La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Almacenamiento en la nube

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Almacenamiento en la nube"— Transcripción de la presentación:

1 Almacenamiento en la nube
Presentado por: María del Pilar Rincón María F. Fernández

2 Almacenamiento en la nube
También llamado Cloud storage. Herramienta basada en redes utilizada para guardar diferentes tipos de archivos, datos o aplicaciones. Los usuarios que desean beneficiarse de este servicio deben comprar o alquilar la capacidad de almacenamiento que requieran. El almacenamiento en nube posee las mismas características que la computación en nube en términos de agilidad, escalabilidad, elasticidad y multiposesión.

3 Ventajas No se necesita de sofisticados software para poder adquirir este servicio, basta con tener acceso a un navegador web o una aplicación específica que nos permita acceder a los servicios remotos donde están alojados nuestros archivos. Por lo tanto no debemos preocuparnos por actualizaciones. Ahorramos espacio del hardware de nuestros computadores. Podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar, equipo o dispositivo. Posibilita la perpetuidad o recuperación de la información.

4 Desventajas: El espacio de almacenamiento es limitado, por lo que debemos pagar una tarifa dependiendo el espacio que necesitemos. La información se encontrará almacenada en los servidores de una empresa, por lo que la confidencialidad, acceso, seguridad, entre otros aspectos, se convertiría en un problema. Si no tenemos conexión a internet, no podremos acceder a nuestros archivos.

5 Dropbox: Para poder utilizar Dropbox debemos crear una cuenta en el sitio oficial; una vez realizado este paso, debemos instalar la aplicación en la(s) computadora(s) con las que vayamos a trabajar. Las cuentas “free” solo tienen disponible 2GB gratuitos para subir archivos. Si deseamos aumentar la capacidad de almacenamiento debemos pagar por ello y su costo varía dependiendo la cantidad requerida. Con Dropbox no necesitamos preocuparnos por subir los archivos a los que queramos acceder; las carpetas son sincronizadas automáticamente desde nuestra computadora a los servidores de Dropbox, de a una por vez. Hay dos métodos a utilizar: sincronizar todas las carpetas del equipo, o seleccionar individualmente aquellas que queremos que se encuentren disponibles en línea. Podemos crear carpetas compartidas para utilizar con las personas que queramos, incluso aunque no utilicen Dropbox. Si queremos que alguien acceda a un solo archivo, basta con enviarle el link correspondiente.

6 Google drive: Sí tenemos cuenta activa en Gmail, Google Plus o cualquier otro servicio de Google no es necesario crear una cuenta para Google Drive, ya que forman parte del mismo paquete de aplicaciones web. Con este servicio principalmente contamos con  5 GB gratuitos de almacenamiento, y en caso de quedarnos sin capacidad podemos incrementarla abonando una suma de dinero como en los demás servicios. (Google Drive es el servicio de almacenamiento con más capacidad contratable de hasta 1 TB.) Permite crear documentos de texto como en Word, presentaciones en Power Point, hojas de cálculo en Excel, además de subir imágenes y cualquier otro tipo de archivo. Google Drive es el servicio de almacenamiento más nuevo de los tres, y como tal todavía está evolucionando. Google Drive tiene aplicación para Windows, Mac y Smartphones.

7 SkyDrive: Para utilizar este servicio debes crear una cuenta, pero en caso de que poseas una en Hotmail, Windows Live o Outlook, bastará con esa para acceder al servicio de esta aplicación. El almacenamiento inicial es de 7 GB gratuitos para subir archivos, y en caso de que necesitemos más podemos adquirir espacio de almacenamiento extra, como en los demás servicios. SkyDrive permite la edición de archivos en la nube como Google Drive, y podemos compartir nuestros archivos con las personas que queramos, y hasta publicarlos en Facebook o Twitter.


Descargar ppt "Almacenamiento en la nube"

Presentaciones similares


Anuncios Google