¿Cómo es el perfil del docente llasallista?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
CURRÍCULO Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
REFLEXIÓN: Nuestra identidad de educadores lasallistas
La Pedagogía de Fe y Alegría
Fortalecimiento de la Capacidad
I Objetivos y características de la educación básica.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
3. Tecnología y Proceso Educativo
¿Cómo asegurar aprendizajes de calidad para todos (as) sin discriminación? Taller 3 Relator Dr. Mario Quintanilla Pontificia Universidad Católica de Chile.
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
Marco de Buen Desempeño Docente
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Marco de Buen Desempeño Docente
Creencias, Valores, Perfiles
Registro Nacional de Organizaciones que brindan Educación Comunitaria
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
ii. Perfil de egreso de la educación básica
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Reflexiones en torno a la evaluación.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Concepciones sobre la profesión docente
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Practica Docente.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Y su relación con ....
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
BIENVENIDOS.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
LA FORMACION SINDICAL Formación de personas adultas.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo es el perfil del docente llasallista? Palabras claves: pedro ma. Gil – relación educativa – vivir la escuela – institución – realidad educativa

Planteamiento Nº 1 “Con lasalliano nos referimos a una institución a la que se pertenece, con un compromiso de vida”. “El ideal de vida era NO establecer diferencia entre lo requerido por el trabajo y lo requerido por la santificación. VIVIR LA ESCUELA: “el modo de hacer un trabajo, los puentes que ello tiende hacia la persona que lo hace y la mutua configuración resultante”.

Relación con la realidad 1º Cosificación inherente entre lo que se enseña y el modo de operar o vincularse con el estudiante. Capacidad de docencia para llegar a una santificación. Permanente control y sustento con los estudiantes con el fin de ser testigos de sus mayores logros y virtudes. 2º 3º

Redimensión de los 5 contenidos Palabras claves: vigencia – LOS POBRES – EL TRABAJO – EL RAZONAMIENTO – COMUNIDAD DE MAESTROS - FE

Planteamiento Nº 2 Los pobres: quienes orientan el diseño del proyecto que se concibe a su servicio. El trabajo: Más en lo instrumental que en los saberes Razonamiento: sobre los contenidos, resolución de problemas sobre memorización de datos. Comunidad: Compromiso de un grupo de personas para llevar adelante el proyecto. Fe: Es algo que habla de responsabilidad, de fidelidad, de esperanza, de permanencia, de desarrollo. Habla de esfuerzo o incluso sacrificio, de vocación de historia colectiva, de horizonte último TRASCENDENTAL Nota: DESTINATARIOS – OBJETIVO – PROGRAMA: dependen de cada sociedad, del tipo de pobreza, del marco económico y político, de la calidad de formación de los maestros.

Aspectos vigentes – (RE) dimensión en nuestro ministerio educativo 3 ESCENARIOS CONTEXTO SOCIO - CULTURAL CONTEXTO SOCIO – CULTURAL: la institución se mantienen los aspectos pasados y nada varía, NO existen cambios. CONTEXTO SOCIO – CULTURAL: El sistema no varía, la institución depende constantemente de las decisiones gubernamentales. CONTEXTO SOCIO – CULTURAL: Los aspectos se Redimensionan y la institución se fortalece con sus saberes, valores, creencias y se proyecta como una institución independiete. 1º 2º 3º