Metodologías de aprendizaje apoyadas con TIC Acompañamiento en línea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Indagala.
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
Los materiales de la asignatura están disponibles sólo en la herramienta Sesiones Cada tema teórico consta de: - Una versión html navegable, con todos.
Laboratorios Pedagógicos
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Proyecto alfa / CINDA / Universidad Católica de Valparaiso 17 / 18 de marzo de 2003 Proyecto alfa Las TIC y la mejora de la calidad de la docencia universitaria.
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
3. Tecnología y Proceso Educativo
INGRESAR. Pobreza, Globalización y Género: Avances teóricos, de investigación y estrategias, con especial foco en América Latina. Información General.
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR “Escuela de la Gestión con Calidad”
Enseñar con Tecnologías
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
María Sol Cordovez Quito- Ecuador Losairam Pelliot Maríu Fenutzini.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
Tema: Asignatura:. Nombre de los Ponentes Agenda Actividad # 1: Actividad # 2: Actividad # 3:
Seminario de Docentes Módulo I Introductorio - Sociológico.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Fortalecimiento de la estrategia estatal de capacitación, asesoría y seguimiento en secundaria Foros virtuales por asignatura |Informe.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD de Cuba La Un modelo de Educación en Red Curso – Taller Universidad Virtual Dra. Grisel Zacca González, MSc.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
DIPLOMADO: Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizajes BERTHA CAMPOS GUTIÉRREZ.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
Técnico Social Administrativo Pedagógico Conduce el aprendizaje individual y grupal El tutor acompaña, media y retroalimenta.
Módulo II Didáctica general.
Herramientas Telemáticas
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 1 Formatos semipresenciales para estudiantes a tiempo.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA CURSO ACADÉMICO: 2015/2016
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Estrategias de aprendizaje
Modulo I: Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
Pautas de trabajo En clase se trabajarán:
CPC. Lizbeth Vilca Gastelo Tutor Virtual CONTABILIDAD DE COSTOS Asignatura: ESCUELAACADÉMICA ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONALDECONTABILIDAD PROFESIONAL DE.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
CONTABILIDAD FINANCIERA I DOCENTE: Mg CPC. JHEIMMY GRACE ARÉVALO ALTAMIRANO.
CARPETA No. 1CARPETA No. 2CARPETA No. 3 CARPETA No. 4 CARPETA No. 5CARPETA No. 6CARPETA No. 7.
Transcripción de la presentación:

Metodologías de aprendizaje apoyadas con TIC Acompañamiento en línea

espacio virtual sistemática constante permanente

organización comunicación seguimiento

Priorizar las horas presenciales Autogestión de los estudiantes Organización y el control de las actividades

accesibilidad navegación compatibilidad espacio

Publica el programa de la unidad de aprendizaje Preguntas frecuentes (FAQ) Dudas o preguntas académicas

Foros Carpetas individuales Discutir los temas Activar conocimientos Despertar el interés sobre los contenidos Reforzar lo aprendido en clase

Para todos los grupos que comparten la misma asignatura