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LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE
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COMUNICACIÓN “TRANSMISIÓN INTERESADA DE UN MENSAJE” Emisor-Envía
Receptor-Recibe Mensaje-Lo que se envía Medio-A través de lo que se envía
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COMUNICACIÓN Proceso mediante el cuál se expresan y comparten:
Ideas, deseos y sentimientos
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COMUNICACIÓN Una acción necesaria para alcanzar el entendimiento entre personas y grupos. Con la comunicación la persona se identifica: con las ideas y los objetivos de una organización y se esfuerzan al máximo por conseguirlas.
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Comunicar se ha convertido en un modo de ser y de vivir
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Las Instituciones Públicas y Privadas
CONTÍNUO CONTACTO CON SU ENTORNO Y CON LOS CIUDADANOS
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COMUNICACIÓN= Principal eje de conexión entre la administración y los administrados
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COMUNICACIÓN= Herramienta de gestión
La comunicación existe en todas partes, hay que controlarla, gestionarla y sacarle el máximo partido, así se logra: Eficacia y Eficiencia
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COMUNICACIÓN= Herramienta de gestión
La comunicación fluida facilita: conocimiento de las necesidades de los clientes y conocimiento de las necesidades y deseos de los trabajadores
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Dirección Comunicación • Comunicación externa • Comunicación interna
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• Comunicación externa
• Gestión de la imagen • Relación con su entorno
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DEFINIR PREMISAS ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Qué? ¿Cuando? ¿A quién? Resultado
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HERRAMIENTAS Reportaje Entrevistas Tribunas de Opinión Nota de Prensa
Fam Trip
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HERRAMIENTAS Actos Sociales Desayunos informativos Almuerzos
Acciones de lobby
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INTERNET Y REDES SOCIALES
Facebook y Twiter
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La Rueda de Prensa Una rueda de prensa o conferencia de prensa es un acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de Comunicación para que informen lo que allí suceda
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Estrategias frente a situaciones de crisis
Diversos tipos: crisis de funciones, de modelo, de proyecto. Cada uno de ellos implica distintos grados de compromiso y efectos
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Medidas de naturaleza comunicativa necesarias para enfrentar una crisis comprenden cuatro etapas:
• Identificación de la crisis. • Enfrentamiento de la crisis. • Resolución de la crisis. • Gestión de la postcrisis.
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La Campaña Publicitaria
La comunicación publicitaria se suele organizar en campañas Normalmente se consiguen mejores resultados cuando los esfuerzos se concentran y los anuncios se organizan en campañas
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Las campañas publicitarias coordinan los anuncios:
• En el tiempo • En los distintos medios de comunicación • Coordinación con el resto del plan de marketing • Coordinación de todas las personas de la empresa
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Agencia de publicidad Planificación estratégica de medios
Central de compra de medios
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Patrocinio Mecenazgo
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Otras formas de comunicación externa
¿Qué es un brochure? Brochure es toda aquella papelería que sea propia de una compañía y que la represente. El Brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio que su compañía ofrezca hasta las carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa. Función informativa Función publicitaria Función identificadora
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Comunicación Interna La comunicación permanente entre las personas que integran el personal de una empresa es básica para el éxito de ésta. La comunicación interna es imprescindible para que todo el personal de la empresa, al nivel que sea necesario, conozca cuales son esos planes, esos objetivos a alcanzar y su grado de participación y esfuerzo en esa tarea.
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¿Cuáles pueden ser los canales o actividades que promueva la Dirección de una empresa para mantener una buena comunicación interna? REUNIONES EN GRUPO PUBLICACIONES INTERNAS CIRCULARES INTERNAS TABLÓN DE ANUNCIOS CARTELES VIDEOS ENCUESTA A LOS EMPLEADOS BUZÓN DE SUGERENCIAS CORREO ELECTRÓNICO VIDEOCONFERENCIA PAGINA WEB O PORTAL EN INTERNET
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