Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOS DE CONSUMO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Advertisements

MERCADOS DE CONSUMIDORES Y MERCADOS DE NEGOCIOS
PUCPSETIEMBRE 2007 Son los actos de los individuos directamente involucrados en la obtención y uso de bienes y servicios, incluyendo el proceso de decisión.
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Philip Kotler y Gary Armstrong comportamiento de compra
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
Comportamiento del Consumidor
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD 2 EL PROGRAMA DE VENTAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, MODELO Y TOMA DE DECISIONES.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
ANÁLISIS DE LOS MERCADOS DE CONSUMO Y DE LA CONDUCTA DEL COMPRADOR.
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Jaqueline Pels ¿Marketing para mi Emprendimiento? ¿Cuál? Jaqueline Pels -16 Mayo 2008.
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Marketing del Turismo: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Comportamiento de compra del consumidor
Comportamiento de compra del consumidor
DEFINICION DE MERCADO.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
GERENCIA DE VENTAS MAESTRIA – USAM
Comportamiento del Consumidor
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Introducción al Marketing
Por qué Compra la Gente: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR
Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Modelos de comportamiento del consumidor
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Condicionantes externos
Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Comportamiento del Consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El proceso de decisión de compra
Marketing Capítulo 6: Toma de Decisiones del Consumidor
01 CONTENIDOS Introducción
Rueda de comportamiento del consumidor
1 Deseos Moldeadas por la cultura y la por la cultura y lapersonalidad SATISFACEN NECESIDADES $ DEMANDAS PRODUCTOS Necesidades: Autorrealización, Autoestima,
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Marketing.
Mercadotecnia y Creatividad
MERCADO DE CONSUMIDORES
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Segmentación y Selección de Mercados
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Oscar Mauricio calderón Ballesteros Sandra Prada Magaly Hernández EMPRENDIMIENTO.
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN Bolilla NroVI COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Profesor : Ing. FERNANDO LUIS GACHE Docentes Auxiliares:Ing.
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 5: Comportamiento del Consumidor.
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Tema Nº ¿QUÉ ES UNA DECISIÓN? “Es la selección de una acción a partir de dos o más alternativas seleccionadas”
AGENDA  SALUDO  TEMA “CONDUCTA DEL CONSUMIDOR”  RETROALIMENTACIÓN.  LECTURA “ MODULO”  PREGUNTAS  POCISIONAMIENTO  TALLER  CONVERSATORIO TEMAS.
Transcripción de la presentación:

Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO. PHILIP KOTLER / 8VA EDICION Lic Mabel Calvo Estudiante: Keylyn Esquivel

Cómo se comporta mentalmente el consumidor antes de decidir qué comprar Estímulo de marketing y de otro tipo Marketing Otro Producto Económico Precio Tecnológico Punto de venta Político Promoción Cultural Caja negra del comprador (su mente) A) Características del comprador según: Cultura, social, personal y psicológico B) Proceso de decisión de compra (necesidad, información, evaluación, decisión Respuestas del comprador - -Selección de producto -Selección de marca -Selección de distribuidor -Momento de la compra -Monto de la compra Prof.. Mabel Calvo

Factores o características que influyen en el comportamiento de los consumidores CULTURALES Cultura Subcultura Clase social SOCIALES Grupos: A) De referencia (líderes de opinión) B) De pertenencia (familia) Roles y estatus PERSONALES Edad y etapa del ciclo de vida Ocupación Situación económica Estilo de vida Personalidad y auto concepto PSICOLÓGICOS Motivación Percepción Aprendizaje Creencias y actitudes COMPRADOR Prof.. Mabel Calvo

Proceso de decisión del comprador Reconocimiento Búsqueda de información Evaluación de alternativas Decisión de compra Comportamiento posterior a la compra Prof.. Mabel Calvo

Etapas del proceso de adopción de un nuevo producto Conciencia: Reconoce el producto nuevo, pero no posee información Interés: Busca información Evaluación: Considera si tiene sentido probar el producto Prueba: A pequeña escala para estimar el valor Adopción: El consumidor decide usar plenamente el producto. Prof.. Mabel Calvo