La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicio en clase, Nº1 BENCHMARKING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicio en clase, Nº1 BENCHMARKING"— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicio en clase, Nº1 BENCHMARKING

2 Benchmarking es... una técnica de gestión empresarial que pretende descubrir y definir los aspectos que hacen que una empresa sea más rentable que otra, para después adaptar el conocimiento adquirido a las características de nuestra propia compañía. (the best)

3 Benchmarking es... una técnica gerencial basada en la comparación, que puede definirse como el proceso sistemático de buscar, e introducir las mejores prácticas (best practices) de negocio en una organización.

4 Benchmarking es... una valiosa herramienta de administración debido a que proporciona un enfoque disciplinario y lógico para comprender y evaluar de manera objetiva las fortalezas y debilidades de una compañía; en comparación con lo mejor de lo mejor.

5 Tipos de Benchmarking:
Benchmarking Interno Benchmarking Competitivo Benchmarking de la industria Benchmarking Funcional (Genérico) “el mejor de su clase”

6 El Proceso de Benchmarking
Identificar los procesos, actividades, funciones,… ¿Qué tipo de benchmarking usamos? Determinar la meta del proceso. Determinar/identificar los valores de benchmarking deseados. Determinar lo mejor de cada punto analizado. Evalúa los resultados, planifica como mejor utilizarlos, fija objetivos y metas de mejora. Implementar los planes de cambios.

7 Benchmarking Competitivo
Benchmarking es típicamente realizado por una organización externa. Puede incluir comparaciones de Productos o Prácticas de competidores. La búsqueda del mejor.

8 Entrega de Valor ¿El mejor producto (Best product)?
¿Relación entre “Valor” y “Precio”? ¿Relación entre “Valor” y “Marca”? ¿La mejor compra (Best Buy) = Valor/Precio?

9 ¿Por qué Benchmark? Todo mundo sabe que debe ser comparaciones para ver si la organización es competitiva y donde. Haciendo estas comparaciones es posible descubrir mejores maneras de hacer su trabajo. La implementación de estas mejoras es la razón atrás benchmarking. ¿No hay tiempo? ¡No es un problema! Cuando su empresa es cerrada, va a tener mucho tiempo…

10 “Criollitas” de McKay Producto, Bocaditos de Champaña 100g
6 cookies por porción 4 porciones por envase (aprox.) Precio: $479 Precio per cookie: 479/24= $20

11 Lápices de tinta Precio per lápiz
Pilot: $183 (envase de 12) Papermate: $112 (envase de 8) $166 (envase de 3) Bic Cristal: $179 (envase de 12)

12 Galletas de chocolate rellenas con crema sabor vainilla
DINDON de Costa: $27 Duetto: $29 Frac de Costa: $28 Oreo: $30 Triton de McKay: $25


Descargar ppt "Ejercicio en clase, Nº1 BENCHMARKING"

Presentaciones similares


Anuncios Google