AYUDANTÍA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
Advertisements

Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
LA RECETA DE COCINA.
ParticipaciÓn de padres
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
La observación de objetos del entorno
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
«Actividad Vivamos nuestro Patrimonio» Congreso de educación patrimonial Región de los Ríos, experiencias didácticas. Expositores: Mauricio Villanueva.
es el momento del acto mental donde se captan los estímulos, a través de los sentidos, convirtiéndolos en datos.
Metodología de las cs. sociales
Universidad de Concepción
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
SESION 4 Planeando con TIC.
ELABORACIÓN DEL CURRICULUM 4.- Se elaboraron los planes de estudio, disponiéndose de unidades, sub unidades, o elementos complementarios que relacionen.
Actividades del en clase HISTORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
IMÁGENES PARA ARMAR LAS HUELLAS MATERIALES DEL PASADO EN EL PRESENTE: LA ESCUELA (EDIFICIOS, ALUMNOS, OBJETOS)
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Patrimonio cultural de chile
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Portafolio o carpeta - archivo cronológico - certificación del aprendizaje - situación de evaluación.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Patrimonio cultural de chile
Patrimonio cultural de chile
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
OBJETIVOS. IMPRECISOSESPECIFICOS BUSCAR INFORAMCIONLOS ESTUDIANTES BUSCARAN INFORMACION ACERCA DE LA CULTURA PAQUIME EN EL AULA DE MEDIOS PARA LLEVAR.
Ambientes de aprendizaje
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Jardín los Enanitos.
AYUDANTÍA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.- Nombre: Valeska Bustamante.
Mini Proyecto de aula: “La Lechería de mi barrio”
MODULO COMUNICACIÓN ORAL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
Clase con uso de recursos TIC Profesora: Patricia Gómez Alumnas : Sandra Oivares Verónica herrera.
Imágenes para generar Preguntas
Esquema y estructura de clases
CAPITULO III.
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
ALMA & Taller Robótica Integrantes: Curso:. Indicaciones Completar el siguiente PPT, respondiendo a los indicadores de cada título: o Aplica diseños a.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Métodos instruccionales
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Un curso para que tu hijo se divierta y utilice el inglés.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
Transcripción de la presentación:

AYUDANTÍA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.- Nombre: Karem Rivera Tadres.

Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: Curso: 2º básico clase: 5 Sub Sector: Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: III El tiempo en Nuestras Vidas. Tema Nº5 “Todo Cambia con el Tiempo”. Contenido: Pasado presente todo cambia. Cambia mi barrio cambia mi ciudad, los medios de transporte de antes y los de ahora, los medios de comunicación, los oficios de ayer y de hoy, a cambiado la forma de alimentarnos?, ¿Cómo se divertían los niños y las niñas de Chile? Tiempo: 90 minutos Aprendizaje Esperado: Reconocer , identificar y aplicar en una línea de tiempo los contenidos internalizados en la unidad. Inicio: Retroalimentar unidad. Desarrollo: Por medio de una exposición individual demostrar la internalización de la unidad, "El tiempo en nuestras vidas”. Tipo de Evaluación: Sumativa, por medio de lista de cotejo y coevaluación Cierre: Retroalimentar con las coevaluaciones hechas por los alumnos la exposiciones de los alumnos cerrando la Unidad numero III.

Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: Curso: 2º básico. Clase: 1 Sub Sector: Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: III El tiempo en Nuestras Vidas. Tema Nº5 “Todo Cambia con el Tiempo”. Contenido: Pasado y presente: todo cambia.- Tiempo: 90 minutos Aprendizaje Esperado: • Reconocer, identificar, secuenciarlas y comparar semejanzas y/o diferencias de las distintas generaciones de familias. Inicio: Retroalimentar de experiencia de los alumnos sobre observaciones de imágenes sobre familias de generaciones pasadas. Desarrollo: Entrega de concepto “Pasado y presente: todo cambia” a través de fotografías y láminas en un ppt. Interacción con los alumnos, formulando preguntas. Guía de aplicación de conceptos. Tipo de Evaluación: Diagnóstica.- Cierre: Reforzar”Pasado y presente: todo cambiar concepto “”

Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: Curso: 2º básico clase :2 Sub Sector: Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: III El tiempo en Nuestras Vidas. Tema Nº5 “Todo Cambia con el Tiempo”. Contenido: Pasado y presente: todo cambia.- Tiempo: 90 minutos Aprendizaje Esperado: Reconocer e identificar los cambios producidos en el tiempo en mi ciudad tanto en las construcciones como en las costumbres, en los medios de transporte y medios de comunicación. Inicio: Retroalimentar concepto anterior pasado y presente: toso cambia con el tiempo. Desarrollo: Entrega de concepto cambia mi barrio cambia mi ciudad, los medios de transportes de antes y los de ahora, medios de comunicación. Se muestra a los alumnos imágenes de postales de nuestra ciudad, y un ppt. con una línea de tiempo sobre los medios de transporte y medios de comunicación. Tipo de Evaluación: formativa.- Cierre: Reforzar concepto cambia mi barrio cambia mi ciudad, los medios de transportes de antes y los de ahora, los medios de comunicación..

curso : 2º básico calase : 3 Sub Sector: Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: III El tiempo en Nuestras Vidas. Tema Nº5 “Todo Cambia con el Tiempo”. Contenido: Los oficios de ayer y hoy , a cambiado la forma de alimentarnos. Tiempo: 90 minutos Aprendizaje Esperado: Reconocer e identificar los oficios de antes que han desaparecido o mantenido con el tiempo, identificar si nuestra forma de alimentarnos es la adecuada. Inicio: Retroalimentar concepto “cambia mi barrio y en mi ciudad, los medios de transporte de antes y los de ahora, medios de comunicación. Desarrollo: Entrega de concepto “Los oficios de ayer y de hoy", ¿a cambiado la forma de alimentarnos. Se muestra a los alumnos un ppt. Imagen de oficios antiguos. Se interactúa con los alumnos haciéndoles preguntas sobre su alimentación. Alumnos resuelven guía de aplicación de concepto. Tipo de Evaluación: formativa.- Cierre: Reforzar concepto “Los oficios de ayer y de hoy ¿Ha cambiado la forma de alimentarnos?.

Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: Curso: 2º básico clase: 4 Sub Sector: Historia, geografía y ciencias sociales. Unidad: III El tiempo en Nuestras Vidas. Tema Nº5 “Todo Cambia con el Tiempo”. Contenido: ¿Cómo se divertían los niños y niñas de Chile? Tiempo: 90 minutos Aprendizaje Esperado: Reconocer e identificar los juegos antiguos y los de la actualidad. Inicio: Retroalimentar concepto anterior: los oficios de ayer y hoy, ¿a cambiado la forma de alimentarnos? Desarrollo: Entrega de concepto ¿Cómo se divertían antes los niños y las niñas en Chile? Se lleva al patio la los alumnos para practicar los juegos de antes como el corre el anillo, el luche, el corre la guaracha, etc. Se interactúa con los alumnos si les gustaron los juegos y comentar la diferencias y/o semejanzas con los juegos actuales. Tipo de Evaluación: formativa.- Cierre: Reforzar concepto ¿Cómo se divertían antes los niños y las niñas en Chile?