El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Advertisements

MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Ley General de Educación
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
MINISTERIO DE LA EDUCACION
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Colegio Inglés George Chaytor
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Plan Apoyo Compartido.
Maestros Comunitarios: una invitación a hacer escuela Maestra Graciela Almirón Montevideo, 12 de junio de 2010.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Fundamentos de las Bases Curriculares
Jornada de Reflexión PEI
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Planificación.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNA ESCUELA PARA TODOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
Edilberto Novoa Camargo
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
RETROALIMENTACIÓN DIAGNÓSTICO
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PRINCIPIOS Pedagógicos
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
 Los espacios en los que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje y las interacciones que se establecen entre los adultos a cargo del proceso.
LA INCLUSION EDUCATIVA
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Plan de superación profesional 2014
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
La Educación Obligatoria: Su Sentido Educativo y Social
Mariana Melgarejo Febrero 2016
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles deben compartir una educación llena de sentidos para los niños donde el aprender en ambientes interesantes y con otro, sea el gozo de cada día.

Los educadores debemos favorecer una adecuada transición cultural y social de los párvulos.

Ofrecer todas las oportunidades por haber desarrollado aprendizajes desafiantes en todos los ambientes.

Educación parvularia y educación básica.

Realizar con los párvulos visitas a la escuela y sus diferentes dependencia. Desarrollar actividades con los profesores y niños del nivel (NB1) Intercambio de información entre los docentes sobre logros y recursos metodológicos empleados.

Existe un conjunto de principios comunes tendientes a concebir a los niños y niñas como sujetos activos de su aprendizaje. Promover las interacciones positivas dentro y fuera del aula a través de una educación de calidad que respete la singularidad del niño.

Generar diversas instancias de articulación, con el propósito de asegurar la adecuada transición de los niños y niñas entre estos dos niveles educativos.

Los establecimientos educacionales que cuentan con el nivel de educación parvularia deberán desarrollar actividades técnico pedagógicas destinadas a mejorar la articulación entre el currículo de este nivel educativo con el de enseñanza básica.

Con el propósito de cumplir con lo dispuesto en el articulo anterior podrán utilizarse las instancias y espacios de trabajo en equipo de los profesionales de la educación.

Las estrategias de articulación que defina y adopte cada escuela serán permanentemente revisadas y readecuadas en función del mejoramiento de la atención de los niños y niñas y de la calidad de los aprendizajes alcanzados por ellos.

Al término de cada año escolar se evalúan los logros alcanzados en este proceso de articulación. Los resultados servirán de antecedente para la formulación de los objetivos y estrategias del siguiente año escolar.