La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
GOOGLE DOCS INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA

2 DEFINICION Google Docs. es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo. Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.

3 GOOGLE DOCS Crear un archivo de texto, de cálculo o una presentación en Google Docs. resulta muy fácil y sencilla, y aunque es menos potente que otras aplicaciones como Office de Microsoft u Open Office, cada vez incorpora más funciones interesantes. El hecho de poder crear los documentos en línea, organizar exposiciones, o publicarlas para que se puedan colocar en cualquier página web le añaden mucha funcionalidad a esta herramienta.

4 DATO NECESARIO *Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo Gmail*

5 VENTAJAS Es una herramienta digital gratis; sólo requiere abrir una cuenta en Gmail. Almacena y organiza el trabajo en equipo de forma segura, siempre a disposición de cada uno de los miembros del grupo, y organizados mediante carpetas de fáciles modificaciones.

6 VENTAJAS Almacenamiento en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo su edición o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos. La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Open office, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Y lo mismo sucede con presentaciones y hojas de cálculo.

7 DESVENTAJAS Existen ciertas limitaciones relativas a las capacidades que la herramienta acepta según el formato del documento: para textos, hasta 500 Kb; imágenes, hasta 2 Mb; y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas. Su manejo podría no ser seguro si el usuario no crea una buena contraseña y la protege, o si el usuario se equivoca intentando compartir archivos con su grupo, y los hace accesible a todo público.

8 ¿CÓMO UTILIZAR Para utilizar Google Docs, lo primero que necesitamos es un navegador de internet como Internet Explorer 7, Firefox en total con el que nos sintamos mas cómodos, aclarando que algunos nos ofrecen mayor funcionabilidad a la hora de editar documentos. Lo siguiente que haremos será ingresar la siguiente dirección http: //docs.google.com. En la barra de direcciones de nuestro navegador o también podemos buscarlo por nuestro buscador google 

9 De igual forma nos va aparecer la siguiente pantalla: Ya en la pantalla ingresamos una dirección de correo electrónico de Gmail y la contraseña, lo siguiente que tendremos será la presentación de nuestro programa ofimático en línea Google Docs.

10 Su Presentación es muy útil y fácil de manejar:
1. En la primera parte de la pantalla encontraremos dos iconos: Para crear un documento, hoja de cálculo, presentación, formulario o dibujo das un clic en el botón Crear nuevo y seleccionas la opción que vas a trabajar: Para crear tus documentos es muy fácil, los iconos son los mismos que utilizamos en la creación de cualquier documento de texto, con la facilidad de buscar enlaces y publicarlos directamente en nuestro documento.

11 ¿Cómo guardar los archivos?
Google Docs. va guardando automáticamente tu documento. Si ahora cerrásemos el navegador accidentalmente o apagásemos el ordenador, nuestro documento no se perdería, y lo tendríamos disponible al iniciar una nueva sesión.  En la parte superior derecha nos aparecen los botones . Guardar: Guarda el documento y nos permite seguir trabajando. Podemos hacerlo rápidamente con las teclas Ctrl + S. Guardar y Cerrar: Guarda el documento y cierra la ventana.


Descargar ppt "INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google