Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.

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Transcripción de la presentación:

Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014

Es un proceso SISTEMÁTICO en el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas mediante la comparación y evaluación de rendimientos de una empresa con los líderes u otras empresas de mayor éxito del mercado, siendo del mismo rubro o similar. ¿CÓMO SE DESEMPEÑA MI COMPETENCIA A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL Y EN OTROS PAÍSES?

 Nivel de calidad  Productividad  Instalaciones  Precios  Marketing  Atención del personal NO ES ESPIONAJE INDUSTRIAL, SI NO QUE BUSCAR LAS MEJORES PRACTICAS PARA MEJORAR EL ÉXITO DE LA EMPRESA

 Benchmarking interno  Benchmarking externo o competitivo  Directo  Indirecto  Cooperativo  Benchmarking funcional

 Identificar proceso a mejorar.  Identificar organizaciones con mayor éxito.  Definir qué indicadores voy a medir.  Definir el método para recopilar datos.  Proponer los niveles de desempeño futuro de acuerdo a la comparativa, a las posibilidades y a los agregados de valor.  Fijar las metas y tiempos de integración de la nueva práctica.  Ejecutar la integración paulatinamente.  Medir los resultados.  Fijar la periodicidad con la que se realizará el análisis de mejores prácticas, ya que es un proceso de mejora continua.