Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Taller SEP-OCDE Hacia un sistema de evaluación docente en México: Prácticas internacionales, criterios y mecanismos 1 diciembre 2009 Carlos Mancera Corcuera.
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
Consejo Interinstitucional de investigación Educativa
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo n° 717
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo N° 717
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Sistema Educativo Bolivariano
COORDINACIÓN DE PLANEACION
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Telesecundaria SEPE-USET
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
en Consejo Técnico Consultivo”.
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
Evaluación del P.E.E.. Después de haber ingresado al sistema, dar clic en las recomendaciones sin leer.
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE) Blog Carpeta Compartida
Se define como el conjunto de acciones realizadas
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
1.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS TRANSVERSALES COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA TALLER “ESTRATEGIAS PARA VALORAR.
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Gestión de Información y Procesos de Innovación en zonas rurales
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
NATURALEZA Y PROPOSITOS DE ESTRATEGIAS Y POLITICAS
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
El plan de mejoramiento
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
COMPETENCIAS QUE CONFORMAN EL PERFIL DEL DIRECTOR DEL SNB
¿Cómo concebimos al MGEE?...
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
Transcripción de la presentación:

Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013

Autoevaluación de la gestión escolar Planeación a mediano plazo Planeación acorto plazo Evaluación documental del PEE Difusión del PEE Ejecución y Seguimiento del PEE Evaluación parcial del PEE Proceso del PEE

Autoevaluación de la gestión escolar Identifica Situación Actual (Contexto) Permite definir la Planeación a Mediano y Corto plazo: Misión Visión Valores Objetivos Estrategias Etc. Corresponsabilidad coordinada de actores educativos : Director Docentes Supervisor Alumnos Padres de familia Análisis de Fuentes de Información: Indicadores educativos Estándares de gestión Aprender a Ser Evaluación Parcial Elaboración de Instrumentos PROBLEMAS NECESIDADES

Propósito del Taller Fortalecer a los Directores de las Escuelas de Tiempo Completo en el PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN como insumo indispensable para la construcción del Proyecto Educativo Escolar.