“La Educación Sexual Integral en Contextos de Encierro”

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Transcripción de la presentación:

“La Educación Sexual Integral en Contextos de Encierro”

Ley de Educación Nacional Nº Cap. XII: “ La Educación en Contextos de Privación de Libertad es la modalidad del sistema educativo destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno. El ejercicio de este derecho no admite limitación ni discriminación alguna vinculada a la situación de encierro (…)”

Ley Artículo 1: Todos los educandos tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada. A los efectos de esta ley, entiéndase como ESI la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

Propósito de la Línea de Articulación ESI - ECE Garantizar la efectiva implementación de la educación sexual integral en las escuelas de contextos de encierro.

Marco de la Propuesta Capacitación Docente 2012 – 2015 “Educación Sexual Integral, es parte de la vida, es parte de la Escuela”

Nos proponemos : Identificar y relevar las problemáticas específicas vinculadas a los contextos de privación de la libertad. Realizar las adecuaciones necesarias a los materiales existentes (Cuaderno de ESI – Adultos y Educación y Salud – ECE) Elaborar estrategias adecuadas a los estudiantes y al contexto en el que se inscribe la práctica pedagógica.

Acciones Encuentros de reflexión con docentes, directores, tutores, bibliotecarios, supervisores y otros actores que se desempeñan en dichos contextos. Elaboración de una propuesta de educación sexual integral que integre las particularidades necesarias para escuelas en contextos de encierro Producción de materiales bibliográficos y audiovisuales