La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRENDER EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION Y CAMBIO CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica Ponencia Romeo Cotorruelo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRENDER EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION Y CAMBIO CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica Ponencia Romeo Cotorruelo."— Transcripción de la presentación:

1 EMPRENDER EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION Y CAMBIO CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica Ponencia Romeo Cotorruelo Menta

2 MARCO CONCEPTUAL DE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA  EL CRECIMIENTO DE LA RENTA SEGMENTA Y SOFISTICA LA DEMANDA, LO QUE GENERA OPORTUNIDADES DE NEGOCIO  PYMEs COMPETITIVAS/INNOVADORAS, SATISFACEN SEGMENTOS DESATENDIDO POR LAS GRANDES ORGANIZACIONES  EL CAMBIO TECNOLOGICO GENERA NUEVAS OPORTUNIDADES Y NUEVAS FORMAS DE APROVECHARLAS  LA DINAMICA DE DESARROLLO DE LOS SISTEMAS LOCALES DE EMPRESAS GENERA ENTORNOS FAVORABLES PARA NUEVOS EMPRENDIMIENTOS  LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS EXITOSAS EN LAS ECONOMIAS DESARROLLADAS PROVIENEN DE EMPRENDEDORES Y NACIERON EN TIEMPOS DE CRISIS SE ES EMPRESARIO EN TANTO SE ES EMPRENDEDOR Y CAPAZ DE LIDERAR UNA ORGANIZACION COMPETITIVA Y CON CAPACIDAD INNOVADORA

3 EL ESCENARIO DE GLOBALIZACION Y CAMBIO

4 LA COMPETENCIA EMPRESARIAL EN EL NUEVO ESCENARIO NUEVAS NECESIDADES Y EXPECTATIVASNUEVAS EXPECTATIVAS NUEVOS SISTEMAS Y PROCESOSPRODUCTIVOSNUEVOS PROCESOSPRODUCTIVOSNUEVOS MERCADOS Y COMPETIDORESNUEVOS COMPETIDORES ENTORNO TURBULENTO PRESION COMPETITIVA ECONOMIA DE SERVICIOS Nueva Concepción del Trabajo, la Organización y las Relaciones Laborales Nuevos Factores clave de Localización Empresarial Renovado valor de los Activos Intangibles. Nuevas Estrategias Competitivas PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD FLEXIBILIDAD E INNOVACION INTERNACIONALIZACION CAPITAL HUMANO, TECNOLOGIA, MARCA Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA ACTIVOS ESTRATEGICOS:

5 LA RESPUESTA ESTRATEGICA A LOS DESAFIOS DE LA GLOBALIZACION Y EL CAMBIO TURBULENCIA / COMPETENCIA PERCEPCION OBSERVACION Y VIVENCIA CONSTANTE DEL ENTORNO/MERCADO PERCEPCION FLEXIBILIDAD DISPOSICION DELOS RECURSOS PARA ADAPTARLOS A LOS CAMBIOS FLEXIBILIDAD DISPOSICION DELOS RECURSOS PARA ADAPTARLOS A LOS CAMBIOS RESPONSABILIDAD ASUNCION DE LOS RIESGOS QUE COMPORTAN LAS DECISIONES ANTE UN FUTURO INCIERTO RESPONSABILIDAD ASUNCION DE LOS RIESGOS QUE COMPORTAN LAS DECISIONES ANTE UN FUTURO INCIERTO DIRECCION Y GESTION ESTRATEGICA

6 LA NUEVA ECONOMIA DEL OCIO Y EL ENTRETENIMIENTO Entretenimiento

7 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS DE LA ECONOMIA DEL OCIO LA PLANIFICACION Y GESTION PUBLICA-PRIVADA DE LA ECONOMIA LA PLANIFICACION Y GESTION PUBLICA-PRIVADA DE LA ECONOMIA DEL OCIO ES UN FACTOR ESTRATEGICO PARA LA COMPETITIVIDAD DEL OCIO ES UN FACTOR ESTRATEGICO PARA LA COMPETITIVIDAD DE CIUDADES Y REGIONES DE CIUDADES Y REGIONES

8 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS DE LA ACTIVIDAD TURISTICA CAPITAL HUMANO, INVERSION EN FORMACION Y POTENCIACION CAPITAL HUMANO, INVERSION EN FORMACION Y POTENCIACION DE LA CAPACIDAD DE EMPRENDER PARA CRECER E INTERNACIONALIZARSE SON FACTORES CLAVE DE COMPETITIVIDAD DEL SECTOR

9 ASPECTOS SIGNIFICATIVOS DE LA CULTURA COMO ACTIVIDAD ECONOMICA MAS DE 7 MILLONES DE PROFESIONALES SE DEDICAN A LA ACTIVIDAD CULTURAL EN EUROPA, Y LA COMISION EUROPEA DESTINA, COMO MINIMO, 500 MILLONES DE EUROS/AÑO AL DESARROLLO DEL SECTOR MAS DE 7 MILLONES DE PROFESIONALES SE DEDICAN A LA ACTIVIDAD CULTURAL EN EUROPA, Y LA COMISION EUROPEA DESTINA, COMO MINIMO, 500 MILLONES DE EUROS/AÑO AL DESARROLLO DEL SECTOR

10 De una organización simple, basada en la confianza y la asociación voluntaria, a un sistema complejo, de carácter selectivo y empresarial DEPORTE UTILIZACION DEL CUERPO EXPRESION CULTURAL MENSAJE EDUCATIVO UNIVERSAL LOGICA DE DESAFIOS Y ENFRENTAMIENTOS Educación y Ocio Alto Rendimiento Competición Espectáculo Educación y Ocio Alto Rendimiento Competición Espectáculo DEPORTEESPECTACULO Fenómeno de la sociedad del Consumo, el Ocio y la Información Una de las actividades sociales con mayor arraigo, capacidad de convocatoria y comunicación Vector de la Identidad, la Imagen y el Comercio Internacional

11 La organización de competiciones deportivas profesionales se ha convertido en una empresa de servicios, que ofrece espectáculos dramáticos, con características de servicio público Contenidos Notoriedad, Imagen Derechos PATROCI- NADORES DEPORTE Publicidad, Empresas e Instituciones MEDIOS DE COMUNICA- CION TELESPECTADORES CONSUMIDORES ESPECTADORES MotivaciónInfluencia Recursos Espectáculo Recursos Impulsos Ocio/Emociones Recursos Consumo de productos/servicios de los patrocinadores y de las organizaciones deportivas Posicionamiento, Credibilidad Recursos

12 REQUIERE SATISFACER NECESIDADES Y EXPECTATIVAS REQUIERE SATISFACER NECESIDADES Y EXPECTATIVAS A VECES CONTRARIAS SIEMPRE CAMBIANTES NECESITA OBTENER RESULTADOS MULTIPLES NECESITA OBTENER RESULTADOS MULTIPLES DEPORTIVOS MOTIVACIONALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN ECONOMICO - FINANCIEROS DEBE DESARROLLAR VENTAJAS COMPETITIVAS DEBE DESARROLLAR VENTAJAS COMPETITIVAS DURADERAS, ATENDIENDO EL CORTO PLAZO DURADERAS, ATENDIENDO EL CORTO PLAZO MANTENER LA IDENTIDAD CORPORATIVA FORTALECER LA IMAGEN DE MARCA DESARROLLAR Y RESPETAR EL ESTILO PROPIO ES COMPLEJA Y REQUIERE ACTUAR BAJO PRESION Y DESAFIO, LO QUE EXIGE FLEXIBILIDAD, MEJORA CONTINUA E INNOVACION

13 ES UN FENOMENO CRECIENTE, FAVORECIDO POR: Las nuevas políticas de marketing y comunicación de las empresas y demás organizaciones que actúan en el mercado, incluyendo territorios El desarrollo internacional de los medios de comunicación audiovisuales La potencialidad del deporte-espectáculo como configurador-potenciador de la identidad y la imagen de marca corporativa y territorial La necesidad e importancia de ajustar y optimizar la relación identidad- comunicación-imagen La necesidad de sortear ciertas trabas publicitarias y aprovechar algunas ventajas fiscales Las elevadas cotas de profesionalidad y de recursos exigidos por la alta competición, se satisfacen fundamentalmente por la vía del Patrocinio

14 EL PATROCINIO DEPORTIVO CONSTRUYE MARCA:  Otorgando una EXPOSICION óptima  Desarrollando ASOCIACION de VALORES  Proporcionando una EXPERIENCIA de EVENTOS al Patrocinador  MOVILIZANDO a la propia organización del Patrocinador En el año 2007, la inversión en Patrocinio Deportivo en España alcanzó los 600 Millones de Euros; un 30% más que la inversión en otras formas de Patrocinio

15 LECCIONES PRACTICAS DE LA EXPERIENCIA (I)

16 LECCIONES PRACTICAS DE LA EXPERIENCIA (II)

17 LECCIONES PRACTICAS DE LA EXPERIENCIA (III)

18 LECCIONES PRACTICAS DE LA EXPERIENCIA (IV)

19 CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica


Descargar ppt "EMPRENDER EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION Y CAMBIO CONCELLO DE OURENSE Concellería de Economía, Facenda, Emprego e Promoción Económica Ponencia Romeo Cotorruelo."

Presentaciones similares


Anuncios Google