GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
ENCUENTROS LÚDICOS PEDAGOGICOS En el mes de abril, los estudiantes de los grados 8º01 y 8º02 participaron en un encuentro lúdico-pedagógico que se llevo.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
“Educar para el país que queremos:
MODELO PEDAGÓGICO INTEC
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA: La competencia comunicativa es la capacidad de entender y hacerse entender haciendo uso del idioma ingles. La competencia.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Modelo para el desarrollo de Competencias Pedagógicas Integradas: Una Experiencia en la docencia universitaria de la UCSC. Ketty Sanhueza A., Pilar Jara.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Tesis Doctorado en Química or. Educación-Fac. de Química-UR
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
TODOS PODEMOS APRENDER
PRODUCCIÓN DE MITOS Y LEYENDAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS.
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
Evaluación del aprendizaje no se aprende para evaluar se evalúa para aprender.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
Telesecundaria SEPE-USET
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
UNIDAD II: PORTALES EDUCATIVOS Y PROYECTOS COLABORATIVOS NANCY CARVAJAL MARTINEZ Presentado a: HENRY ANTONIO CEPEDA MORALES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLOGICA.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Curso de tutores de acogida
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
Transformaciones en la docencia universitaria
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
La elaboración del documento recepcional
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS: ELEMENTOS PARA EL DISEÑO Eduardo Marín Ureña CEP de Jaén Jornada de desarrollo de programas de cultura emprendedora y asociaciones.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)

 Es una metodología basada en grupos de trabajo por grados y áreas, en la cual se reúne un grupo de docentes a discutir y planear la forma en como desarrollar un área de conocimiento un año lectivo ¿Cómo es trabajar a través de comunidades académicas?

 Es algo que falta en el ámbito educativo, conformar redes de apoyo entre docentes  El grupo presentaba una diversidad grande en los grados que se trabajaban en la practica  Se decidió trabajar en los 5 primeros grados de primaria. ¿Por qué trabajar así?

 Definir que es una competencia comunicativa.  Implica el trabajo en competencia lingüística (gramatical y textual) Competencia pragmática (sociolingüística e ilocutiva) El primer paso

 Se definieron que logros se querían obtener en el área para todos los grados, teniendo en cuenta los conceptos tratados en la competencia comunicativa Logros generales del área

 Consistía en establecer un logro general que los estudiantes debían alcanzar durante el año lectivo en el área de ingles Logro general por grado

ÁREAGRADODOCENTES Humanidades-InglésQuinto PERÍODO FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINACIÓN COMPETENCIA DEL ÁREA LOGROS GENERALES DEL ÁREA LOGRO DEL ÁREA POR GRADO CONTENIDOS TEMÁTICOS INSTANCIAS VERIFICADORAS Planeación por Período

Planeación semanal SEMANAC.I.VACTIVIDADESSEGUIMIENTO -La evaluación era continua, se evalúa por procesos y se hace en varios momentos teniendo en cuenta que la acción evaluativa apunte al del logro del grado. -Las actividades de seguimiento son fundamentales porque dan evidencias de un proceso y preparan al estudiante para el momento de la acción evaluativa. - Se tienen presentes proyectos instituciones y proyectos del área dentro de la planeación

 Grupos con mucha cantidad de estudiantes  No existía una persona encargada del área de ingles, en otros ni existían profesores de ingles Problemáticas comunes en los diferentes escenarios de práctica

 Falta de motivación para el aprendizaje del ingles  Los estudiantes hablaban en exceso en clase  Los modelos pedagógicos de las instituciones no permitían un libre desarrollo de catedra de los practicantes

 Juegos de memoria y estrategia  Los juegos de roles  Trabajos grupales y grupos focales  Inmersión en el ingles (rotulación) ESTRATEGIAS PARA SOLVENTAR ALGUNAS DIFICULTADES

 Siempre hay que ser sol, los planetas giran alrededor del asteroide más grande.