 Mecenazgo y patrocinio. Mecenazgo BBreve historia: RRecibe su nombre por Cayo Cilnio Mecenas consejero de Cesar Augusto, que otorgaba protección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición, criterios y ventajas fiscales.
Advertisements

PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
Relaciones Públicas y Publicidad
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Semana 13:     La Promoción.
Deporte femenino en Álava
Instituciones Financieras
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Enrique Loras Castillo
Conducción de Cooperativas y Mutuales Conducción de Cooperativas y Mutuales.
FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICIDAD III PARTE: LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
¿Qué es el día del ciudadano?
NORMAS CONTABLES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Técnicas para la gestión y captación de recursos.
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
Empresa.
III Jornada Nacional de la Sociedad Argentina para la Calidad en Atención de la Salud. Lic. Graciela Asorey.
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
IMAGEN CORPORATIVA.
¿Cuál es la función del Marketing?
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas Gestión de Marketing Integrantes: Elizabeth Bermúdez D. Suheyll Jordán Ana Pihuave Jaime.
Algunos aspectos importantes del código ético Jones Lang La Salle
Nubia Hidaly Bernal Ibarra
RELACION DE LA GLOBALIZACION CON EL OBJETIVO #7 DEL MILENIO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
METODOLOGÍA A SEGUIR EN LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO
Marketing Estratégico
FC 12 Las Relaciones Públicas de una Agencia de Publicidad Tema 8 Patrocinio y mecenazgo Profesora: - Chelo Balado, profesora del Departamento de Ciencias.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
La Marca.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
EMISORES.
U.B.A. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS CARRERA DE ESPECIALIZACION EN: ADMINISTRACION DE ARTES DEL ESPECTACULO MARKETING TEATRAL Y DE ESPECTÁCULOS “PATROCINIO.
Responsabilidad Social Empresarial
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
“Tipos de radio” L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado
Caso de Éxito: Campaña Institucional Banco Reformador P IS FOR PEOPLE.
MERCADOTECNIA O MARKETING
PROPIEDAD INTELECTUAL ¿Qué es? Tipos de propiedad intelectual Copia privada. Canon digital. Sociedad General de Autores y Editores.(SGAE)
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
Autor: Fernando González Terrón.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
por Ing. Jose Hidalgo L., Msc.
Plan de Medios.
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA COMUNICAR SIEMPRE Y DE CUALQUIER MANERA.
Finanzas Internacionales Mercados internacionales de dinero y capital
Marketing.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
WAR OF BRANDS THIS IS BRANDING. TEMAS A TRATAR MARCAS Y PATROCINIOS Eventos deportivos como: Superbowl Mundial de fútbol Juegos Olímpicos NBA Formula.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
LA EMPRESA.
EMPRENDER EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION Y CAMBIO CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica Ponencia Romeo Cotorruelo.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
¿Qué es trabajo en equipo?
FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS “CREDITO DE CONSUMO”
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
LA NOTICIA EN DIFERENTES MEDIOS SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Transcripción de la presentación:

 Mecenazgo y patrocinio

Mecenazgo BBreve historia: RRecibe su nombre por Cayo Cilnio Mecenas consejero de Cesar Augusto, que otorgaba protección a sus artistas. SSe lo practico mucho en el renacimiento EEn la actualidad, los mecenazgos son realizados por organizaciones, tanto públicas y privadas, para la realización de diversos proyectos.

Definición  Se trata de un apoyo, bien sea monetario o en especie, que una organización presta para el desarrollo social, cultural y científico de la sociedad, así como para la preservación medioambiental del entorno en el que se ubica.  Las acciones de mecenazgo ayudan a mejorar la reputación de las organizaciones que las realizan, llegando a convertirse en una acción de relaciones públicas. Se encarga de proteger a los artistas y financia sus obras.

Patrocinio  Se lo entiende como la ayuda económica de una marca,empresa u organización,a la entidad o persona para que realice la actividad a la que se dedica, ya sea como, deportes, televisión, radio, eventos,cultura etc.,mostrando la marca o logo. Dando resultados de una buena imagen ante el consumidor.

Características  Técnica publicitaria mas elegante que valla o anuncio.  Mayor credibilidad y aceptación ante el publico.  Beneficios comerciales directos.  El incremento de notoriedad es a corto plazo (mas rápido).

4 puntos básicos del patrocinio  Establecimiento de los criterios generales de gestión (personalidad de la empresa, estrategia de comunicación, etc. que ayudarán a la elección del evento).  Concreción de las condiciones exigibles al evento objeto de patrocinio (calidad del producto o evento patrocinado, compromiso del patrocinado, etc.).  Adopción de la estrategia a seguir en el patrocinio (oportunidades tácticas, ya que la empresa debe adquirir un alto grado de protagonismo, validez del servicio ofrecido por el patrocinado, etc.).  Apoyo al patrocinio a través de otras acciones de comunicación (como RR PP, relaciones con la prensa, publicidad, etc.).

Diferencias entre mecenazgo y patrocinio Patrocinomecenazgo -El mecenazgo, que opera de forma más cualitativa y a largo plazo sobre la mejora de imagen de la empresa. -Es un asunto de comunicación institucional, por tanto, depende del departamento de relaciones publicas, del de comunicación o de la dirección general. -El patrocinio, que tiene por objetivo el incremento corto plazo de la notoriedad de la empresa y/o de sus productos. -Está generalmente bajo la tutela del departamento de publicidad.