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WAR OF BRANDS THIS IS BRANDING. TEMAS A TRATAR MARCAS Y PATROCINIOS Eventos deportivos como: Superbowl Mundial de fútbol Juegos Olímpicos NBA Formula.

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1 WAR OF BRANDS THIS IS BRANDING

2 TEMAS A TRATAR MARCAS Y PATROCINIOS Eventos deportivos como: Superbowl Mundial de fútbol Juegos Olímpicos NBA Formula 1…

3 DEFINICIÓN Y DESCRIPCIÓN Hay muchas definiciones para PATROCINIO. Las más conocidas han sido definidas por: Westphalen y Piñuel (1993) Sahnoun (1989) AEPEME J. Roca David Torrejón Para nosotros “el patrocinio es una acción que lleva a cabo cualquier entidad que busca una difusión masiva y con esta, unos beneficios que pueden ser económicos o de reconocimiento”

4 CONTEXTUALIZACIÓN ANTECEDENTES Año 70 a.C nace el mecenazgo en Roma (patrocinio con planteamiento cultural) 1492 Isabel la Católica inauguró el “Patrocinio Internacional de Estado” al patrocinar el viaje que permitió a Cristóbal Colón descubrir América.

5 CONTEXTUALIZACIÓN EVOLUCIÓN 1936-1980 patrocinio dinamizado por el desarrollo TV y transformación del deporte en fenómeno social. 1943 aparece el patrocinio en la radio. Charlas de obispo de Nueva York, patrocinadas por una marca de detergente 1948 en las compañías aéreas utilizan el barter (intercambio de publicidad por viajes) 1965 las empresas estadounidenses hacen uso frecuente de la esponsorización Años 80 irrumpe con fuerza en la Fórmula 1.

6 CONTEXTUALIZACIÓN EVOLUCIÓN 1982 se esponsoriza la TV europea 1985 Italia primer país que invierte en patrocinio Años 90 incremento enorme en el patrocinio deportivo. Se invierten 100.000 millones de pesetas de patrocinio en España

7 CONTEXTUALIZACIÓN SITUACIÓN ACTUAL En la actualidad el patrocinio es muy eficaz a la hora de construir una buena imagen de marca. Tendencia a usar los medios con formas de publicidad distintas para separarse de la publicidad tradicional El patrocinio asocia la imagen de una marca con la de una situación, evento o actividad. En la actualidad es impensable ver un evento deportivo sin patrocinadores, los cuales aparecen en camisetas oficiales, vallas, Spots…

8 CONTEXTO ¿Cuál es el objetivo de nuestro patrocinio? Económico: La empresa recibe una compensación a largo plazo Social: Utilizan los patrocinios para mejorar su imagen (proyectos sociales, medio mbiente, etc.) Cultural: Conecta a la gente plataforma ideal para publicitar una marca


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