La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO"— Transcripción de la presentación:

1 ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO
Código: Denominación: BOLLERIA 1€  EQUIPO PRODUCTO  EQUIPO MODIFICACIONES JUSTIFICACIÓN ALCANCE DEL PROYECTO REQUERIMIENTOS OBJETIVOS LANZAMIENTO (dd-mm-aa): TIEMPO ESTIMADO (días): APROBACIÓN RECIBÍ Firma: Coordinador: Dr. MKT Fecha (dd-mm-aa): Firma: Project Manager: T. COMPRES G2 Fecha (dd-mm-aa):

2  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico
Fase 01 DESARROLLO DE PRODUCTO  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico  Elección de proveedores relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 02 PROTOTIPAJE y ESTUDIO INDUSTRIAL  Homologación, relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR  Realización de prototipos  Fabricación de muestras  Análisis microbiológicos y estudio de vida comercial Presentación: cliente  interna   Plan de producción Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 03 DISEÑO Y ETIQUETAJE  Desarrollo de propuestas  Técnico Calidad (ficha etiqueta) Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 04 LANZAMIENTO  Definición de campaña  Plan de Comunicación  Plan de ventas Firma: Coordinador: Fecha: observaciones

3 Código: Todo proyecto debe estar codificado.
El ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO es un documento vivo que constituye el punto de partida del proyecto. En él se registra la Aprobación y las validaciones de cada fase de proyecto. La validación es responsabilidad ultima del COMITÉ DE PRODUCTO. La puede delegar al COORDINADOR DE PROYECTO que actúa de enlace entre el COMITÉ DE PRODUCTO y el EQUIPO DE PROYECTO. El documento lo gestiona el PROJECT MANAGER y se archiva en el dosier de proyecto. El PM debe comunicar al RESPONSABLE DE PROCESO las aprobaciones y validaciones, con fecha y observaciones, para que las puedan disponer en el COMITÉ DE PRODUCTO. Código: Todo proyecto debe estar codificado. Denominación: Nombre para identificar el proyecto a nivel interno. EQUIPO PRODUCTO Se señala cuando dicho proyecto consiste en un nuevo producto (pasa obligatoriamente por el comité de producto).  EQUIPO MODIFICACIONES Se señala cuando el proyecto se define como “modificación” por quien lo encarga (responsables de departamento). Justificación : La justificación debe de ser un resumen del motivo fundamental por el que necesitamos realizar el proyecto. Alcance del proyecto: El alcance del proyecto son las principales actividades que deben llevarse a cabo para realizar el producto. Es conveniente destacar si se requiere la participación o contratación de personal o servicios. Requerimientos: Los requerimientos son el conjunto de especificaciones técnicas, legales o de producción que se deben cumplir. Los requerimientos se completarán con las necesidades que surjan en el avance del proyecto.

4 Se deben marcar las fases a realizar en el proyecto.
Objetivos: Definir los objetivos que la empresa alcanzará a la realización del proyecto. Definir el plazo de tiempo de desarrollo, el incremento de ventas (%), la reducción del coste, las mejoras de gestión, el valor para el cliente o consumidor, etc. Los objetivos se podrán relacionar con un plazo de alcance. El lanzamiento se debe señalar en el caso de tener una fecha máxima de introducción al mercado. APROBACIÓN: En la aprobación debe contar la firma del COORDINADOR del proyecto que validará las fases y la fecha de aprobación. Los Coordinadores de proyectos están definidos por el comité de producto. El Coordinador es quien tiene potestad para encargar un proyecto al equipo de modificaciones o a quien se le puede asignar la coordinación de un equipo de nuevo proyecto. Recibí: En el recibí debe firmar el responsable del proyecto PROJECT MANAGER conforme acepta el encargo de liderarlo. Debe figurar la fecha de aceptación. Hoja posterior: Se deben marcar las fases a realizar en el proyecto. El Coordinador debe validar cada final de fase y redactar las incidencias en las observaciones cuando las haya. Cada validación debe de asociarse a una fecha.


Descargar ppt "ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google