  ILS  Bases de datos  Simuladores  Constructores  Webquest  Herramientas  Los videojuegos

CLASIFICACION DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA  Atendiendo a su estructura EJEMPLOS  Materiales formativos directivos  Programas de ejercitación a)Programas tutoriales b)Base de datos c)Programas tipo libro o cuento  Simuladores a)Modelos físico-matemáticos b)Entornos sociales

 Constructores o talleres creativos a) Constructores específicos b) Lenguajes de programación  Programas herramienta a)Programas de uso general b)Lenguajes y sistemas de autor

Atendiendo a su concepción sobre el aprendizaje  La perspectiva conductista  Teoría del procesamiento de la información  Aprendizaje por descubrimiento  Aprendizaje significativo

FUNCIONES QUE PUEDEN REALIZAR LOS MATERIALES EDUCATIVOS MULTIMEDIA I nformativa. Instructiva y Entrenadora Motivadora Evaluadora (Implícita-Explícita) Explorar e Experimentar Expresiva y Comunicativa Innovadora

VENTAJAS  Proporcionar información  Avivar el interés  Mantener una continua actividad intelectual  Orientar aprendizajes  Promover un aprendizaje a partir de los errores  Facilitar la evaluación y control  Posibilitar un trabajo individual y también en grupo.