Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Iniciación a la Investigación Científica
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Lectura: Estrategias constructivistas en el aprendizaje significativo: su relación con la creatividad. Autor: Edgar Emiro Silva.
SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Modalidades para el uso educativo de NT
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Teorías de aprendizaje
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Maestría en Docencia Universitaria- UNR
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
MECs: OBSERVACIÓN Y VALORACIÓN Software Soporte lógico, constituye el sistema operacional y consta de un conjunto de programas que controlan la operación.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
METODOLOGÍA PARA SELECCIÓN O DESARROLLO DE MECs
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Informática Educativa
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Roles alumno-instructor
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
Material Didáctico.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Se emplea cuando: - el modelo real no esta disponible
APLICACIÓN DE LA EDUCACION
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Softwares Educativos Softwares Educativos Julio Cordova Julio Cordova Marcela Moreno Marcela Moreno Andrea Sánchez.
¿Qué es software? Es el conjunto de programas e instrucciones asociados a una computadora. La parte intangible que hace funcionar un sistema informático.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO EQUIPO: IRMA NAYELI MERCED PABLO NORMA ANGELICA PEREZ GARCIA ALMA MIRIAM TLACOMULCO MONCADA MARIA DEL CARMEN RAMOS OVIEDO.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Software educativo German Eduardo cruz.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
EL SOFTWARE EDUCATIVO Por: Ana Gorrichátegui T. Mónica Gorrichátegui T.
EL SOFTWARE EDUCATIVO.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
PLANIFICACION DE CURSOS SISTEMAS DE INFORMACION En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones.
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Menú Principal
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
Software Tipos y clasificación.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Evaluando aprendizajes
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García. Software educativo  Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como.
Transcripción de la presentación:

Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan a la construcción de conocimientos específicos, dentro de una estrategia de enseñanza más amplia (Adaptado de San Martín, 1991). Entonces, esta asignatura está orientada A Proyectar, Planear, Plantear, Crear, Idear objetos (de aprendizaje) o Elementos que ayuden a construir Conocimiento. Entonces, esta asignatura está orientada A Proyectar, Planear, Plantear, Crear, Idear objetos (de aprendizaje) o Elementos que ayuden a construir Conocimiento.

ALGORÍTMICO: Predomina el aprendizaje vía transmisión de conocimiento Desde quien sabe a quien lo desea aprender. El diseñador se encarga de Encapsular secuencias bien diseñadas de actividades de aprendizaje que lo Conducen desde donde está, hasta donde desea llegar. El rol del alumno Es asimilar el máximo de lo que se le transmite. HEURÍSTICO: Predomina el aprendizaje experiencial y por descubrimiento. El diseñador crea ambientes ricos en situaciones que el alumno debe explorar. El alumno debe llevar al conocimiento a partir de la experiencia creando sus propios modelos de pensamiento, sus propias interpretaciones del mundo. Según Thomas Dwyer.

Sistemas Tutoriales. Sistemas de Ejercitación y práctica. Simuladores. Juegos Educativos. Lenguajes Sintónicos. Micromundos exploratorios. Sistemas Expertos. Sistemas Inteligentes de Enseñanza

ANÁLISIS DESARROLLO DISEÑO PRUEBA PILOTO PRUEBA DE CAMPO

Entorno del Diseño Diseño Educativo Diseño Comunicacional Diseño Computacional

QUÉ PROBLEMA PRETENDE RESOLVER? A QUIÉNES SE DIRIGE EL MEC? QUE CARACTERISTICAS TIENEN SUS DESTINATARIOS? QUÉ AREA DE CONTENIDO?

QUÉ APRENDER CON APOYO DEL MEC? EN QUÉ AMBIENTE O MICROMUNDO APRENDERLO? CÓMO MANTENER MOTIVADOS A LOS USUARIOS? CÓMO SABER QUE EL APRENDIZAJE SE ESTÁ LOGRANDO?

QUÉ ZONAS DE COMUNICACIÓN ENTRE USUARIO Y PROGRAMA? QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LAS ZONAS DE COMUNICACIÓN? MENÚS TEXTOS COLORES GRÁFICOS SONIDOS ANIMACIONES DERECHOS DE AUTOR

MAPA DE NAVEGACÍON DE LA APLICACIÓN. ESTRUCTURA LÓGICA DE LOS TIPOS DE USUARIO. DIAGRAMA DE FLUJO DE LA INFORMACIÓN EN LA INTERFAZ