DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Profr. Esteban Araujo García
Reunión Nacional de Educación Secundaria
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Jornada de inducción al Diplomado: Formación en Competencias
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Reforma Curricular de la Educación Normal
JEFATURA DEL SECTOR XVII
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Qué es un seminario/taller
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Diseños Curriculares en matemáticas
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Evaluación del Desempeño
Temas Curriculares y de Relevancia Social
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
SERVICIO AL CLIENTE.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Y su relación con ....
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA” Responsable académico: Dra. Magaly Ruiz Iglesias Centro de Internacionalización de Competencias Educativas y Profesionales A.C. (CICEP)

LINEAMIENTOS DESTINADO A: Profesores frente a grupo, Directivos escolares y personal de apoyo técnico pedagógico. DURACIÓN: 120 horas mixtas INICIO: 03 de Septiembre de 2010.

PROPÓSITO GENERAL Desarrollar las competencias suficientes para que se desempeñen de manera autónoma en la gestión de su planeación didáctica específica.

PROPÓSITOS Reforzar su compromiso como educador, capaz de transformar los paradigmas tradicionales que han perfilado el proceso de enseñanza en las últimas décadas para cambiar la práctica docente hacia acciones concretas que se encaminen y respondan a las exigencias del nuevo milenio. Aplicar criterios estrategias y herramientas que impacten en el cambio conceptual y práctico a favor de la puesta en marcha de planes de estudio basados en formación en competencias.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MODULO I. “Planeación didáctica por competencias” MODULO II. “Las secuencias didácticas por competencias” MODULO III. “La evaluación basada en competencias”

DESCRIPCIÓN DE LOS MODULOS MODULO I: Elaborar de planeaciones didácticas. MODULO II: Elaborar secuencias didácticas partiendo de competencias particulares y reconociendo los componentes de la didáctica. MODULO III: Enfatizar la relevancia que para la formación basada en competencias tiene la evaluación como punto de partida para la planeación del aprendizaje. Proveerá los instrumentos de evaluación que son necesarios.

PROGRAMA TEMÁTICO TEMÁTICAS Encuentro Presencial 4 TIEMPO DE DURACIÓN (en horas) Encuentro Presencial 4 Conferencia Satelital con discusión (en tiempo real) 2 Estudio y trabajo colaborativo con materiales 24 Foro de discusión Coaching y elaboración de tarea integradora 8 TOTAL 40

PROCEDIMIENTO Inscripción de los participantes. Acceso en línea mediante una clave para desarrollar diversos productos integradores. Encuentro presencial de ponentes (Sábados). Profesor tutor : guiará al participante durante el proceso de aprendizaje. (01 81 83 47 57 48) Coordinador de tutores : atenderá todas las cuestiones académicas y administrativas. Grupo especializado de coordinadores que monitorean el avance de los participante.

RECURSOS Soporte Bibliográfico. Apoyo Didáctico en Línea. Apoyo Semipresencial Difusión Académica. Panel de Expertos

EVALUACIÓN Entregar en tiempo y forma todas las actividades del diplomado a su tutor. Cada actividad cuenta con una rúbrica o pauta de evaluación. El resultado se expresa en un puntaje mínimo de 70/100 en cada modulo de aprendizaje y un promedio final de 80/100. Se emite un Diploma de Acreditación.

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Requisitos del participantes: (Por definir) Inscripción: Del 25 al 27 de agosto de 2010. Inicio: 03 de septiembre de 2010. Costo del Diplomado: $5,000 pesos (M/N). Aportación de la institución: $2,000 pesos (M/N) Aportación del participante: $3,000 pesos (M/N) Descuento de $500 pesos (M/N) quincenalmente.

MUCHAS GRACIAS http://www.youtube.com/watch?v=e2vjrLJ8Wic