Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail: https://codeangelis.ublog.cl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING.
Advertisements

Análisis de Compañías Diversificadas
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Elementos de la Organización
ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO
Semana 13:     La Promoción.
EL PLAN DE MARKETING.
Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca.
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Introducción al Marketing
Innovación y Desarrollo de Productos
Estrategias de marketing utilizadas por la compañía ÉXITO en la ciudad de BOGOTA en la localidad de Suba, en el año 2010.
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Marketing Estratégico Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
1 Teoría Económica de las Organizaciones Arquitectura Organizacional.
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
“Programa de optimización” Zenitram Matias Orrantia Ortiz & Pedro Bruguere Lagos.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Formulación de Estrategias Matriz BCG
Planeación estratégica de marketing
Análisis FODA.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
“plan estratégico y análisis del entorno”
Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi.
U NIDAD 8. C ONSTRUCCIÓN DEL P LAN DE M ARKETING Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Marketing Ayudantía 2 Profesor: Eduardo Faivovich
Ayudantia N°5 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Plan de marketing.
La planificación estratégica y el proceso de marketing
EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC
1 Teoría Económica de las Organizaciones Arquitectura Organizacional.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Marketing.
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
Planeación.
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Contexto ambiental del problema
Estrategias de Marketing (Productos)
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
Iniciar un Negocio.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:

 Plan de Marketing  ¿Qué es?  Conceptos clave

 Es un documento que detalla acciones, objetos e indicadores de actividades de marketing para cumplir lineamientos del directorio de la compañía.  Por lo general, son a largo plazo.  La estrategia que el departamento de marketing desarrolla para un producto o servicio específico, es la que genera las utilidades para la firma.

 CONCEPTOS CLAVE: Situación actual del producto Análisis FODA Estrategia a utilizar Recursos disponibles (financieros, humanos, tiempo, habilidades) Rentabilidad mínima que se quiere alcanzar Participación de mercado mínima Análisis de la situacion país

 1.Análisis situación país (PIB, dólar, cobre, inflación)  2.Industria (Sofofa, Asimet, Asipla, CChC)  3. Empresa  Proveedores, asuntos legales, temas ambientales  Productos (Ciclo de vida, Matriz BCG, Precios)  Clientes  F.O.D.A.  Comunity Manager  5. Mercado objetivo  6. Mercado Potencial (target market)  6. Estrategia  7. Fuerza de Ventas  8. Indicadores de control