Análisis Macroambientales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección de marketing
Advertisements

El entorno de marketing global
TALLER DE EMPRENDEDORES
son el fundamento de la planificación y
MACROENTORNO DE MARKETING
Dirección Comercial Unidad 3
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
Ambiente de la mercadotecnia
Macroentorno.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
Liz Vanessa Amador Correa
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
El entorno de marketing global
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Análisis del Entorno General y del Sector
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
Medición del Mercado.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Formulación Y Evaluación De Proyectos (ADM 219) Profesor: Julio Cesar De León Presentado Por: Lourdes Polanco Mariela Flores Yrenes.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
 Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Inflación La inflación consiste en el incremento en el nivel general de precios en el tiempo La inflación se mide empleando índices de precios: Indice.
Sesión 3. Grupos de interés = stakeholders Son todos aquellos que intercambian recursos con y en la organización y que se benefician o afectan mutuamente.
El funcionamiento de la macroeconomía.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.
MARKETING.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Responsabilidad social, ética y el entorno del Marketing.
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Universidad Interamericana de Puerto Rico
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
El Macro entorno de la empresa
ANÁLISIS PEST.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS PEST.
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Los factores del macroentorno son genéricos y existen con independencia de que se produzcan o no intercambios.
El Entorno (ambiente) de Mercadeo
1 CAD’s: Visión y Estrategias para el 2005 Dimensión Social del Desarrollo Sostenible María Elena Morín Mayo del 2000.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
El Ambiente de la Mercadotecnia
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Contexto ambiental del problema
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Profesor Ricardo J Padilla A Niveles de Estudio del CDC El consumidor como parte de la sociedad, convive y está rodeado por fuerzas de diversos tipos,
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Análisis Macroambientales
Transcripción de la presentación:

Análisis Macroambientales PROF. MINERVA TEJERA C.

Mercadotecnia Su fin es unir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita distribuyéndolo en forma tal que esté a  su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado .

En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas externas. De un lado tenemos los factores macro, llamados así por que afectan a todas las organizaciones Por el otro tenemos los factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular.

Analisis macroambientales

Condiciones económicas Socioculturales Políticos y legales Tecnología Las variables macroambientales que tienen importancia estratégica para los especialistas en mercadotecnia de cualquier empresa son: Demográficos Condiciones económicas Socioculturales Políticos y legales Tecnología ecológico

Factor Demográfico El entorno demográfico muestra los cambios en la estructura Pro edades de la población, los cambios de las familias, los cambios geográficos de la población, los estudios, la burocratización de la población y la gran diversidad étnica y racial.

BABY BOOMER (Estadounidenses nacidos en los años 20 que siguieron a la segunda guerra mundial) La generación x (40 millones de personas nacidas en entre 1966 y 1967) CAUTELOSOS Y PESIMISTAS La Generación Y son los sucesores de la generación X, nacidos entre 1977 y 1994, representando en esencia a los hijos de los BABY BOOMERS. ACAUDALADOS Y MATERIALISTAS

Condiciones económicas El ámbito económico muestra los cambios en el ingreso real y en los patrones de gasto de los consumidores .

Una tasa de inflación superior al aumento de los ingresos de la demanda, le resta capacidad para pagar mejoras en el Mercadeo de los productos. Para ahorrar dinero, el consumidor podría preferir comprar a granel en vez de empacado. Buscando economía, el consumidor podría volver a los sitios donde puede regatear, en vez de comprar en los establecimientos modernos o en los supermercados

Factor Sociocultural El entorno Sociocultural muestra tendencias a largo plazo hacia una sociedad de "nosotros primeros", de menos lealtad a las organizaciones, que buscan un complacencia inmediata, “vida fácil”, que es la tendencia a la vida no religiosa, llevando relaciones informales, sin complicarse ni adquirir compromisos.

al uso amplio del crédito El estilo de vida y los valores Con el paso de los años, se han dado los siguientes cambios: Del ahorro y la frugalidad, se ha pasado al gasto libre y al uso amplio del crédito De la castidad a la libertad sexual De una familia dominada por el esposo, a la igualdad de papeles de marido y mujer

Factor político y legal El entorno político muestra la cantidad de normas que regulan a las empresas, la aplicación de éstas por oficinas de gobierno y el crecimiento de los grupos de interés público.

Las decisiones político-legales presionan cambios en la parte de Mercadeo Cambios en el contenido de un rótulo. Variación en la longitud y/o anchura de un canal. Ajustes en envases o empaques. Cambios en los mensajes promocionales. Cambios en los precios.

Tecnología El entorno tecnológico muestra la velocidad de los cambios tecnológicos, las infinitas posibilidades de la innovación, los abultados presupuestos para investigación y desarrollo, la búsqueda de pequeñas mejoras y no de avances importantes, así como los múltiples reglamentos para los cambios tecnológicos.

Los avances tecnológicos, permiten mejorar el Mercadeo de los productos Los computadores, permiten mayor eficacia y eficiencia en el manejo de la logística de distribución de los productos. El color en los medios de comunicación, permite que los mensajes promocionales sean más reales y eficaces Los satélites, permiten recibir y enviar información sobre precios a cualquier lugar.

Ecológico Algunas actividades industriales dañarán inevitablemente la calidad del ambiente natural, es por eso que algunas empresas crean un mercado de soluciones para el control de la contaminación.