 Las herramientas colaborativas, básicamente son los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Advertisements

GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Trabajo Colaborativo Jaime Sánchez Ilabaca Universidad de Chile.
Servicios TIC.
Almacenamiento en la nube
Software alternativo a MS Office Nicolás Sánchez López Ulises Gálvez Romero.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
Taller de Herramientas de Google Docs
Yinette Domínguez Olivieri COSC A. A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
LAS REDES SOCIALES.
Internet.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
Los wikis están siempre en un estado de flujo, jamás se considera una pagina como definitiva o terminada. Los wikis son como nuestras ideas y conocimientos.
Google Docs y Talk. Vamos a hacer una pequeña presentación de google docs y google talk en la que hablaremos de: Historia Historia Ventajas y desventajas.
GOOGLE DOCS Y GOOGLE TALK Por Alberto corrales y Claudio valdes.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
ES LA RED SOCIAL DE LATINOAMÉRICA QUE ORGANIZA LA VIDA ONLINE DE LAS PERSONAS, Y PERTENECE A FNBOX.COM, DE ORIGEN ARGENTINO. CARACTERISTICASVENTAJASDESVENTAJAS.
DIFERENCIAS DE FACEBOOK Y TWITTER Yahaira Hernandez 301 – Informatica B-
RUBY RUIZ RUIZ 303 Practica 8. La evolución de las computadoras La historia de las computadoras personales comenzó en los años Una computadora personal.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
María Leticia Hernández Alonzo. Mediante este sistema se puede dar una comunicación entre dos o mas personas de manera simultanea a través de internet,
TEMA No. 8
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACION
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
PÁGINA DE INICIO DE GOOGLE (igoogle) Idoia Gil Insausti.
Conectados en el alma.
Conectados en el alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e- mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
Box Es un deposito en la nube para guardar y compartir información. Nube es la forma como se le llama a la era de las aplicaciones basadas en la web, que.
Aprendizaje colaborativo
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
 El trabajo del alumno se inicia visitando la WebQuest y accediendo a los recursos que se le presentan.  Una vez que han accedido a estos recursos esta.
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
Aplicaciones para comunicarnos gratuitamente ya sea mediante mensajes o llamadas. Estas aplicaciones las podemos encontrar en: Sistemas operativos Android.
Google Talk y Google Docs
DROPBOX José Carlos Roncero Blanco. Sistema de almacenamiento Dropbox  Un sistema de almacenamiento como dropbox es un servicio que nos da una empresa.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Herramientas colaborativas
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
Redes Sociales.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
N OMBRE : D AVID D ÍAZ G ONZALEZ MATERIA : I NFORMÁTICA P ROF.: V ÍCTOR TAREA #1.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
Dropbox I ntegrantes: Andrea Toledo Estefanía Peña Cátedra: Herramientas Computacionales Profesor : Cristian Carreño.
UNA FORMA MAS SENCILLA DE PROCESAR INFORMACION. Jennifer Polo Madrid GOOGLE DOCS.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
Programa RED-DES Fundación Galileo. Servicios Gmail Google Groups Google Calendar Google Docs Google Sites.
Grettel Gardela Cordero  Siempre me ha gustado elaborar mi propio material, sin embargo, para hacerlo recurro a diferentes libros de texto, esto se.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
Universidad de Panamá Anexo Chame San Carlos Facultad de Informática Electrónica y Comunicación Técnico en Informática Educativa Tópico en Informática.
“Productos Integrados en la Nube” “Ofimática en la Nube vs Microsoft office”
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
CMS Melissa Ayala Peña Geraldine Rojas Pérez Lina Ruiz Polanco.
Transcripción de la presentación:

 Las herramientas colaborativas, básicamente son los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos un un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información en determinados formatos ( audio, texto, video, etc. ), y en algunos casos producir conjuntamente nuevos materiales productos de la colaboración. Muchos de ellos proveen de avanzadas funcionalidades que facilitan tareas como publicación de información, búsquedas, filtros, accesos, privilegios, etc.

 Aumentan el interés de los alumnos, · Promueve el pensamiento crítico, · Favorece la adquisición de destrezas sociales, · Promueve la comunicación, Promueve la coordinación, Promueve y favorece la interacción, · Mejora el logro académico, · Estimula el uso del lenguaje, Promueve el uso de la narrativa (historia) · Permite mejorar la autoestima, Permite desarrollar destrezas de autodescubrimiento · Sinergia en la ejecución de ciertas tareas, · Fuerza a los estudiantes a ser más explícitos con otros en sus: Intenciones, Metas, Planes y Entendimiento de la tareaciertas

 Desventajas: · Riesgo en primeras experiencias. Si los participantes (tanto alumnos como maestros) no han tenido experiencias previas de aprendizaje colaborativo, las primeras prácticas de AC con las que se encuentren, les pueden resultar difíciles, debido a la exigencia de romper con hábitos adquiridos durante años de trabajo individual y a la necesaria adquisición de nuevas técnicas de aprendizaje. De tal suerte que estas primeras iniciativas son críticas, ya que si el estudiante pasa por una mala experiencia (equipos de trabajo poco integrados, falta de coordinación, exclusión de participantes, mala planeación por parte del instructor, etc.), podría crearse una mala percepción sobre la naturaleza del aprendizaje colaborativo. · Curva de aprendizaje variable de aplicaciones colaborativas. Actualmente, muchas de las iniciativas de aprendizaje colaborativo requieren de una o varias herramientas informáticas (frecuentemente con capacidades de trabajo a distancia, ya sea síncrona o asíncronamente) para su implementación.

 Sí, lo sé, es todo un clásico, pero todavía me sigue sorprendiendo el numero de personas que pese a conocerlo o haber oído hablar de él, no se animan a utilizarlo porque "no le ven utilidad". Y la verdad es que la 'utilidad' de Dropbox va mucho, mucho más allá de la que podría parecer como mas evidente, compartir archivos. Dropbox puede usarse para alojar por ejemplo pequeñas paginas web sencillas, para hacer respaldo automático de archivos importantes o para compartir de manera sencilla cosas que de otra manera seria mucho mas engorroso como un gran numero de fotos (hacerlo vía mail es casi un suicidio) o el avance de un proyecto (un pequeño trabajo por ejemplo) adjuntando un chánguelo en un archivo de texto simple. Dropbox

 Otra de las herramientas de las que soy tan fan que no me importaría llevar una camiseta. ¿Cuantas veces a través de Twitter, Facebook o simplemente curioseando por la red encontráis un link interesantísimo pero que en ese momento no tenéis tiempo para leer? A mí me ocurre constantemente, para esas situaciones Instapaper acude al rescate raudo y veloz. De una manera súper sencilla nos permite almacenar webs a través de la barra de favoritos de nuestro navegador (funciona también para los navegadores de iPhone, de iPad y de Android) las distintas URLs que podemos consultar después desde la página principal de Instapaper.Instapaper

 Por último pero no menos importante, he estado pensando un buen rato si incluir Google Docs. en esta lista. Y es que al igual que me pasa con Dropbox me parece una herramienta tan sumamente popular que seguro que la mayoría de vosotros la usáis a menudo o al menos la habéis probado alguna que otra vez. Me parece sin embargo tan fundamental que al final se ha ganado su puesto por pleno derecho, digamos que Google Docs es el paquete de ofimática perfecto para desarrollar trabajos y documentos (texto, hojas de cálculo o presentaciones de manera colaborativa, sencilla y sin preocuparnos demasiado, simplemente hace falta una cuenta deGoogle

BELUGA

Un descubrimiento bastante reciente y que se ha convertido rápidamente en una de mis aplicaciones de uso diario. Beluga podría definirse como una mezcla de Twitter, Whatsapp (o para el caso BlackBerry Messenger) y los grupos de Facebook, realmente hay que probarlo para darse un poco cuenta de todo su potencial. Está hecho por antiguos empleado de Google y para mí su mejor baza es que tiene versión tanto para móviles (iPhone y Android, la de BlackBerry está en camino) así que me sirve para chatear y mantenerme en contacto con amigos que no tienen Smartphone y usan el servicio a través de un navegador, es perfecto para mantenerse en contacto con cualquiera a la hora de desarrollar un proyecto en común por ejemplo, podría incluso, cogiéndolo un poco por los pelos sustituir a Yammer, podemos ir abriendo hilos o threads, que aquí se llaman 'Pods' para separar tópicos y temas de conversación BelugaTwitterWhatsapp

FLOWDOCK

No está diseñada específicamente para redacciones así que si es una buena opción para cualquier tipo de organización en la que se requiere de trabajo en equipo. Otra de sus ventajas es que se puede integrar con algunas herramientas que utilizas para el día a día de tu flujo de trabajo (Google Calendar, Uservoice, Airbrake, Assembla, etc.). Puedes chatear en grupo o individualmente, evitando así el ruido que a veces ocasionan los chats comunes. El inconveniente de esta aplicación es que tienes un periodo de prueba gratuito de 30 días. Después, te cuesta alrededor de 3 dólares por mes ( y por usuario). Si solo vais a ser cinco en el grupo, es gratuita