COMERCIO ELECTRONICO EN LAS REDES SOCIALES 1. MIEMBROS DEL GRUPO: 2 QI LI ADRIÁN GARIJO ACEDO VESELIN HRISTOV MIGDALOV ALVARO GARCIA DE CASTRO VIDAL MANUEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
El marco estratégico.
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
Estrategias de Marketing en Internet
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
COMMUNITY MANAGE. • El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
Internet como vía laboral de los profesionales de la Información y la Documentación.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
I.Web 2.0 II.Social Media III.Redes Sociales  Facebook  Twitter  Otras (Pinterest, Google+, Linkedin, …) IV.Herramientas 2.0 V.Conclusiones.
Las Redes Sociales (Social Media)
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Plan Inicial de Negocios
SearchIM Mail Robots: una forma única de dar vida a tu marca Jesús Arévalo García Director de Marketing y Productos MSN / Windows Live.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
Si quieres ganar clientes y potenciar tus ventas, Impulsa tu Marketing Online Presentación corporativa Balconada 7, Simancas,
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Community management: La figura del CM Manel Espinosa facebook.com/manel.profe
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Comercio Electrónico Parte 3
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
OUTLETXYou.es El primer Centro Comercial Outlet en Internet para PYMES OUTLET EN INTERNET PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Sig.
Plantilla para propuestas de redes sociales
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Aplicación móvil para realizar pedidos de comida con hora programada.
1     DIAGNÓSTICO PRESENCIA ONLINE    MOLD PLAST.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
¡Welcome to the social media world!. La razones/sugerencias de porqué usar Twitter: -Hay que promociona la cuenta: si nadie sabe que estás en Twitter,
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Marketing Digital. Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Propuestas de Redes Sociales
Cómo la Mype se puede integrar a las redes sociales Alvaro Portugal C. Socio Blue
REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
TWITTER ESTRATEGIAS EMPRESARIALES. Tecnológico Cultural Social Político Económico Demográfico.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Transcripción de la presentación:

COMERCIO ELECTRONICO EN LAS REDES SOCIALES 1

MIEMBROS DEL GRUPO: 2 QI LI ADRIÁN GARIJO ACEDO VESELIN HRISTOV MIGDALOV ALVARO GARCIA DE CASTRO VIDAL MANUEL ALBERTO CAÑO MAYOR IÑAKI PALOMINO ROBLES

índice 3 1.INTRODUCCIÓN 2. COMMUNITY MANAGEMENT 3.REDES SOCIALES 4. BREVE CONCLUSIÓN Y VISIÓN SOBRE EL FUTURO DE LAS RS

¿Qué es una Red Social? Estructuras sociales compuestas por un grupo de personas que comparten un interés común, relación o actividad… 4

¿Qué significa Social commerce? 5

¿ESTAR EN UNA RED SOCIAL ? “Las redes sociales están planteadas como un canal de venta”. Es un sector de gran crecimiento, con una cifra de negocio mundial superior a los millones de euros, y un crecimiento anual del 56%. El gasto anual de los europeos en comercio electrónico alcanza ya los millones de euros El 79% de las empresas de Fortune 100 utilizan Twitter, Facebook, Youtube o blog corporativo El 55,3% de las Pymes usa las Redes Sociales de manera profesionaL 6

Social Commerce: Empresa 7 Dar a conocer nuestra empresaGestionar su imagen publicaAumentar el trafico hacia su sitio webLograr un contacto más directo con sus clientes Conseguir gran cantidad de informaciónPublicar información actualizadaHerramienta de comunicación interna

Social commerce: Redes sociales Ya que el mercado empresarial existe este gran interés por el uso de las redes sociales, estas han optado por diseñar elementos que sean de utilidad para las empresas y sus actividades de marketing. Se están renovando para ofrecer mejores servicios de creación de tiendas online a las empresas 8

COMMUNITY MANAGEMENT 9

10

11 ¿Quién puede ser un Community Manager? Conocimiento del sector Conocimientos de marketing, publicidad y comunicación Pasión por las nuevas tecnologías, por Internet y la web 2.0. Experiencia en comunicación onlineCultura 2.0Creativo

Funciones Importantes Crear y gestionar perfiles Escuchar el “ ruido ”del social Hacer crecer la comunidad Distribuir contenido Sumarse a la conversación 12

El nuevo community manager ¨director de orquesta¨ Diseño web. Posicionamiento web. Medio social Analítica web.

14

SOCIAL MEDIA MARKETING Es la forma de construir marca y de promocionar la empresa, incentivando y favoreciendo que sean los propios individuos los que transmitan de forma rápida el mensaje a otros en red social. 15

Plan de Marketing En la Red Social Objetivo Segmentación Selección de canales Plan de acción Sistema de evaluación Comunicación de los resultados 16

Autoridad, imagen de la marca y reputación online. Posicionamiento en buscadores Atención al cliente Tráfico y visitas a la web Dialogo y conversación Posicionamiento frente a la competencia 17

GESTION ESTRATEGICA DE LA MARCA. -PLANIFICADORES (EN AGENCIAS DE PUBLICIDAD) -DIRECTORES DE COMUNICACIÓN O MARKETING -GERENCIA. ES UNO DE LOS PUNTOS DE PARTIDA PARA LA DIFERENCIACION Y LA CREACION DE VALOR DE UNA EMPRESA. BRANDING 18

PERMITE POSICIONARSE EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR. LA ENTIDAD Y DIFERENCIACION QUE SUPONEN PARA UNA EMPRESA SU PROPIA MARCA LE AGREGA VALOR OBJETIVO Y SUBJETIVO. POSEEN ATRIBUTOS PROPIOS. -DIFERENCIACION -QUE LAS PROTEGEN, PUES LAS HACEN MAS DIFICILES DE COPIAR 19

Fases del Branding 20 Identidad de la marca Comunicación de la marca Capital de marca

REDES SOCIALES BRANDING EN LAS REDES SOCIALES CASO de APPLE 21

EN TWITTER 22

EN FACEBOOK 23

BRANDING PÁGINA WEB 24

BRANDING PAGINA WEB 25

BRANDING ¿HACEN BUEN BRANDING EN REDES SOCIALES ? 26

Mapas de empatía HERRAMIENTA PARA LA ADAPTACION A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE. BUSCAR SOLUCIONES A LAS VERDADERAS PREOCUPACIONES Y MOTIVACIONES DE NUESTRO CLIENTE CONOCER AL CLIENTE 27

ESTRUCTURA DEL MAPA DE EMPATIA ¿Qué piensa y siente? ¿Qué ve? ¿Qué dice y hace? ¿Qué escucha? ¿Qué debilidades tiene? ¿Qué fortalezas tiene? 28

LIDERES DE OPINION ¿Qué es un Líder de opinión? Persona u organización capaz de ejercer influencia sobre las actitudes o la conducta de otros individuos hacia ciertas formas de pensar o de actuar. 29

LIDERES DE OPINION ¿Las empresas buscan LIDERES DE OPINION EN LAS REDES SOCIALES ? ¿Sirven para el e commerce? 30

Uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión han comenzado a utilizar redes sociales como Twitter o Facebook por "obligación profesional", según una encuesta elaborada por AxiCom y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI). ¿INTERESA BUSCAR LIDERES DE OPINIÓN? 31

LIDERES DE OPINION BLOG / REDES SOCIALES Los profesionales de la información valoran la incursión de blogs (el 87%) y redes sociales (el 90%) en el panorama mediático. Además, prácticamente nueve de cada diez consideran que aportan mayor inmediatez. 32

REDES SOCIALES 33

34

35

¿del botón “me gusta” al botón “lo compro” ? 36

Para Comenzar con Éxito tu Estrategia de Facebook Commerce ¿Qué tengo que hacer para que Facebook pueda ser un nuevo canal de ventas? Pregunta: ¿Qué tengo que hacer para que Facebook pueda ser un nuevo canal de ventas? Una masa crítica de usuarios(fans) Respuesta: Una masa crítica de usuarios(fans) 37

sólo fans: promociones especiales por tiempo limitado 38

Venta de tarjetas regalos que aparecen en el timeline 39

¿Qué herramientas pueden utilizar una empresa? 40

Herramientas promocionales 41

Segmentación 42

Páginas Promocionadas o Promote Pages 43

44

Smart Facebook Store 45

46

47

Servicio de Cupones Gratuito para Empresas Locales 48

49 FACEBOOK GIFTS

50

51

52

Ejemplos : Como forma para promocionarse Alquiler Venta 53

YOUTUBE LLAVE DE EXITO 54

55

E COMMERCE EN TWITTER Trending topics Tweets Promocionados(no aprovechado) Cuentas Promocionadas 56

VENTAJAS Mayor visibilidad a tus publicaciones Generar Leads, monitorizando palabras clave Atención al cliente, comunicación a todos aquellos clientes que tengan twitter. Inmediata(sino seria innecesario meterse en twitter) 57

Twitter ads ( ads.twitter.com )ads.twitter.com 58

Posible evolución de twitter Monetización Segmentación Activo de la empresa “Segunda pantalla para los medios de comunicación” Twitter VIP ( Exclusividad ) Venta directa 59

Casos de éxito 60

Foursquare es una nueva forma de Street Marketing, que planteado inicialmente como un juego, ha conseguido ya 2 millones de usuarios y despunta como una red sobre dispositivos móviles que va a revolucionar el mundo del marketing orientado a cliente final. Casos de éxito : Danone, El Corte inglés, Jimmy Choo, Starbucks … 61

Pinterest es como un escaparate de productos que fomenta la adquisión y venta de nuevos clientes, mientras que Facebook tiene un objetivo más basado en comunicación y fidelización de clientes, por lo que la suma de ambos son el tandem perfecto. 62

Es una red social que permite: Compartir presentaciones Visibilidad de tu blog/ página web. Destaca tus productos y servicios Pide a tus clientes recomendaciones (Solicitarlo a los clientes satisfechos) 63

TENDENCIAS 64

Tendencias ¿Realidad o película de ciencia ficción? 65

Muchas Gracias 66