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Relaciones Públicas y Publicidad

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Presentación del tema: "Relaciones Públicas y Publicidad"— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Públicas y Publicidad
LCC. Carlos G. Pérez Várguez; M.E.

2 Joseph Pulitzer, pionero norteamericano de los periódicos, dejó su idea de cómo debía utilizarse la Comunicación y, hoy en día, sigue teniendo validez …

3 “Ponédselo delante: Brevemente, para que lo lean; Claramente, para que puedan apreciarlo; Vívidamente, para que lo recuerden, y por encima de todo con precisión, para que puedan guiarse con su luz”

4 ¿ Relaciones Públicas ? ¿ Publicidad?

5

6 Comunicación Comercial
R E E P R L Ú C A B A C L D I I O O C T N A E E S C S N I PUBLICIDAD A Identidad Cultura Promoción Ventas Imagen Producto Servicios

7 Mix de Comunicación Comercial Estrategia de Comunicación Corporativa
El Mix de Comunicación Mix de Comunicación Comercial Definición de una Estrategia de Comunicación Corporativa RR.PP. PROMOCIÓN El diseño del producto, el precio, el envase, la decoración del local, .... todo comunica (interesa conocer los posibles contactos o interacciones que los públicos pueden tener con la empresa: vee anuncios, lee comunicados de la empresa, se informa en los puntos de venta.....). Por eso, se debe: cuidar la integración de todo el marketing mix para transmitir un mensaje consistente saber qué experiencias/contactos tienen más influencia en cada fase del proceso de compra Publicidad: presentación (dar a conocer e informar) para influir en la compra o aceptación del producto. proceso controlado (pagado) MD = pretende aunar los esfuerzos de la FV, promoción, y publicidad utilizando varios medios de comunicación con el fin de obtener una respuesta medible y/o una transacción comercial. Comunicación directa (dirigida específicamente a un colectivo o individuo) PUBLICIDAD VENTA PERSONAL MK DIRECTO

8 Promoción de ventas Marketing directo Venta personal
Incentivos a corto plazo para aumentar la prueba o las compras del producto. Venta personal Comunicaciones directas (personalizadas, dirigidas a determinados públicos o individuos) a través de uno o más medios impersonales. Presentación personal (cara a cara): comunicación directa y respuesta simultánea. Relaciones públicas Publicidad Proteger y/o promover la imagen de la empresa. Crear un clima de confianza entre la empresa y sus diferentes públicos. El diseño del producto, el precio, el envase, la decoración del local, .... todo comunica (interesa conocer los posibles contactos o interacciones que los públicos pueden tener con la empresa: vee anuncios, lee comunicados de la empresa, se informa en los puntos de venta.....). Por eso, se debe: cuidar la integración de todo el marketing mix para transmitir un mensaje consistente saber qué experiencias/contactos tienen más influencia en cada fase del proceso de compra Publicidad: presentación (dar a conocer e informar) para influir en la compra o aceptación del producto. proceso controlado (pagado) MD = pretende aunar los esfuerzos de la FV, promoción, y publicidad utilizando varios medios de comunicación con el fin de obtener una respuesta medible y/o una transacción comercial. Comunicación directa (dirigida específicamente a un colectivo o individuo) Presentación no personal (del producto o empresa) y pagada que utiliza medios masivos.

9 Nuevas tendencias en RR.PP.
De las estrategias tradicionales en la actualidad la mayor parte de las Agencias de RR.PP., tienden a utilizar nuevos mecanismos que han demostrado mayor eficiencia.

10 Nuevas tendencias en RR.PP.
Relaciones Públicas Corporativas (RPC) Relaciones Públicas de Marketing (RPM) Publicidad Corporativa

11 Las Relaciones Públicas Corporativas es “una función que busca identificar, establecer y mantener mutuas relaciones beneficiosas entre una organización y los diversos públicos de los cuales depende su éxito o fracaso”.

12 Estrategias actuales de RR.PP.
Publicity Public affair Lobbismo Relaciones humanas Patrocinio, Sponsoring, Mecenazgo Reputación social Protocolo y organización de eventos

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14 Tácticas escritas Entre las tácticas más útiles podemos mencionar:
Comunicados de Prensa Avisos mediáticos Boletín informativo Dossiers informativos / rapports Revista Corporativa Circulares internas / Memorando Manual de Estilo Folletos y Manuales Informe anual – Memorias

15 Tácticas orales Entrevista Discurso Conferencia de Prensa

16 Tácticas Visuales Comunicado de prensa en video
Publireportaje televisivo Comics y tiras cómicas Página web de RR.PP.

17 Y a las Relaciones Públicas de Marketing no sólo concierne el éxito o fracaso organizacional, sino también con públicos específicos: clientes, consumidores, con quienes toman lugar los intercambios de transacciones.

18 EL PAPEL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS DE MARKETING (RPM)
Ayudar en el lanzamiento de productos nuevos. Ayudar en el reposicionamiento de un producto maduro. Defender productos que se han topado con problemas públicos. Fortalecer la imagen corporativa de modo que se refleje de manera favorable en sus productos. Lovemark y Markteam

19 Concepto de Publicidad Corporativa
O'Guinn, Allen y Semenik, definen la publicidad corporativa como la publicidad que tiene el propósito de establecer una actitud favorable hacia una empresa como un todo, no sólo hacia una marca específica.

20 ¿Qué tendencias hay actualmente en la publicidad?
El consumidor accede a mucha más información, por muchos más canales… La publicidad es cada vez menos TOP-DOWN y más SIDE by SIDE

21 Vivimos en una sociedad sobresaturada por los impactos publicitarios…
Un ciudadano occidental recibe de media impactos publicitarios al día … Vivimos en una sociedad sobresaturada por los impactos publicitarios…

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23 La publicidad busca nuevos horizontes…
El uso de «medios alternativos»se ha convertido en una clave para la publicidad.

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25 PUBLICIDAD CORPORATIVA
La credibilidad de los mensajes transmitidos a través de las RRPP es alto, pero el control que tiene la administración sobre el mensaje es limitado. Sin embargo, la publicidad permite un control total sobre la dispersión del mensaje, pero la credibilidad de estos mensajes es baja.

26 Y recuerden… La publicidad corporativa es una combinación de lo mejor de la publicidad y lo mejor de las RR.PP.


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